Noticias de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán)

IRST para la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) F-16V​


14 de septiembre de 2023

IIRST para los F-16 de la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF).  Foto: MoD Taiwán.
IRST para los F-16V de la Fuerza Aérea de la República de China ( ROCAF ) . Foto: MoD Taiwán.

IRST para la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) F-16V. El Departamento de Estado ha aprobado una posible venta militar extranjera a la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos de sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) del F-16 y equipos relacionados por un costo estimado de 500 millones de dólares.
El 23 de agosto, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA ) entregó la certificación necesaria notificando al Congreso esta posible venta.
La Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos – TECRO) solicitó la compra de sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (Infrared Search and Track – IRST); soporte y equipos de integración y pruebas; equipos de soporte y soporte para aeronaves; software; piezas de repuesto; publicaciones y documentación técnica; capacitación de personal y apoyo técnico, logístico y de ingeniería del gobierno y contratistas de los EE.UU.

La venta propuesta ayudará a mejorar la seguridad del beneficiario y a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región. El destinatario no tendrá dificultades para incorporar este equipo a sus fuerzas armadas, ya que ya domina el funcionamiento del vector final, el Lockheed Martin F-16. El contratista principal será Lockheed Martin Corporation, St. Louis, MO. La Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) ha desplegado el F-16 durante años. Recientemente, ROCAF completó la conversión de 141 F-16A/B a la versión “Viper” (F-16V), además de ordenar 66 nuevos F-16V. Están equipados con aviónica avanzada, armas y sistemas de radar mejorados para contrarrestar las amenazas modernas de la Fuerza Aérea China, incluidos los cazas furtivos J-20.

La firma del contrato con Lockheed Martin, que involucra estos 66 nuevos aviones, se firmó en 2019 por un valor aproximado de 8 mil millones de dólares. Con este pedido, la flota de F-16 de la ROCAF aumentará a más de 200 unidades, la mayor de Asia. Esta acción es una forma para que el gobierno taiwanés fortalezca sus defensas ante una creciente amenaza de China.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Taiwán acelera la sustitución de sus F-5 por nuevos aviones de entrenamiento avanzados Brave Eagle​

Los F-5 de reconocimiento permanecerán en servicio hasta que la Fuerza Aérea de Taiwán reciba nuevos sistemas de armas.​






El avión de entrenamiento avanzado Brave Eagle, desarrollado en el país, está reemplazando a los viejos aviones de entrenamiento AT-3 y F-5 de la Fuerza Aérea de Taiwán, dijo un oficial militar el sábado (4 de noviembre).

Los F-5 serán retirados del servicio de combate a finales de este año, aunque las variantes de reconocimiento RF-5 se conservarán para misiones de vigilancia, trabajando en conjunto con los F-16V, dijo el funcionario. La retirada completa de los aviones de reconocimiento RF-5 sólo se producirá después de que Taiwán reciba sus sistemas de reconocimiento MS-110 y sus drones MQ-9B, y cuando los aviones no tripulados de producción nacional entren en servicio para misiones de combate, dijeron.



Los F-5 retirados podrían transferirse a unidades de entrenamiento o convertirse en monumentos exhibidos en bases, o podrían usarse como señuelos cerca de las pistas de los aeropuertos, agregaron.
El prototipo Brave Eagle fue completado en septiembre de 2019 por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwán (AIDC) y realizó su vuelo inaugural en junio de 2020. Desde entonces, AIDC ha estado suministrando Brave Eagles de manera constante a la Fuerza Aérea de Taiwán.



Además, el entrenamiento de vuelo se simplificó a un programa de tres etapas que involucra dos aviones (T-34 y Brave Eagle) en lugar de los tres aviones anteriores (T-34, AT-3 y F-5). Se espera que este cambio facilite futuras misiones de entrenamiento de combate con cazas avanzados como el F-16V.
Se espera que la formación inicial para operar el MQ-9B comience en 2024, mientras que la entrega de los drones comenzará en 2025.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Taiwán finalmente se despide de sus cazas F-5 Tiger II​

El clásico caza F-5 está a punto de ser retirado de Taiwán, pero una versión de reconocimiento del avión con una configuración única durará más tiempo.





Un ROCAF RF-5E del 12.º Grupo de Reconocimiento Táctico se muestra en la pista del Campamento Base Aérea de Hualien.玄史生/Wikimedia Commons
 

Se espera que Taiwán retire sus F-5E/F Tiger II a finales de este año​


13 de noviembre de 2023

Se espera que Taiwán retire sus F-5E/F Tiger II a finales de este año (Foto: Hsu Chunyuan).

Se espera que Taiwán retire sus F-5E/F Tiger II a finales de este año. A finales de este año, se espera que la Fuerza Aérea de la República de China, o Fuerza Aérea de Taiwán (ROCAF), retire del servicio operativo todos sus cazas Northrop F-5E y F-5F Tiger II. Sólo la versión de reconocimiento RF-5E permanecerá activa al menos hasta finales de 2024.

El desmantelamiento programado de la flota ROCAF Tiger II se logrará gracias a la entrega continua de los nuevos entrenadores avanzados AT-5 Yung Ying (Brave Eagle), fabricados por la Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC). Scramble estima que la 7.ª Ala de Entrenamiento de Vuelo (7.ª FTW), con base en la Base Aérea de Taitung, todavía tiene aproximadamente 25 F-5E/F operativos.

Según el calendario de AIDC/ROCAF, para finales de este año, 2023, el 7º FTW debería haber recibido 27 nuevos Yung Ying. Además de los F-5E/F, los nuevos AT-5 también sustituirán a los Tzu Chung AT-3 en servicio en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) de la Base Aérea de Gangshan, que a finales de 2024 debería contar con 12 nuevos AIDC. entrenadores. El calendario de entrega de los 66 nuevos AT-5 a las dos Unidades de la ROCAF está previsto de la siguiente manera: dos unidades en 2021, ocho en 2022, diecisiete en 2023, dieciocho en 2024, dieciocho en 2025 y los tres últimos en 2026.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Vuela el último caza F-16 modernizado del programa Phoenix Rising de Taiwán​

05/12/2023


El último caza del programa Phoenix Rising de la Fuerza Aérea de Taiwán realizó un vuelo de prueba.

AIDC y Lockheed Martin completaron los 141 programas de mejora de aviones en seis años.
El programa Phoenix Rising representa un esfuerzo significativo de Taiwán para modernizar su flota de cazas F-16, crucial para fortalecer sus capacidades de defensa aérea ante las crecientes tensiones en la región del Estrecho de Taiwán.

Este programa de mejora refleja el compromiso de Taiwán de mantener una fuerza aérea competente y disuasoria en un contexto geopolítico desafiante.

El programa Phoenix Rising se centra en modernizar la flota existente de cazas F-16 de Taiwán, llevándolos al estándar F-16V, que es la versión más avanzada del F-16. Esta actualización incluye una serie de mejoras tecnológicas y de capacidad.
Las principales mejoras del programa incluyen la instalación de un radar avanzado de barrido electrónico activo (AESA), nuevos sistemas de guerra electrónica, sistemas avanzados de comunicaciones y navegación y mejoras en los sistemas de armas.
Estados Unidos desempeña un papel clave en el programa, proporcionando la tecnología necesaria y el soporte de actualización. Este apoyo está en línea con el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Taiwán a mantener una capacidad de defensa suficiente.






 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tenemos relaciones diplomáticas digamos regulares com Taiwán me parece

Saludos
La República Argentina como la mayoria de los paises del Mundo no reconoce a Taiwan como un país.
Por ende solo hay representaciones Comerciales entre los paises y Taiwan, las cuales hacen las veces de Consulados sin serlo oficialmente.

Para viajar a TWN en la época que emigre a ese país la oficina de negocios estaba en la Avenida de Mayo, fue alli donde me emitieron el visado para poder entrar a Taiwan, que para ellos se llama Republic of China.
En Taipei la Argentina también tiene una oficina de negocios que esta muy cerca al famoso edificio Taipei 101. Hasta alli me acerque para que me certificara la documentación de las horas de vuelo y licencia Taiwanesa el encargado de la oficina Argentina.
 
La República Argentina como la mayoria de los paises del Mundo no reconoce a Taiwan como un país.
Por ende solo hay representaciones Comerciales entre los paises y Taiwan, las cuales hacen las veces de Consulados sin serlo oficialmente.

Para viajar a TWN en la época que emigre a ese país la oficina de negocios estaba en la Avenida de Mayo, fue alli donde me emitieron el visado para poder entrar a Taiwan, que para ellos se llama Republic of China.
En Taipei la Argentina también tiene una oficina de negocios que esta muy cerca al famoso edificio Taipei 101. Hasta alli me acerque para que me certificara la documentación de las horas de vuelo y licencia Taiwanesa el encargado de la oficina Argentina.

Entonces si los reconocemos capaz que nos dan Tiger II gratis

Saludos
 
Entonces si los reconocemos capaz que nos dan Tiger II gratis

Saludos
Solo podes reconocer a una China, o reconoces a Taiwan (República China) o a la República Popular China, creo que se cuentan con los dedos de una mano los países que reconocen a la primera, ya que esto implica romper relaciones con China continental, de hecho ni siquiera tienen asiento en la ONU
 
Solo podes reconocer a una China, o reconoces a Taiwan (República China) o a la República Popular China, creo que se cuentan con los dedos de una mano los países que reconocen a la primera, ya que esto implica romper relaciones con China continental, de hecho ni siquiera tienen asiento en la ONU

Y dame un tiempo hasta el 31-12-23........... si se cae la oferta del F-16.... y vemos de ir por los Tiger II gratis

Saludos
 
Arriba