Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El-comechingón

Fanático del Asado
Otra cosa qeu me intriga (tratando de interpretar si está subiendo, bajando o "haciendo una pasada"), me llama la atención un plano superior del ala que lo tene extendido (izquierdo)... ¿eso no funciona como freno? y ¿por que parece que el lado derecho no?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esta despegando con un giro a la izquierda.
Es un spoiler, lo que indica que esta bajando aun mas el ala izquierda.

(no hace falta explicar porque no esta del otro lado)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Gracias Juanma

Acá, parece el mismo, un poco mas arriba....


Pregunta: Viendo fotos del C-17, hay varias en las que se ve un chorro de ¿agua? escapando de algún motor hacia adelante ¿que es eso? en la mayoría de las que vi, es algún motor izquierdo...

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Será algo que ver con la reversa?
 
Es un vórtice de condensación. No es algo tan raro como parece. Es común con los Viper en las mañanas bien húmedas.
 
Se estrello A-10 en Alemania

Se estrelló un avión militar de EE.UU.
El accidente ocurrió al suroeste de Alemania. El piloto resultó herido.



Un avión militar norteamericano se estrelló hoy en las afueras de la localidad de Laufeld, en el suroeste de Alemania, y su piloto, que saltó del aparato antes del siniestro, resultó herido, según informó la policía local de Trier.

El portavoz policial no aportó más detalles sobre la situación del aviador militar, que fue trasladado a un centro hospitalario cercano.

Por el momento, se desconocen las causas de este accidente, así como el tipo de armamento que llevaba el avión siniestrado, un Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II, nave de doble turbina y un sólo ocupante.

Estos aviones, utilizados solo por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, están diseñados expresamente para dar apoyo a tropas de tierra y están capacitados para atacar a objetivos terrestres con escasas posibilidades de respuesta ante una ofensiva aérea, como tanques y vehículos armados.

Varias acciones militares contra Muamar Kadhafi se iniciaron desde las dos bases militares estadounidenses situadas en el estado federado donde ocurrió el siniestro, Renania-Palatinado: la de Spangdahlem y la de Ramstein.

Fuente: Se estrelló un avión militar de EE.UU. | La Voz del Interior

Mas Informacion:
http://www.wired.com/dangerroom/2011/04/a-10-thunderbolt-crashes-in-germany/
http://www.airforcetimes.com/news/2011/04/air-force-a10-crashes-in-germany-040111/
http://www.military.com/news/article/pilot-injured-in-a10-crash-in-germany.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
F-22, Escrutinio de Cara a una Aeronave de Ataque Ligero


La Fuerza Aérea Norteamericana quiere destinar 718 millones de dolares del presupuesto correspondiente al 2012, l para modernizar los F-22 Raptor.

El representante Jim Moran (D-Va.), dijo este 31 de marzo, durante una audiencia del subcomité de defensa, que el caza de quinta generación fue enviado a la banca durante las operaciones en Libia.

"Nos han dicho que es porque no están lo suficientemente cerca. Bueno, la idea era que allí donde sea que este pueda llegar a donde lo necesitamos que este ", dice Moran.

El verdadero problema, dice, parece ser que el F-22 no se puede comunicar con las aeronaves de la OTAN u otros aviones de los EE.UU., ni puede comunicarse con las tropas en tierra para atacar objetivos terrestres.

"Ahora que hemos conseguido a casi todos ellos, se nos dice que podemos modernizarlos para que los podamos usar", dice Moran. "Uno se pregunta cuándo va a ser completado y cuando vamos a hacer este enlace de datos avanzado multifunción que nos permitirá comunicarnos con otros aviones."

Norton Schwartz, Jefe de Estado Mayor de Fuerza Aérea, dice que el F-22 fue diseñado como el principal caza para combate aire-aire de la USAF y el plan es llevarlo a su "nicho" para un papel más amplio. En cuanto a la comunicación, el F-22 puede hacerlo con otros F-22 y se puede comunicarse con otras aeronaves que tienen el Link 16, usando al vehículo aéreo no tripulado Global Hawk como una "puerta de entrada".


Fuente y Nota Completa: F-22, Light Attack Aircraft Face Scrutiny | AVIATION WEEK
 
Modernizar los Raptor....jejejejeje....

Parece Joda...:biggrinjester:

Eramos tannn pobres.......

Cordiales Saludos

JG52
 
F-22, Escrutinio de Cara a una Aeronave de Ataque Ligero


La Fuerza Aérea Norteamericana quiere destinar 718 millones de dolares del presupuesto correspondiente al 2012, l para modernizar los F-22 Raptor.

El representante Jim Moran (D-Va.), dijo este 31 de marzo, durante una audiencia del subcomité de defensa, que el caza de quinta generación fue enviado a la banca durante las operaciones en Libia.

"Nos han dicho que es porque no están lo suficientemente cerca. Bueno, la idea era que allí donde sea que este pueda llegar a donde lo necesitamos que este ", dice Moran.

El verdadero problema, dice, parece ser que el F-22 no se puede comunicar con las aeronaves de la OTAN u otros aviones de los EE.UU., ni puede comunicarse con las tropas en tierra para atacar objetivos terrestres.

"Ahora que hemos conseguido a casi todos ellos, se nos dice que podemos modernizarlos para que los podamos usar", dice Moran. "Uno se pregunta cuándo va a ser completado y cuando vamos a hacer este enlace de datos avanzado multifunción que nos permitirá comunicarnos con otros aviones."

Norton Schwartz, Jefe de Estado Mayor de Fuerza Aérea, dice que el F-22 fue diseñado como el principal caza para combate aire-aire de la USAF y el plan es llevarlo a su "nicho" para un papel más amplio. En cuanto a la comunicación, el F-22 puede hacerlo con otros F-22 y se puede comunicarse con otras aeronaves que tienen el Link 16, usando al vehículo aéreo no tripulado Global Hawk como una "puerta de entrada".


Fuente y Nota Completa: F-22, Light Attack Aircraft Face Scrutiny | AVIATION WEEK

Parece un chiste que el F-22 no se pueda comunicar con tierra. Y no entiendo la creación de este "nicho" cuando el mismo es el espacio destinado al F-35.
 
Parece un chiste que el F-22 no se pueda comunicar con tierra. Y no entiendo la creación de este "nicho" cuando el mismo es el espacio destinado al F-35.

Lica, esto es ridiculo... El F-22 jamas de los jamases, ni siquiera en sueños se penso como apoyo a tierra o combinado... Ni siquiera cuando se lo queria convertir en F/A-22, cuando seria "dirigido" por los E-3, E-8, o el fallido E-10...

En un avion de superioridad aerea pura, no un A-10... :banghead:

A veces algunas de estas personas parecen ser argentinos... :yonofui:
 

Landa

Als Ich Kan
Lica, esto es ridiculo... El F-22 jamas de los jamases, ni siquiera en sueños se penso como apoyo a tierra o combinado... Ni siquiera cuando se lo queria convertir en F/A-22, cuando seria "dirigido" por los E-3, E-8, o el fallido E-10...

En un avion de superioridad aerea pura, no un A-10... :banghead:

A veces algunas de estas personas parecen ser argentinos... :yonofui:

Jajaja, te pasaste Marito!



Digo, igual no les viene de más tener bien hecho un datalink para poder comunicarse con Tierra y/o otros bichitos de la OTAN...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En algún lado estaba el tema sobre el futuro bombardero de la USAF pero no lo encuentro



El Futuro Bombardero USAF Obtiene un Presupuesto Ajustado





12 de Abril de 2011 - By Bill Sweetman

Secreto y lento podría ser el santo y seña para el programa del nuevo bombardero de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Aunque el mayor gasto está en marcha, el servicio no espera ver los aviones en servicio antes de mediados de la década del 2020 - un período de tiempo más largo que el del "Bombardero 2018" discutido en el 2008. Además, el Mayor General Dave Scott, Director de Requerimientos de Capacidades de Operación de la USAF, confirmó en febrero que la aeronave será "altamente confidencial y no vamos a hablar de ninguno de sus atributos ". Más allá de afirmar que la aeronave será opcionalmente piloteable y con capacidad nuclear, el Pentágono ha informado poco sobre ella.

Los números mágicos para el bombardero son una flota de 80 a 100 aeronaves y un costo flyaway de 500 millones de dólares, ambas cifras establecidas por el Secretario de Defensa Robert Gates. "El secretario no quiere otro B-2", comentó recientemente un oficial de la Fuerza Aérea.

El calendario extendido reduce el riesgo y evite la superposición de la financiación con los retrasos en el Joint Strike Fighter (JSF). Los informes sugieren que la financiación será, en promedio, menos de mil millones de dólares al año durante el año fiscal 2016, cuando se espera finalice el financiamiento del JSF.

Una capacidad clave casi seguro esta en fase de desarrollo: la combinación de la tecnología extrema baja observabilidad (ELO: Extreme Low-Observable), y una eficiencia aerodinámica sin precedentes. Esto no sólo va a aparecer en el bombardero, sino en uno de los dos "facilitadores" críticos para la familia de sistemas de ataque a largo alcance: vehículos aéreos no tripulados (UAV) diseñados para el soporte aerotransportado de ataque electrónico (Stand-in AEA, Airborne Electronic Attack), y para penetración, inteligencia persistente, vigilancia y reconocimiento (ISR: Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Ambos fueron identificados por Scott en una sesión informativa el pasado octubre.

El Stand-in AEA, con efectos de interferencia emitidos por una plataforma ELO, es un complemento importante para el sigilo. Aunque los sistemas de radar en red están mejorando su capacidad de detectar blancos furtivos de la categoría del Lockheed Martin F-22/F-35, la perturbación de potencia moderada significa disminuir esa capacidad. También se espera en el futuro previsible derrotar los esfuerzos para detectar objetivos ELO. El UAV Lockheed Martin RQ -170 Centinel podría ser la solución provisional a este requisito.

La interdicción ISR exige una combinación de resistencia y ELO, y este sistema es probablemente el objetivo del programa de acceso especial (SAP: Special Access Program) concedido en 2007-08 a Northrop Grumman. Una tecnología clave, objeto de una gran cantidad de trabajos no clasificados, es la capacidad de mantener el flujo de aire laminar en un ala en flecha: esta tecnología por sí sola podría proporcionar 32 horas de tiempo en la estación en un UAV todo ala, según un informe técnico de Northrop Grumman.

Si tal SAP produce resultados, en términos del vehículo y sus sensores primarios (radar de apertura sintética con indicación de movimiento de blancos en tierra), se explicaría por qué la USAF ha estado dispuesta a reducir el programa Global Hawk Bloque 40.

Para la interdicción, la persistencia ISR es de vital importancia para la familia de sistemas de ataque de largo alcance ya que proporcionaría guía para otras armas: un sistema de misiles convencionales de ataque global, un nuevo misil de crucero subsónico lanzado desde aviones o submarinos, o un misil hipersónico. A su vez, esta capacidad permite a la USAF enfocarse en unos requisitos más restrictivos para el nuevo bombardero y evitar la expansión de la misión y los costos que afectarían al bombardero de próxima generación (NGB: Next Generation Bomber).

Por ejemplo, el nuevo bombardero podría ser menor que el NGB tal como fue concebido en sus inicios, porque también podría proporcionar guía para armas lanzadas desde otros vehículos, con menos necesidad de una amplia panoplia de armas a bordo. La utilización de sensores externos (desde otras fuentes o vehículos) también reduciría la demanda simultánea de largo alcance y de alta resolución para los sensores de a bordo, reduciendo el tamaño de la abertura. En general, el nuevo bombardero puede surgir como una aeronave más pequeña que los bombarderos medianos del pasado, y muy por debajo de la mitad del tamaño del B-2.

La Fuerza Aérea también está inclinando hacia la adopción para el nuevo bombardero de las características desarrolladas en los programas Advent (Adaptive Versatile Engine Technology) y Heete (Highly Efficient Embedded Turbofan Engine). El Heete tiene como objetivo la eficiencia de crucero y la entrega de energía eléctrica, necesarios para apoyar las armas de energía dirigida, y se espera que produzca una mejora en el consumo de combustible del 35% sobre los actuales motores subsónicas de baja observabilidad compatibles.

Uno de los factores que elevan el costo de I&D del bombardero es su condición de SAP. El estado de SAP- si el programa es un SAP de reconocimiento, y es probable que el bombardero lo sea. Otro de los factores son los costos en que incurre un programa “negro”-. Todo el personal tiene que ser examinado antes de que ser informado sobre el programa. La información en el programa se divide en compartimientos, reduciendo la eficiencia. Se ha estimado que el estatus de SAP añadirá un 20% al costo del programa.

La razón más probable para esta medida es la sensibilidad de la tecnología ELO, combinado con el hecho de que los EE.UU. es el destino de lo que puede ser el programa de espionaje más grande y más exitoso de la historia, la amenaza persistente avanzada de China.


Fotos y Fuente:
USAF Bomber Gets Tight Numbers | AVIATION WEEK

Boeing Concept
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Propuestas de Northrop (¿el B-3?) y Lockheed para el futuro bombardero de la USAF







Se convertira en realidad el FB-22?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Propuestas de Northrop (¿el B-3?) y Lockheed para el futuro bombardero de la USAF

No parece que haya mucha diferencia por fuera con respecto al B-2.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un interesante videito:

Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK

Sale con el titulo: NCADE: Fighter-Launched ABM:

http://www.aviationweek.com/aw/video/?fr_story=a0aed9bf09eb0c3f23d334affc80813df2c49876

Una prueba de diciembre del 2007 donde un misil aire-aire Raytheon NCADE (un cuerpo de AMRAAM con la cabeza buscadora del AIM-9X) intercepta con éxito a un misil balístico lanzado desde tierra (o sea en el proceso de trepada, no reentrando a la atmósfera). El NCADE fue disparado por un F-16 de la Guardia Aérea Nacional de Arizona.
 
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