Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se espera que la Fuerza Aérea de EE. UU. limite los cambios en el 747 donado por Qatar​

Brian Everstine, 22 de enero de 2026

Representación de la Fuerza Aérea del VC-25B, futuro Air Force One. Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU

Una representación de la Fuerza Aérea de EE. UU. del VC-25B, futuro "Air Force One".

Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos espera una rápida entrega del Boeing 747-8i entregado por el gobierno de Qatar al presidente Donald Trump para que sirva como avión de transporte aéreo presidencial y lo mantendrá en gran parte intacto para cumplir con ese plazo.

La Fuerza Aérea espera la entrega de las aeronaves para el verano. El 747-8i se ha rastreado por última vez a Texas, donde se cree que L3Harris está realizando operaciones de revisión. La Fuerza Aérea y la compañía no han confirmado la naturaleza de los trabajos.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo avión E-4C Doomsday podría asumir el papel de lanzador de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) aerotransportado

Se están desarrollando requisitos de la USAF para que los aviones asuman la misión 'Looking Glass' después de que la Marina retire sus E-6B.

José Trevithick y Howard Altman
Publicado 26 de enero de 2026

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está en proceso de retomar la responsabilidad de la misión del Puesto de Comando Aerotransportado (ABNCP), más conocida por el apodo de Looking Glass.



La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está retomando la responsabilidad de la misión del Puesto de Mando Aerotransportado (ABNCP), más conocida como "Looking Glass" .

El ABNCP es un conjunto de misiones de mando y control nuclear que implica la transmisión de órdenes a bombarderos con capacidad nuclear y misiles balísticos intercontinentales Minuteman III basados en silos . A su vez, el servicio está desarrollando nuevos requisitos para las futuras aeronaves que desempeñen esta función, comúnmente conocidas como "aviones del fin del mundo". Una opción podrían ser los próximos aviones Boeing 747 E-4C Survivable Airborne Operations Center (SAOC).

El general de la Fuerza Aérea Stephen Davis, jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC), habló sobre el futuro de Looking Glass y el E-4C durante una entrevista exclusiva con Howard Altman de TWZ . La Armada de los EE. UU. está trabajando por separado para retirar su flota de aviones E-6B Mercury basados en Boeing 707 que actualmente sirven en el rol de Looking Glass con tripulaciones conjuntas que incluyen personal de la Fuerza Aérea . Los E-6B también realizan la misión Take Charge And Move Out (TACAMO) de la Armada, que implica la capacidad de transmitir órdenes a los submarinos de misiles balísticos nucleares de clase Ohio , incluso si están sumergidos . El avión de reemplazo E-130J Phoenix II de la Armada solo se configurará para la misión TACAMO.



e-6b.jpg
Un avión a reacción E-6B Mercury de la USAF


e-130j-render.jpg
Una representación del futuro E-130J Phoenix II de la Armada. Northrop Grumman
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Perspectivas futuras del B-21 Raider del general de alto rango del Comando de Ataque Global​

El nuevo jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea nos ofrece una mirada exclusiva al programa B-21 en su primera entrevista desde que asumió el cargo.

Howard Altman y Tyler Rogoway
Publicado 27 de enero de 2026


Aviadores de la Fuerza Aérea de EE. UU. del 912.º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves se preparan para recuperar el segundo B-21 Raider, que llegará para pruebas y evaluación a la Base Aérea Edwards, California, el 11 de septiembre de 2025. La llegada de un segundo avión de prueba proporciona a los mantenedores una valiosa experiencia práctica con herramientas, datos y procesos que respaldarán a los futuros escuadrones operativos. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Kyle Brasier)

(Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Kyle Brasier)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El problemático programa de misiles balísticos intercontinentales Sentinel sigue en reestructuración casi dos años después del incumplimiento de costos.​

Un alto general de la Fuerza Aérea prevé un largo futuro para el Sentinel una vez que entre en servicio, pero aún queda un camino turbio y cada vez más costoso para llegar allí.

José Trevithick y Howard Altman
Publicado 27 de enero de 2026


El general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que supervisa la fuerza de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de Estados Unidos ve un largo futuro por delante para el nuevo LGM-35A Sentinel después de que finalmente entre en servicio, pero también ha reconocido los desafíos.

Northrop Grumman
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Boeing registra pérdidas de 565 millones de dólares en el programa del avión cisterna KC-46

28 de enero de 2026
Stefano D'Urso

Boeing pierde 565 millones de dólares

Un KC-46A Pegasus, pilotado por una tripulación del 79.º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo, reabastece tres F-18 de la Real Fuerza Aérea Australiana durante un vuelo de entrenamiento. (Crédito de la imagen: Foto cortesía de la USAF)

Boeing informó una nueva pérdida de 565 millones de dólares en el programa KC-46, mientras busca un nuevo precio debido a los costos de la cadena de suministro, el apoyo a la producción y las continuas actualizaciones RVS 2.0.

Boeing ha vuelto a reportar un importante cargo financiero en su programa de aviones cisterna KC-46A Pegasus, tras los prolongados desafíos asociados con lo que se ha convertido en una de las adquisiciones más problemáticas de la Fuerza Aérea de EE. UU. De hecho, en su informe de resultados del cuarto trimestre de 2025 , Boeing reveló una pérdida de 565 millones de dólares relacionada con el KC-46.

 
La USAF estrena el EA-37B Compass Call en Europa

26 de enero de 2026

O-EA-37B-Compass-Call-na-Base-Aerea-de-Ramstein-na-primeira-parada-de-sua-turne-europeia..jpg



La USAF estrena el EA-37B Compass Call en Europa. Un avión EA-37B Compass Call de la USAF, perteneciente al 55º Grupo de Combate Electrónico de la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona, se encuentra estacionado en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, como parte de su primera parada en el teatro de operaciones europeo para una serie de demostraciones programadas para el 26 de enero de 2026. Foto: USAF/Aviador Superior Edgar Grimaldo.

La USAF estrena el EA-37B Compass Call en Europa. El nuevo avión de guerra electrónica de la USAF, el EA-37B Compass Call, hizo su debut en Europa, iniciando una gira por tres de las principales bases aéreas de la región.

Uno de los nuevos aviones L3Harris-BAE Systems EA-37B Compass Call de la USAF aterrizó en la Base Aérea de Ramstein (Alemania) el 26 de enero, en la primera parada de lo que el Pentágono denomina una "exhibición itinerante" de la plataforma de ataque electrónico.

Otras paradas previstas en la gira incluyen la Base Aérea de Spangdahlem (Alemania) y la RAF Mildenhall (Reino Unido). Este hito marca la primera vez que la última versión de la plataforma Compass Call se presenta a un operador de la OTAN en Europa.

"Al entrar en servicio operativo, el avión proporcionará un dominio decisivo en todos los ámbitos de ahora en adelante", declaró el teniente coronel Ronnie Smith, subjefe de la división de operaciones futuras de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa.

El avión EA-37B está basado en un avión de negocios Gulfstream G550 modificado. A bordo, incorpora un conjunto avanzado de sensores y sistemas de misión suministrados por BAE e integrados en la estructura de la aeronave por L3Harris. BAE Systems afirma que el paquete de misión Compass Call ofrece capacidad de interferencia electromagnética de amplio espectro y largo alcance, que puede utilizarse para interrumpir las defensas aéreas, las comunicaciones, los sistemas de navegación, la recopilación de inteligencia y las redes de mando y control del enemigo.




Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de EE. UU. prueba el misil de crucero ERAM

Por Dylan Malyasov
2 de febrero de 2026

Prueba de fuego real ERAM


Puntos clave
  • La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó una prueba con ojiva real de la munición de ataque de alcance extendido en el campo de tiro Eglin menos de 16 meses después de la adjudicación del contrato del programa.
  • El programa ERAM tiene como objetivo desarrollar un arma de ataque de largo alcance, lanzada desde el aire y con costos controlados, a través de una colaboración acelerada entre la Fuerza Aérea y la industria.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizó una prueba con ojiva real de su munición de ataque de alcance extendido durante una demostración en el campo de pruebas y entrenamiento Eglin en Florida, lo que marca un hito importante para el programa menos de 16 meses después de la adjudicación del contrato inicial.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El misil de crucero de bajo coste Rusty Dagger alcanza su objetivo

Los Rusty Daggers se dirigen a Ucrania, pero el esfuerzo por utilizar misiles de crucero de bajo costo podría tener grandes implicaciones para el ejército estadounidense.

Thomas Newdick
Actualizado 2 de febrero de 2026


La Fuerza Aérea de EE. UU. ha publicado detalles de una prueba con fuego real del Rusty Dagger, una de las dos nuevas Municiones de Ataque de Alcance Extendido (ERAM) que se están desarrollando en el marco de un programa de choque. Este hito sugiere que Ucrania está un paso más cerca de obtener miles de ERAM lanzadas desde el aire que le proporcionarán una nueva y poderosa capacidad de ataque a distancia, con un coste relativamente bajo. El evento también es significativo para el enfoque del Pentágono en el rápido desarrollo y la puesta en servicio de nuevas armas que puedan construirse a gran escala.

a través de la Fuerza Aérea de EE. UU.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevo informe: La Fuerza Aérea necesita 200 B-21 y 300 F-47 para impedir que el enemigo tenga "santuarios".​

4 de febrero de 2026 | Por Greg Hadley

Para negarle a China "santuarios" desde los cuales lanzar salvas aéreas y de misiles durante una posible invasión de Taiwán, la Fuerza Aérea de Estados Unidos necesita comprar muchos más bombarderos B-21 y cazas F-47 de lo que está planeado actualmente, según un nuevo informe del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la AFA.

Trabajando juntos, esos aviones de sexta generación podrán penetrar el espacio aéreo adversario y luchar "de adentro hacia afuera", asestando golpes decisivos contra bases y otra infraestructura crítica en lo profundo de China continental, escribieron los autores Heather Penney y el coronel retirado Mark A. Gunzinger en su nuevo informe, "Ataque estratégico: mantener la capacidad de la Fuerza Aérea para negar santuarios enemigos".

En la situación actual, la Fuerza Aérea ha declarado su intención de comprar al menos 100 B-21 y 185 F-47. Estas cantidades son suficientes para misiones puntuales en el espacio aéreo enemigo, como la Operación Martillo de Medianoche , que consistió en ataques contra instalaciones nucleares iraníes liderados por bombarderos B-2 y cazas F-35. Sin embargo, Penney y Gunzinger afirman que están lejos de ser suficientes para mantener la presión en un conflicto más amplio: «Una fuerza de incursión, no una fuerza de campaña», declaró Penney a la prensa durante una sesión informativa sobre el informe.
En lugar de ello, los analistas recomiendan que la Fuerza Aérea duplique la adquisición del B-21 a “al menos” 200 bombarderos y aumente la del F-47 en casi dos tercios a 300 aviones.

“Los F-47 que operan con los B-21 y otras aeronaves de la familia de ataques de largo alcance de la Fuerza Aérea pueden ser la 'fuerza de negación de santuario' [del Pentágono]”, escribieron.


b-21-f-47-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EE.UU. busca propuestas para instalaciones del F-47 en la Base Aérea Nellis

5 de febrero de 2026 - Kai Greet

F-47 Base de la Fuerza Aérea Nellis

Imagen principal: Vista aérea de la Base Aérea Nellis tomada durante Aviation Nation 2022. Recuadro izquierdo: Letrero de la Base Aérea Nellis. Recuadro derecho: Representación oficial del Boeing F-47. (Crédito de todas las imágenes: Fuerza Aérea de EE. UU./Departamento de Defensa de EE. UU.)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha lanzado un proyecto de investigación de mercado en busca de fuentes para el desarrollo de instalaciones para el Boeing F-47 en la Base Aérea Nellis, en Nevada.​

Publicado en nombre del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (ACE), que supervisa muchos proyectos de construcción grandes para el Departamento de Defensa (DoD) en general, el aviso del 2 de febrero de 2026 solicita propuestas de contratistas de la industria para un proyecto de aterrizaje forzoso del F-47 en la Base de la Fuerza Aérea Nellis.

 
Arriba