Nuevo informe: La Fuerza Aérea necesita 200 B-21 y 300 F-47 para impedir que el enemigo tenga "santuarios".
4 de febrero de 2026 | Por
Greg Hadley
Para negarle a China "santuarios" desde los cuales lanzar salvas aéreas y de misiles durante una posible invasión de Taiwán, la Fuerza Aérea de Estados Unidos necesita comprar muchos más bombarderos
B-21 y cazas F-47 de lo que está planeado actualmente, según un nuevo informe del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la AFA.
Trabajando juntos, esos aviones de sexta generación podrán penetrar el espacio aéreo adversario y luchar "de adentro hacia afuera", asestando golpes decisivos contra bases y otra infraestructura crítica en lo profundo de China continental, escribieron los autores Heather Penney y el coronel retirado Mark A. Gunzinger en su nuevo informe, "Ataque estratégico: mantener la capacidad de la Fuerza Aérea para negar santuarios enemigos".
En la situación actual, la Fuerza Aérea ha declarado su intención de comprar
al menos 100 B-21 y
185 F-47. Estas cantidades son suficientes para misiones puntuales en el espacio aéreo enemigo, como
la Operación Martillo de Medianoche , que consistió en ataques contra instalaciones nucleares iraníes liderados por bombarderos B-2 y cazas F-35. Sin embargo, Penney y Gunzinger afirman que están lejos de ser suficientes para mantener la presión en un conflicto más amplio: «Una fuerza de incursión, no una fuerza de campaña», declaró Penney a la prensa durante una sesión informativa sobre el informe.
En lugar de ello, los analistas recomiendan que la Fuerza Aérea duplique la adquisición del B-21 a “al menos” 200 bombarderos y aumente la del F-47 en casi dos tercios a 300 aviones.
“Los F-47 que operan con los B-21 y otras aeronaves de la familia de ataques de largo alcance de la Fuerza Aérea pueden ser la 'fuerza de negación de santuario' [del Pentágono]”, escribieron.
To deny China “sanctuaries” in a potential conflict, the U.S. Air Force needs to buy more B-21 bombers and F-47 fighters, analysts say.
www.airandspaceforces.com