Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Las defensas aéreas de Siria ayudaron a hacer realidad el F-22A Raptor

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, recordó cómo el costo del F-22 estaba justificado durante los albores de la era posterior a la Guerra Fría.

Por José Trevithick

Ante las reducciones de tropas posteriores a la Guerra Fría, la Fuerza Aérea de Estados Unidos siguió adelante con la compra del famoso y costoso caza furtivo F-22 Raptor, en parte por una razón quizás inesperada: las preocupaciones por las defensas aéreas sirias.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Ante las reducciones de tropas posteriores a la Guerra Fría, la Fuerza Aérea de Estados Unidos siguió adelante con la compra del famoso y costoso caza furtivo F-22 Raptor, en parte por una razón quizás inesperada: las preocupaciones por las defensas aéreas sirias.

 

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La USAF respalda el caza NGAD de sexta generación tripulado


27 de diciembre de 2024


La USAF respalda el caza NGAD de sexta generación tripulado
La revisión del NGAD concluyó respaldando un caza tripulado, aunque dependerá de decisiones de la administración entrante y consideraciones presupuestarias.


La revisión del NGAD apunta al desarrollo de un caza tripulado

A principios de diciembre, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos confirmó la finalización de su revisión sobre el programa NGAD (Next Generation Air Dominance). Según un informe de Breaking Defense, el análisis respalda el desarrollo de un caza tripulado de sexta generación, aunque la decisión final recaerá en la futura administración de Donald Trump.

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, expresó que, aunque no cuestiona los hallazgos de la revisión, existen varias consideraciones en cuanto a costos y tecnología. Previamente, la USAF había extendido contratos de maduración tecnológica para Boeing y Lockheed Martin, permitiendo a ambos fabricantes continuar con el desarrollo mientras se decide el rumbo definitivo del programa.

Se anticipa que la decisión final podría demorarse hasta después de enero de 2025, debido a los cambios en la dirección del Departamento de Defensa y el proceso de nominaciones en el gabinete presidencial. Por otro lado, el reciente vuelo en China de dos aeronaves de sexta generación, un bombardero furtivo y un caza de menor tamaño, podría influir en las prioridades del nuevo gobierno estadounidense.


 

Este año se enviaron 39 A-10 Warthog al cementerio, más del doble que el año anterior​

La USAF está intensificando sus esfuerzos para retirar el A-10 Warthog en 2030, mientras el tipo continúa desempeñando un papel clave en las operaciones de combate en Medio Oriente.

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La Fuerza Aérea de Estados Unidos envió al menos 39 A-10 al cementerio de chatarra de la Base Aérea Davis-Monthan en Arizona este año, más del doble de la cantidad de Warthogs que envió a la naftalina en 2023. El servicio está avanzando de manera constante con planes de retirar el tipo para siempre antes del final de la década, si no mucho antes, aunque el venerable avión de ataque terrestre continúa en combate en el ínterin.

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Un A-10 llega a la base aérea Davis-Monthan para ser desguazado en julio de 2024. USAF

Los datos sobre los retiros de A-10 provienen de los informes mensuales oficiales de inventario del 309.º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (AMARG) publicados entre enero y septiembre. El 309.º AMARG administra el depósito de chatarra y recibió 17 Warthogs en 2023. En septiembre de 2024, había 50 A-10A y 107 A-10C en almacenamiento en total, muchos de los cuales no están en condiciones de volar. Se desconoce cuántos A-10 adicionales pueden haber sido retirados en los últimos tres meses.

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Un ejemplo de la condición de algunos de los A-10 que han estado en el cementerio de aviones durante años. USAF / JM Eddins Jr Un ejemplo de la condición de algunos de los A-10 en el cementerio de aviones. USAF / JM Eddins Jr

Según datos separados publicados en marzo como parte de la presentación de solicitudes de presupuesto anual de defensa de Estados Unidos, cuando comenzó el año fiscal 2024, había 218 A-10 en servicio en toda la Fuerza Aérea. Los 39 Warthog que fueron a parar al desguace este año representan casi el 20 por ciento de ese total. Actualmente, la Fuerza Aérea planea retirar los últimos aviones de ataque terrestre, que, según afirma, tienen una capacidad de supervivencia y una utilidad general cada vez más limitadas, especialmente en futuras operaciones de alto nivel, como un conflicto en el Pacífico contra China, a más tardar en 2030.

La Fuerza Aérea recién comenzó a retirar los A-10 en serio en 2023. Durante años, los miembros del Congreso habían bloqueado activamente el retiro de los Warthogs, en parte por dudas sobre la capacidad de otras aeronaves, especialmente los furtivos F-35, para llenar cualquier vacío potencial en la capacidad de apoyo aéreo cercano. Parte del debate hasta la fecha se ha centrado en la inminente pérdida del famoso cañón tipo Gatling GAU-8/A Avenger de 30 mm y siete cañones del A-10 . El cañón de 25 mm montado internamente en los F-35A de la Fuerza Aérea también ha sufrido serios problemas a lo largo de los años y no está claro si se han resuelto lo suficiente o no . Al mismo tiempo, vale la pena señalar que las operaciones de los aviones de combate terrestres han tendido constantemente hacia el empleo de municiones guiadas de precisión en lugar de ametralladoras durante las últimas dos décadas aproximadamente...............................................

 

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Cómo los cazas furtivos F-22 Raptors aprendieron a enfrentarse a las esquivas amenazas iraníes en Oriente Medio


2 de enero de 2025 | Por Chris Gordon

Cuando el teniente coronel Dustin Johnson recibió la orden de desplegarse en Medio Oriente el año pasado, él y sus compañeros pilotos del F-22 Raptor se prepararon para un desafío inusual.

El F-22, el principal caza de superioridad aérea de Estados Unidos, fue diseñado para enfrentarse a aviones enemigos avanzados, capaces de maniobrar sigilosamente y volar a velocidades supersónicas. Pero los peligros que más preocupaban a Johnson y sus aviadores incluían los drones y misiles de crucero de diseño iraní que Teherán y sus aliados han empleado durante la última racha de disturbios en Oriente Medio.




Los F-22 Raptors de la Fuerza Aérea de EE. UU. llegaron al área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU. el 8 de agosto de 2024. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.
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Los misiles furtivos antibuque de largo alcance AGM-158C equiparán a los F-15EX y F-15E

Armar los F-15E y EX con AGM-158C dará a la Fuerza Aérea un importante impulso en su capacidad de apuntar a naves enemigas a largas distancias.

Los arsenales de los aviones de combate F-15E Strike Eagle y F-15EX Eagle II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos parecen destinados a crecer con la incorporación de los misiles antibuque de largo alcance (LRASM) furtivos AGM-158C. Los F-15E y EX armados con LRASM darían a la Fuerza Aérea un importante impulso a su capacidad de enfrentarse a buques de guerra enemigos, lo que podría ser particularmente valioso en cualquier futuro combate de alto nivel en el Pacífico contra China .


Los arsenales de los aviones de combate F-15E Strike Eagle y F-15EX Eagle II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos parecen destinados a crecer con la incorporación de los furtivos misiles antibuque de largo alcance (LRASM) AGM-158C.
 

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Pistas sobre más variantes de la bomba nuclear B61 en el futuro de las FF.AA. estadounidenses​

Un verdadero sucesor de la variante especializada B61-11 para destruir búnkeres profundos podría ser una futura incorporación a medida que los adversarios recurran cada vez más a la clandestinidad.


Nuevas variantes de la bomba de gravedad nuclear B61 podrían estar en el horizonte para el ejército estadounidense.
 

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La falta de refugios reforzados para aeronaves deja a las bases aéreas estadounidenses vulnerables a China, advierte un nuevo informe​

China ya está superando ampliamente a las FF.AA. estadounidenses en la construcción de nuevos refugios reforzados para aeronaves y otras bases aéreas.


Un nuevo informe independiente dice que las bases aéreas estadounidenses han quedado preocupantemente vulnerables, especialmente en la región del Indo-Pacífico, por la falta de inversión en nuevos refugios reforzados para aeronaves, o incluso en refugios no reforzados.
 

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Kendall: La presentación de un nuevo avión chino “no ha cambiado realmente” los planes de la USAF

7 de enero de 2025 | Por John A. Tirpak

La aparición de nuevos aviones de combate chinos en las últimas semanas (potencialmente un nuevo bombardero y un bombardero mediano , un avión más pequeño del tamaño de un caza y una nueva plataforma AWACS , entre otros) no influyó en las recientes decisiones del liderazgo actual de la Fuerza Aérea sobre el programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación o la perspectiva estratégica más amplia del servicio, dijo el secretario Frank Kendall.


Imágenes fijas y en movimiento de un nuevo bombardero mediano chino y de otro avión del tamaño de un caza inundaron Internet el 26 de diciembre.
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