Noticias de la Fuerza Aérea de Egipto

El derrotero de los Rafale egipcios



El contrato con Qatar casi dejó de lado el derrotero de los 24 Rafale que Egipto adquirió a principios de 2015. Ya algunos detalles fueron dados por Dassault; con respecto a la designación que llevarán, se sabe que en el caso de los biplazas será Rafale DM (Dual Misr), el término Misr significa Egipto en árabe; para el caso de los monoplazas será Rafale EM (Export Misr). En total serán dieciséis Rafale DM y ocho Rafale EM.
Los Rafale que inicialmente estaban destinados a l’armée de l’Air francesa, los biplazas N° 352, 353 y 354 serán los tres primeros Rafale DM de la Fuerza aérea egipcia, que actualmente están en Istres realizando los vuelos de pruebas y recepción antes de su entrega en julio de 2015. A estos tres primeros Rafale con standard F3, que serán llevados con posterioridad al standard F3R, les seguirán los Rafale biplazas N° 355, 356 y 357, recientemente salidos de la cadena de ensamblaje en Mérignac.
Las entregas para Egipto deberían concluir a fines de 2016 y las de Qatar se producirían entre 2018 y 2020.
Egipto espera poder mostrarlos durante los festejos del ensanchamiento del Canal de Suez el próximo 3 de agosto y más adelante el 6 de octubre, cuando se conmemora el día de las fuerzas armadas egipcias, el Aïd Al-Quwat Al-Misriah, donde se especula que la fuerza aérea francesa proveería media docena de Rafale.
 
Egipto ya tiene sus primeros Rafale



Mañana martes 21 de julio sale el ferry desde la base de Istres, cerca de Marsella, hacia El Cairo, de los tres primeros Rafale biplazas de los 24 aparatos que Egipto compró a principios de año.
Hoy se hizo la ceremonia de traspaso en uno de los hangares de la base de Istres.

 
Los egipcios están como locos con la llegada de los Rafale a El Cairo mañana, todavía ni se posaron en la tierra de las pirámides y ya están hablando de una compra suplementaria de 12 Rafale más, para llegaar a los 36 aparatos (2 escuadrones)
Y hay una guerra entre blogueros egipcios, en twitter y en facebook, a ver quien tiene la foto más "cool"

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Egipto adquiere 24 cazas Dassault Rafale

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/02/egipto-adquiere-24-rafale.html

20-7-2015: Ya se han entregado los dos primeros ejemplares. La espera ha sido mínima porque los aviones vienen directamente del pedido francés. Dassault es optimista y va a aumentar la producción para el 2018, en anticipación a futuros contratos.

Cuatro pilotos ya han sido entrenados. Uno proviene de Mirage 2000 y el resto de F-16. También se ha formado a 30 mecánicos e ingenieros.Los aviones harán parada en Córcega y llegarán a tiempo para el desfile que celebra la ampliación del canal de Suez, el 6 de agosto.

 
Pues el año pasado les agradeció mucho los 5.000 millones de dolares que les dieron en ayudas.
Tratando de comprar lealtad. Los saudís financiaban y dirigían a los hermanos musulmanes, que el Ejército de Egipto sacó dle pode rcuando intentaron imponer la sharia como en SA.
 
Arriba