Noticias de la Fuerza Aérea de Egipto

Grulla

Colaborador
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Rafales Egipcios sobre el Cairo

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dassault entrega los primeros Rafale a Egipto
Egipto se ha convertido en el segundo usuario del Dassault Rafale al haber tomado posesión de sus tres primeros ejemplares.


Cinco meses después de la firma del contrato de compra de 24 aviones de combate Rafale (16 Rafale DM monoplazas y 8 Rafale EM biplazas), Dassault ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Egipto de las tres primeros unidades, estando previsto que pilotos egipcios que han completado el curso con el Ejército de Aire francés trasladen los tres aviones desde la base aérea de Istres, donde se ha producido la entrega, hasta El Cairo.
El Rafale es el cuarto tipo de avión que Egipto ha comprado a Dassault. Los anteriores fueron los Mirage 5, Alpha Jet y Mirage 2000. Se da la circunstancia de que Egipto ha sido el primer cliente de exportación tanto del Mirage 2000 en su día, como ahora del Rafale.
Además de Egipto y Francia, Qatar e India son los otros compradores del nuevo caza estrella de Dassault.
Qatar anunció el 30 de abril de este año la compra de 24 Rafale con opciones sobre 12 más por valor de 6.300 millones de euros, firmándose el contrato el 4 de mayo de 2015.
India, por su parte, había anunciado la compra de 126 Rafale el 31 de enero de 2012. Dassault suministraría desde Francia los 18 primeros ejemplares mientras en India se establecía una segunda cadena de montaje, de la que saldrían con el tiempo otros 108 aparatos. Sin embargo, el camino para la firma del contrato, valorado en unos 20.000 millones de dólares, no ha sido fácil.
India quería que Dassault fuese el responsable de los 108 aviones a producirse localmente por HAL, además de solicitar otras compensaciones. Finalmente el contrato, que sigue sin firmarse, se va a reducir a 36 aviones según se anunció en abril de 2015 desde el ministerio de Defensa de India, que señalaron que no eran económicamente viables y no hacían falta los demás.
El Dassault Rafale es un caza polivalente de 4 - 5ª generación, bimotor, y con una configuración en ala delta y canards, diseñado y construido en Francia por la compañía Avions Marcel Dassault-Bréguet Aviation, actualmente denominada Dassault Aviation.
Realizó su primer vuelo el 4 de julio de 1986, entrando en servicio en el Ejército del Aire Francés a finales del año 2000, y más tarde en la Aviación Naval Francesa, estando previsto que en ambos cuerpos se convierta en el avión principal durante el primer tercio del siglo XXI.
Es un caza polivalente, bimotor de peso medio, que transporta avanzado equipo electrónico y una nueva generación de armamento, con un buen rendimiento de vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, con una mayor ventaja para misiones de ataque a tierra y ataque naval, y que puede ser embarcado en portaaviones, en su variante Rafale M.
El sistema electrónico de guerra del Rafale es el Spectra, de Thomson-CSF, que incorpora transmisores de estado sólido, radar y alerta de láser, alerta de misiles, sistemas de detección e interferencia.
El nuevo sistema optrónico es el OSF de búsqueda infrarroja y un sistema de seguimiento instalado en la nariz del aparato, y el receptor de alerta láser es DAL. Este sistema optrónico lleva a cabo las tareas de búsqueda, identificación de blancos, telemetría, imágenes de televisión e infrarrojas, discriminación automática de blancos y seguimiento.
Las posibilidades y combinaciones de armamento del Rafale son muy versátiles: posee 12 puntos duros de fijación para instalar cargas extrernas de todo tipo -dos bajo el fuselaje, dos bajo las toberas de ingreso de aire de los motores gemelos, seis bajos las alas principales, y dos más en las puntas de alas. Puede transportar un misil nuclear de corto alcance ASMP de 900 kg, de 100 a 150 kilotones en configuración de ataque, u ocho misiles aire-aire Mica (Missile d’Interception de Combat et d’Autodéfense) de alcance corto o seis Mica con dos tanques de combustible adicionales en configuración de intercepción.
En configuración de ataque a tierra puede transportar bombas de 250 kg de caída libre o retardada más dos Mica y dos tanques de combustible, o dos dispensadores de armas tipo Apache, dos Mica y dos tanques de combustible, o dos bombas de 400 kg BLG 400 guiadas por láser, dos misiles supersónicos AS.30L guiados por láser, dos Mica, un tanque de combustible, un tanque FLIR y un señalizador láser Atlis II.
En configuración antibuque puede llevar dos misiles antibuque AM.39 Exocet, cuatro Mica y tres tanques de combustible para aumentar su alcance y un pod de información -pequeños contenedores en forma de vaina aerodinámica para transportar equipo electrónico adicional, que van colgados en los pilones de carga de armas y se parecen a un misil.
Para las misiones de supremacía aérea en combate aire-aire la principal arma es el misil dispara y olvida Matra Mica, un misil que puede ser dotado con un sensor SAT/Matra infrarrojo (para sustituir el Matra.550 Magic 2), o una cabeza con radar activo Dassault Electronique AD4, en forma similar al misil estadounidense Hughes AIM-120A AMRAAM que transporta el caza Boeing F-15 Eagle o del ruso Vympel R-77 Adder, que equipa los cazas Mikoyan MiG-29.
El fabricante de los motores turbofán Snecma comienzó las pruebas del nuevo motor M88-2 en enero de 1984, montados en el caza pesado Dassault Mirage 4000 que nunca se construyó en serie, unos 8 meses después de la entrega a la fuerza aérea de primer Mirage 2000, equipado con el motor M53.
El avanzado diseño del motor M88-2, un motor modular totalmente nuevo de doble cuerpo y doble turno, con una longitud de 3,53 metros, un diámetro de 69,3 cm y una masa de 897 kg, está especialmente desarrollado para el Rafale. Compacto, ofrece 50 kN de empuje en seco y 75 kN con postcombustión, y ofrece una orientación a la alta masa y alta aceleración.
El motor se regula automáticamente, a la plena autoridad redundante de control Digital del motor (FADEC) con dos equipos, lo que permite sin restricciones de vuelo (los dos motores se ponen en marcha en dos minutos, y la transición hacia el puesto de tres segundos) y un mantenimiento más sencillo. La entrada de los M88-2 finalmente, tiene una firma de radar (SER) y la firma de infrarrojos (SIR) reducida.
http://fly-news.es/militar/fuerzas-aereas/dassault-entrega-los-primeros-rafale-a-egipto/
 

Derruido

Colaborador
Egipto, un País con un PBI que no llega ni a la mitad del nuestro, con una población de 80 millones de habitantes.............. Compra Rafales 0KM.............. y nosotros......... Claro, ellos tan solo deben afuera 40.000 millones de los verdes.

Hay cosas que nunca me van a cerrar.

Besos
 
Solo tienes que convencer a los saudies, kuwaities y emiraties para que te den unos cuantos miles de millones de dolares cada año y gastartelos en juguetes. Eso y la ayuda militar americana que muchos años ha sido incluso de mayor cuantía que la israelí. Y aún así después de la debacle del turismo o los del golfo les mandan los dineros....o...
 
Se supone que con los Mig nuevos si es que llegan y los Rafale se van todos los Mig-21, J-7 y Mirage V
 

purilacroix

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¿Algun forista dichoso con ganas de hacer un resumen sobre la adquisicion egipcia de Rafales?
Se gana 3 puntos en la relacion estructura-agente
 
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