Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El misil de crucero Red Wolf podría proporcionar al OA-1K Skyraider II capacidad de ataque a distancia.​

Dotar al OA-1K de capacidad de ataque a distancia se ha considerado como una forma potencial de ampliar su relevancia en una era centrada en enemigos de alto nivel.
9 de febrero de 2026,

red-wolf-mini-cruise-missile-oa-1k-skyraider.jpg


L3Harris ha destacado los beneficios potenciales de combinar su misil de crucero en miniatura Red Wolf con el OA-1K Skyraider II de la Fuerza Aérea de EE. UU . Municiones de separación como el Red Wolf podrían ayudar al OA-1K, originalmente diseñado para apoyo aéreo cercano, vigilancia y reconocimiento en apoyo de operaciones de baja intensidad, a desempeñar un papel en futuros conflictos de alto nivel , pero persisten dudas sobre su utilidad. El Cuerpo de Marines de EE. UU. ya está adquiriendo el Red Wolf para aumentar la capacidad de sus helicópteros de ataque AH-1Z Viper por las mismas razones generales .

L3Harris anunció hoy que ha demostrado su capacidad para integrar Red Wolf en su avión Sky Warden. El Sky Warden se basa en el avión fumigador monomotor turbohélice Air Tractor AT-802. En 2022, la Fuerza Aérea declaró al biplaza Sky Warden ganador de su concurso Armed Overwatch , designándolo posteriormente OA-1K y apodándolo oficialmente Skyraider II . La Fuerza Aérea planea adquirir 75 OA-1K, que serán operados por unidades bajo el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC).

oa-1k-skyraider.jpg

Un OA-1K Skyraider II de la Fuerza Aérea de los EE.UU. UU.

L3Harris presentó oficialmente Red Wolf, así como su compañero Green Wolf (equipado con una carga útil de guerra electrónica en lugar de una ojiva de alto explosivo), el pasado julio. Sin embargo, el desarrollo de la familia de sistemas "Wolf" se remonta a 2020.

Nuestros clientes exigen una aeronave ágil y esbelta que pueda volar, despegar y aterrizar en cualquier lugar y en cualquier momento, equipada con una amplia gama de cargas útiles”, declaró hoy Jason Lambert, presidente de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, Sistemas Espaciales y de Misión de L3Harris. “La integración de Red Wolf y Sky Warden demuestra la rápida reconfiguración y personalización de las capacidades clave de L3Harris”.

El OA-1K puede transportar hasta 2700 kg de municiones y otros pertrechos en hasta ocho pilones, cuatro bajo cada ala. L3Harris también ha declarado anteriormente que la aeronave cuenta con un robusto conjunto de radios y enlaces de datos que proporciona múltiples medios para las comunicaciones en línea de visión (LOS) y más allá de la línea de visión (BLOS).............................


 

La Fuerza Aérea de EE. UU. necesita 500 cazas y bombarderos de última generación para vencer a China.​

10 febrero, 2026

bombardero.jpg


La Fuerza Aérea de Estados Unidos debe tener al menos 500 cazas y bombarderos de sexta generación —más de lo que ya planea— para poder predominar en una guerra contra China, dijo el lunes el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales.

En su documento de política, “Ataque estratégico: Mantener la capacidad de la Fuerza Aérea para negar santuarios enemigos”, expertos del Instituto Mitchell argumentan que la Fuerza Aérea necesita al menos 300 cazas F-47 de nueva generación y al menos 200 bombarderos furtivos B-21 Raider para contrarrestar a China. La Fuerza Aérea ha indicado previamente que planea comprar al menos 185 F-47 a Boeing y al menos 100 B-21 fabricados por Northrop Grumman.

En una discusión en línea sobre el artículo, la expiloto de F-16 y directora de investigación del Instituto Mitchell, Heather Penney, advirtió que las guerras anteriores de Estados Unidos, como Corea y Vietnam, y la guerra actual de Ucrania contra la invasión de Rusia, han demostrado que los militares que no pueden o no quieren atacar las bases enemigas y otros santuarios desde el aire corren el riesgo de caer en agotadoras guerras de desgaste, similares a la guerra de trincheras.

Y sin una flota de combate significativamente reforzada, capaz de proyectar poder aéreo de largo alcance, dijo Penney, Estados Unidos podría encontrarse en un peligro similar contra China.

China está desarrollando deliberadamente las capacidades y la postura necesarias para convertir todo el Pacífico occidental en su santuario”, afirmó Penney. “Pero sabemos por la historia que permitirle a un adversario ese tipo de santuario le permite ganar, y es una receta para nuestra propia derrota”.

La Fuerza Aérea ha llevado a cabo operaciones de ataque recientes como Midnight Hammer, que bombardeó las instalaciones nucleares de Irán, de manera excepcional.

Pero Midnight Hammer empleó toda la flota disponible de bombarderos furtivos B-2 Spirit del servicio, según Penney, algunos en la fase de ataque de la operación y otros como señuelos. Y si Irán derribaba alguno de esos B-2, añadió Penney, la Fuerza Aérea no podría reemplazarlos, ni tampoco podría llevar a cabo una misión similar al día siguiente si se necesitaba un segundo ataque.........................

 
Arriba