Grulla

Colaborador
Colaborador

Indonesia encarga 42 Rafales, convirtiéndose en el séptimo cliente de exportación

por Greg Waldron 10 de febrero de 2022

Indonesia ha realizado un pedido de 42 aviones de combate Dassault Rafale, concluyendo un acuerdo discutido durante mucho tiempo.

El director ejecutivo de Dassault, Eric Trappier, y el vicemariscal del aire de Indonesia, Yusuf Jauhari, firmaron el acuerdo en Yakarta, en presencia de los ministros de defensa de Francia e Indonesia, dice Dassault.


Rafale Dassault

El Rafale ha demostrado ser un gran éxito en el mercado de exportación. Fuente: Dassault Aviation


Dassault no proporcionó un valor por el acuerdo, pero dice que incluye capacitación de la tripulación, apoyo logístico para las bases aéreas de Indonesia y un centro de capacitación con dos simuladores de misión completa.

Dassault agrega que la participación industrial también es un elemento del paquete, incluida la tecnología de los socios Safran y Thales.

No se dio un plazo de entrega.

“Es un gran honor para Dassault Aviation ver al Rafale unirse a la prestigiosa fuerza aérea Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara, y me gustaría agradecer a las autoridades indonesias la confianza que han depositado en nosotros”, dice Trappier.

“Este contrato marca el comienzo de una asociación a largo plazo que hará que Dassault Aviation aumente rápidamente su presencia en el país. También demuestra el fuerte vínculo entre Indonesia y Francia y refuerza la posición del archipiélago más grande del mundo como una potencia clave en el escenario internacional. Estoy seguro de que el Rafale satisfará las necesidades operativas de la fuerza aérea de Indonesia, contribuyendo activamente a la defensa y la soberanía de la República de Indonesia”.

La perspectiva de una compra de Rafale en Indonesia surgió en 2020, cuando los medios franceses informaron que Yakarta estaba en conversaciones para obtener 48 Rafales. En diciembre de 2020, la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, dijo que el acuerdo estaba "muy avanzado".

Un año después, en diciembre de 2021, el mariscal en jefe del aire de Indonesia, Fadjar Prasetyo, dijo que era inminente una elección entre el Boeing F-15EX y el Rafale. A principios de año, había sugerido una compra dividida de 36 Rafales y ocho F-15EX.

El anuncio es otro golpe de exportación para el caza francés bimotor, con Indonesia convirtiéndose en el séptimo cliente internacional en ordenar el tipo después de Egipto, Grecia, India, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Croacia, que adquirirá 12 aviones de segunda. mano Rafales de Francia.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
siguen sumando....

EE.UU. aprueba la venta de hasta 36 aviones de combate F-15 a Indonesia por casi 14.000 millones de dólares
Pero van a comprarlos o los yankees se durmieron con la aprobación? Y si suman F-15 a los Rafale, de donde sacan la tarasca? Los financia Arabia Saudita? Si a los Su-35 los iban a pagar con aceite de palma y los coreanos andan esforzándose para sacarles un peso de financiación para KF-21
 
Pero van a comprarlos o los yankees se durmieron con la aprobación? Y si suman F-15 a los Rafale, de donde sacan la tarasca? Los financia Arabia Saudita? Si a los Su-35 los iban a pagar con aceite de palma y los coreanos andan esforzándose para sacarles un peso de financiación para KF-21
me parece raro que ahora sea F-15 Y Rafale cuando antes era "O".
y también lo que mencionás de la plata para comprar esos aviones...
 
Son 200 millones de personas en medio de la tole tole del Pacífico. Creo que tienen espalda como para largarse con todo. No habían firmado por FREMM también o me equivoco?

Yo creo que se bajan del KF y por ahí quizás firman alguna negociación con Australia para fortalecer la entente junto a Singapur y Malasia.
 
Son 200 millones de personas en medio de la tole tole del Pacífico. Creo que tienen espalda como para largarse con todo. No habían firmado por FREMM también o me equivoco?
el contrato de los Rafale debe estar muy cerca de los 10000M... mas estos 14000M por F-15 y eso sólo para cazas...
es un número que a cualquiera moviliza... y no pongo en duda si los quieren/necesitan o si los pueden pagar... lo que digo es que ni los estados árabes ponen tanta guita de golpe!
 
Hay que recordar que ayer sólo se anunció por Francia la venta de 6 Rafale. El resto, hasta 42, no existe compromiso.
 
Hay que recordar que ayer sólo se anunció por Francia la compra de 6 Rafale. El resto, hasta 42, no existe compromiso.
no amigo... la ministra de defensa ya lo anunció... los 42 Rafale ya están abrochados...
falta que ahora se pronuncien por esto... por que esta es la parte de USA que "autoriza la venta" ahora falta la otra parte que confirme que realmente se compran.

por como se venían dando las noticias tiendo a pensar lo mismo que Grulla... la autorización para la venta salió tarde, a destiempo, y en el mientras tanto Indonesia se definió por el Rafale..

me parece como mucho que adquieran los 2... pero bueno... la región se está calentando y quizá sea así nomás.
 
el contrato de los Rafale debe estar muy cerca de los 10000M... mas estos 14000M por F-15 y eso sólo para cazas...
es un número que a cualquiera moviliza... y no pongo en duda si los quieren/necesitan o si los pueden pagar... lo que digo es que ni los estados árabes ponen tanta guita de golpe!

Creo lo mismo, lo del F15 ID es solo una autorización del DoD. Supongo que Francia no va a soltar ese paquetito y no creo que le hagan lo mismo que Australia. Digamos que RU/EEUU le dejarán el mercado indonesio en "compensación por los daños".

Ya los abrocharon con las FREMM, ahora los Rafales y quizás les vendan un par de Scorpene, y así Francia se mantiene en el Pacifico Oriental como socio, sponsoreado por los emiratos.

Es un win win para Francia y AUKUS.
 
Creo lo mismo, lo del F15 ID es solo una autorización del DoD. Supongo que Francia no va a soltar ese paquetito y no creo que le hagan lo mismo que Australia. Digamos que RU/EEUU le dejarán el mercado indonesio en "compensación por los daños".

Ya los abrocharon con las FREMM, ahora los Rafales y quizás les vendan un par de Scorpene, y así Francia se mantiene en el Pacifico Oriental como socio.

Es un win win para Francia y AUKUS.
exactamente!!
coincidimos
 
no amigo... la ministra de defensa ya lo anunció... los 42 Rafale ya están abrochados...
falta que ahora se pronuncien por esto... por que esta es la parte de USA que "autoriza la venta" ahora falta la otra parte que confirme que realmente se compran.

por como se venían dando las noticias tiendo a pensar lo mismo que Grulla... la autorización para la venta salió tarde, a destiempo, y en el mientras tanto Indonesia se definió por el Rafale..

me parece como mucho que adquieran los 2... pero bueno... la región se está calentando y quizá sea así nomás.

También Indonesia firmó un contrato con Rusia para comprar 11 Su-35 el 14 de febrero de 2018. Y ya ves cómo ha dejado a Moscú sin remordimientos.
 
También Indonesia firmó un contrato con Rusia para comprar 11 Su-35 el 14 de febrero de 2018. Y ya ves cómo ha dejado a Moscú sin remordimientos.
no no... justamente es lo que faltó... fué una carta de intención pero el contrato no se llegó a firmar...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Francia entregará dos aviones militares a Indonesia

MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Indonesia, Muhammad Herindra, anunció que las Fuerzas Aéreas francesas le entregarán dos aviones a Yakarta, en el marco de un acuerdo de cooperación en materia de defensa, informó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa indonesio.

 
Arriba