Noticias de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán)


La Fuerza Aérea exhibe un misil de crucero de largo alcance fabricado en Taiwán en un simulacro

Agencia Central de Noticias de la República de China


CNA photo Jan. 26, 2021

Tainan, 26 de enero (CNA) La Fuerza Aérea de Taiwán realizó el martes un raro ejercicio público de carga de un tipo de misiles de crucero fabricados localmente que, según los informes, tiene un alcance al alcance de las provincias costeras de China a uno de sus combatientes, en medio de crecientes amenazas militares del otro lado del estrecho de Taiwán.

En un simulacro realizado en la base aérea del sur de Tainan, la tripulación de vuelo de la Primera Ala de Combate Táctico desplegó los misiles de crucero aire-tierra Wan Chien (10 mil espadas) en un avión de combate de defensa indígena (IDF).

Se dice que el misil, desarrollado por la principal unidad de investigación del ejército, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), puede alcanzar aeropuertos y unidades militares chinas en las provincias costeras de Fujian y Guangdong si es disparado por aviones de combate taiwaneses desde alrededor de la línea media del estrecho.

El coronel Lee Ching-shi (æ Žæ… ¶ç † ™), jefe de Guerra Política de la Primera Ala de Cazas Tácticos, sin embargo, se negó a comentar sobre el alcance del misil o si los cazas de la Fuerza Aérea ya estaban armados con el armamento en patrullas de rutina.

El simulacro de apertura a la prensa fue parte del simulacro de preparación para el combate del Año Nuevo Lunar que el ejército de la nación realiza anualmente antes de las largas vacaciones para mostrar al público que las fuerzas armadas están listas para el combate en todo momento.

El martes, también se realizó un simulacro de despegue de emergencia en la base de Tainan para simular un escenario de invasión aérea china. Solo tomó alrededor de cinco minutos para que una IDF despegara después de que su piloto escuchó la alarma de revuelo.

El simulacro se llevó a cabo después de que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) envió un total de 29 aviones militares a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán (ADIZ) durante los últimos tres días.

La última intrusión del día anterior marca el día 21 en enero solo en que el ejército de China ha enviado aviones al ADIZ de la nación mientras Beijing continúa intensificando su presión militar sobre Taiwán.

Cuando se le pidió que comentara sobre la alta frecuencia de las intrusiones chinas, Lee admitió que la Fuerza Aérea está bajo una tremenda presión pero que siempre estará lista para misiones de combate para salvaguardar el espacio aéreo de la nación.

Mientras tanto, Lee dijo que la Tercera Ala de Cazas Tácticos con sede en Taichung ha desplegado otro escuadrón de aviones de las FDI en el Aeropuerto Magong en el condado de Penghu, un archipiélago de 90 islas en el Estrecho de Taiwán, para que pueda responder de inmediato a cualquier actividad de China. aeronave militar.


CNA photo Jan. 26, 2021

El escuadrón, llamado Tien Chu (Caballo del Cielo), ha estado estacionado de abril a septiembre cada año en Penghu desde 1964 y desde entonces ha servido como parte de las defensas aéreas de primera línea del país.

Cada año, First Tactical Fighter Wing con sede en Tainan y Third Tactical Fighter Wing con base en Taichung se turnan para ser responsables del despliegue de Penghu.

(Por Matt Yu y Joseph Yeh)

 

Nuevos aviones de entrenamiento para entrar en la fase de prueba operativa

Agencia Central de Noticias de la República de China

02/03/2021 04:14 PM



AIDC Chairman Hu Kai-hung (center). CNA photo March 2, 2021

Taichung, 2 de marzo (CNA) El nuevo entrenador de aviones avanzado autóctono (AJT) de Taiwán ha completado recientemente las pruebas de vuelo internas y pronto entrará en la fase de prueba operativa con la ayuda de la Fuerza Aérea de Taiwán para asegurarse de que el entrenador satisfaga sus necesidades, dijo el martes su fabricante. .

La empresa aeroespacial Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC) con sede en Taichung dijo que el AJT estaba listo para el siguiente paso después de realizar otra ronda de pruebas de vuelo de sus dos prototipos AJT en la Base Aérea Ching Chuan Kang en Taichung más temprano en el día.

Uno de los dos AJT fue copiloto por el presidente de AIDC, Hu Kai-hung (èƒ¡é– ‹å®), un piloto de aviones de combate retirado que anteriormente se desempeñó como subjefe del estado mayor general de las fuerzas armadas de Taiwán antes de su retiro.

Después de completar el vuelo de prueba de 40 minutos, Hu dijo a los periodistas que las capacidades del AJT, con nombre en código Yung Yin o "Brave Eagle", habían superado las expectativas del público.

El avión está equipado, por ejemplo, con un monitor HUD 4K ultra HD en el asiento de popa, que proporciona al copiloto del asiento trasero una vista clara del frente, según Hu.

Varios expertos de defensa locales dijeron anteriormente que el AJT podría cargarse con misiles y usarse durante la guerra, pero el vicepresidente de AIDC Bird Du (æ œæ — ç´ ”) se negó a comentar si el entrenador tenía capacidad de misiles.

Según el AIDC financiado por el gobierno, la prueba de vuelo pública del martes se realizó para marcar la finalización de las pruebas internas de AIDC de los dos prototipos AJT que construyó.

Un equipo de la Fuerza Aérea pronto se unirá al AIDC en Taichung para ayudar a lanzar una serie de pruebas y evaluaciones operativas antes de ingresar a la producción en masa, dijo el AIDC.



El proyecto AJT se inició en 2017 para reemplazar el avión de entrenamiento AT-3 de décadas de antigüedad y los entrenadores de combate de plomo F-5E / F del ejército, y un prototipo del avión se presentó por primera vez públicamente en septiembre de 2019.

Los vuelos de prueba públicos de los dos prototipos se realizaron en junio de 2020 y diciembre de 2020, respectivamente.

Mientras tanto, la AIDC dijo que además de los dos prototipos, construirá dos AJT más para fines de este año y se los entregará a la Fuerza Aérea.

Según el ejército, recibirá un total de 66 AJT para 2026 como parte de los esfuerzos del país para volverse más autosuficiente militarmente.

(Por Matt Yu y Joseph Yeh)

Enditem / ls
 

Dos cazas F-5E de la Fuerza Aérea de Taiwán —cada uno de los cuales tenía una persona a bordo— se estrellaron este lunes en el mar, después de que aparentemente colisionaran en el aire durante unos ejercicios. El suceso provocó la muerte de un piloto, mientras que el otro está desparecido, informa Reuters, citando al jefe del Estado mayor de la Fuerza Aérea, Huang Chih-wei.

Agregó que la Fuerza Aérea decidió dejar en tierra sus F-5 y suspender todos los ejercicios.

El accidente es el tercero de este tipo en los últimos 6 meses en Taiwán (China). En octubre del año pasado, se estrelló otro F-5, provocando la muerte del piloto, y un mes después se accidentó un F-16, siniestro en el que también pereció el piloto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Taiwán desplegará aviones F-16 modernizados

Por Mike Yeo
22 de marzo de 2021


Taiwán tiene actualmente 66 nuevos F-16V en pedido con los Estados Unidos. (Sam Yeh / AFP a través de Getty Images)

MELBOURNE, Australia - Taiwán está listo para desplegar sus aviones de combate Lockheed Martin F-16 mejorados para misiones operativas, teniendo el programa para actualizar toda la flota en camino para su finalización en 2023, según el jefe de personal de la Fuerza Aérea.

El teniente general Huang Chih-Wei se dirigía a los legisladores en el parlamento de Taiwán, el Yuan Legislativo, cuando confirmó que 42 F-16 se actualizaron al estándar F-16V. Una ceremonia formal de entrega está programada para finales de este mes, con la presencia de la presidenta Tsai Ing-wen.

Los aviones mejorados, que estarán equipados con un radar AESA, irán a la 4ta Ala de Combate Táctico en Chiayi en la costa oeste de Taiwán, donde el avión se convertirá en el avión de combate más capaz de la Fuerza Aérea.

El programa de actualización verá un total de 141 F-16 reacondicionados por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwán, o AIDC, con el apoyo de Lockheed Martin.

Los F-16 mejorados están equipados con el radar AN / APG-83 de Northrop Grumman, una nueva computadora de misión y equipo de guerra electrónica mejorado. Taiwán solicitó originalmente paquetes de actualización para 145 F-16 en 2011, pero ese número se redujo debido al desgaste de algunas unidades.

(...)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Taiwán desarrolla nuevos aviones de combate pese a la advertencia de que pueden ser destruidos en pocos minutos​


Analistas militares de EE.UU. indican que Taipéi sigue apostando por los aviones de combate en lugar de desarrollar sistemas antiaéreos terrestres, a pesar de que en caso de conflicto Pekín podría destruir fácilmente a la Fuerza Aérea taiwanesa antes de que ningún avión despegara de su base.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El ejército de Taiwán venderá los viejos radares después de la modernización de los F-16.​

8 mayo, 2021

Los aviones de combate recibirán un radar actualizado, los radares antiguos siguen siendo valiosos en el mercado internacional de armas.

El ejército de Taiwán ha anunciado sus planes de revender sus viejos radares F-16 después de que su flota de cazas haya recibido otros nuevos.

Los cazas F-16 de Taiwán están recibiendo nuevos radares AN/APG-83 AESA como parte de su adaptación a la variante Block 70. Sin embargo, los viejos radares APG-66 siguen siendo utilizables y valiosos en el mercado internacional de armas.

Una persona conocedora del asunto señaló que estos radares pueden instalarse en cazas F-16A/B, que todavía están en servicio en fuerzas aéreas extranjeras. Una vez que Taiwán termine de reequipar sus aviones, se venderá un lote de más de 100 radares APG-66 de acuerdo con la normativa estadounidense, y los beneficios se entregarán al tesoro nacional.

El informante dijo que por el momento se desconoce el valor de los viejos radares. Taiwán compró 150 cazas F-16 a Estados Unidos en 1992 y los recibió en 1997.

El AN/APG-83 cuenta con una cartografía de radar de apertura sintética de alta resolución para todo tipo de clima que presenta al piloto una imagen de gran superficie para una identificación más precisa de los objetivos e información de ataque, según Northrup Grumman.

El Northrop Grumman AN / APG-83 Scalable Agile Beam Radar ( SABR ) es un radar de control de fuego de rendimiento completo para el General Dynamics F-16 Fighting Falcon y otras aeronaves. El SABR es un radar de matriz escaneada electrónicamente activa multifunción (AESA). En 2013, Lockheed Martin seleccionó el SABR como el radar AESA para los programas de modernización y actualización del F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán).


Kelvin Chen

 

El ejército de Taiwán venderá los viejos radares después de la modernización de los F-16.​

8 mayo, 2021

Los aviones de combate recibirán un radar actualizado, los radares antiguos siguen siendo valiosos en el mercado internacional de armas.

El ejército de Taiwán ha anunciado sus planes de revender sus viejos radares F-16 después de que su flota de cazas haya recibido otros nuevos.

Los cazas F-16 de Taiwán están recibiendo nuevos radares AN/APG-83 AESA como parte de su adaptación a la variante Block 70. Sin embargo, los viejos radares APG-66 siguen siendo utilizables y valiosos en el mercado internacional de armas.

Una persona conocedora del asunto señaló que estos radares pueden instalarse en cazas F-16A/B, que todavía están en servicio en fuerzas aéreas extranjeras. Una vez que Taiwán termine de reequipar sus aviones, se venderá un lote de más de 100 radares APG-66 de acuerdo con la normativa estadounidense, y los beneficios se entregarán al tesoro nacional.

El informante dijo que por el momento se desconoce el valor de los viejos radares. Taiwán compró 150 cazas F-16 a Estados Unidos en 1992 y los recibió en 1997.

El AN/APG-83 cuenta con una cartografía de radar de apertura sintética de alta resolución para todo tipo de clima que presenta al piloto una imagen de gran superficie para una identificación más precisa de los objetivos e información de ataque, según Northrup Grumman.

El Northrop Grumman AN / APG-83 Scalable Agile Beam Radar ( SABR ) es un radar de control de fuego de rendimiento completo para el General Dynamics F-16 Fighting Falcon y otras aeronaves. El SABR es un radar de matriz escaneada electrónicamente activa multifunción (AESA). En 2013, Lockheed Martin seleccionó el SABR como el radar AESA para los programas de modernización y actualización del F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán).


Kelvin Chen


-Estos radares AN/APG-66 (V)2 son similares a los que portan los F-16 MLU
esto por que los F-16 Block 20 de Taiwan no son otra cosa que F-16 MLU
y disponen de plena capacidad BVR ya sea para los Sparrow o para los AMRAAM
ya que Taiwan tiene los dos




Saludosss
Roberto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

En Taiwán, anunciaron la detección de un caza furtivo chino por parte de su red de defensa aérea






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@LiaWongOSINT

Se han completado dos de las aeronaves es de preproducción del entrenador AIDC T-5 Brave Eagle de Taiwán, número de serie 11001 y 11002. El MoND proyecta que estas dos unidades de producción estarán listas para diciembre, y la primera, la no. 11003, despegó por primera vez hoy en Ching Chuan Kang AB





@RXRoy

El primer avión de preproducción AIDC T-5 Nro 11003 realizó su vuelo inaugural al mediodía de hoy desde la Base Aérea CCK, acompañado de uno de los dos prototipos anteriores como avión de persecución. El 'Brave Eagle' se encuentra actualmente en pruebas y evaluaciones operativas. Fotos: Bccnews



 
@LiaWongOSINT

Se han completado dos de las aeronaves es de preproducción del entrenador AIDC T-5 Brave Eagle de Taiwán, número de serie 11001 y 11002. El MoND proyecta que estas dos unidades de producción estarán listas para diciembre, y la primera, la no. 11003, despegó por primera vez hoy en Ching Chuan Kang AB





@RXRoy

El primer avión de preproducción AIDC T-5 Nro 11003 realizó su vuelo inaugural al mediodía de hoy desde la Base Aérea CCK, acompañado de uno de los dos prototipos anteriores como avión de persecución. El 'Brave Eagle' se encuentra actualmente en pruebas y evaluaciones operativas. Fotos: Bccnews




Epa............. que lindos

Saludos
 
Arriba