Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

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EE.UU. presenta un radar capaz de filmar en alta resolución a través de las nubes y el humo

El dispositivo, que está en fase de pruebas, puede brindar información detallada del terreno a los pilotos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/252063-eeuu-radar-alta-definicion-nubes-humo-aviones

 
Hay que tener en consideración varios puntos.

El primero, uno es un producto actualmente en desarrollo y los otros comenzaron a fabricarse varias décadas atrás. De hecho, ambos modelos con los que ejemplifique mi comentario dejaron de fabricarse hace décadas.

En segundo, uno de los competidores historicos de los Learjet son los Cessna Citation. El Scorpion es, en gran medida, la variante militarizada de un moderno Citation.
Aparentemente, Texton AirLand le estaría ofreciendo los Scorpion a clientes interesados en Citation.

Tercero, casi lo olvido, como surge del comentario original, desde el primer momento planteó que parte de la competencia es, para mí, estos aviones civiles modificados.

Su principal oferta es hacia los programas militares de EEUU, TX y AO-X lo mas probable es que si queda fuera de estos es el fin del avion

Saludos
 
Pues sí, habrá que ver como continúa. El que usted menciona es un desenlace posible. Otro desenlace es que ese proyecto de investigación sea positivo, de paso a un concurso donde aparecerán competidores equivalente y, finalmente, este tipo de aviones se vendan en cantidades significativas.
Por lo pronto, la probabilidad de cualquiera de estos desenlace es del 50%, antes de que se anunciara ese proyecto de investigación estadounidense, la probabilidad de que el Scorpion cayera en el olvido era más cercana al 100%.

Ahora bien, cualquiera sea el desenlace, continúa siendo un proyecto innovador en varios aspectos que merecen su estudio y debate.
 
Pues sí, habrá que ver como continúa. El que usted menciona es un desenlace posible. Otro desenlace es que ese proyecto de investigación sea positivo, de paso a un concurso donde aparecerán competidores equivalente y, finalmente, este tipo de aviones se vendan en cantidades significativas.
Por lo pronto, la probabilidad de cualquiera de estos desenlace es del 50%, antes de que se anunciara ese proyecto de investigación estadounidense, la probabilidad de que el Scorpion cayera en el olvido era más cercana al 100%.

Ahora bien, cualquiera sea el desenlace, continúa siendo un proyecto innovador en varios aspectos que merecen su estudio y debate.

Que es claramente un avión muy interesante estamos de acuerdo, en lo personal lo vi en FIDAE 2016 y los 6 días de la feria me acerque al avión para verlo y charlar con la gente que trabajaba en el avión, claro esta que según ellos el avión es una maravilla!!! ja

Saludos
 

Grulla

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Los F-22 se despliegan a RAF Lakenheath

Seis F-22 asignados a la 1era Ala de Combate, en laBase Conjunta de Langley-Eustis, en Virginia, llegaron a la base Lakenheath de la Royal Air Force, en Inglaterra, el 8 de octubre.

El servicio dijo en un comunicado de prensa que los aviones se desplegarán "en otras bases de la OTAN para maximizar las oportunidades de capacitación".

http://alert5.com/2017/10/11/f-22s-deploy-to-raf-lakenheath/

 

Grulla

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Arte de Nariz en un B-52 conmemora el 50 aniversario del Lockheed D-21

El renombrado artista de aviación Mike Machat fue comisionado por el 412th Test Wing en la base de la Fuerza Aérea Edwards para un arte de nariz para conmemorar el 50 aniversario del avión de reconocimiento supersónico Lockheed D-21.

Aplicado en B-52 # 60-0036, el bombardero fue uno de los dos B-52H que lanzaron el dron en el Proyecto Senior Bowl.

Lea más en http://alert5.com/2017/10/26/nose-a...versary-of-lockheed-d-21/#gXJiD08hV6eLi0Q9.99

 

Grulla

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USAF B-1B Lancer bombers flanked by USMC F-35 Lightning II and Japan Air Self-Defense Force F-2 fighters execute a bilateral mission over the Pacific Ocean, demonstrating the United States' ironclad commitment to our allies in the face of aggressive and unlawful North Korean missile tests, Sept. 17, 2017.
 

Grulla

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EE. UU. Ha estado trabajando en un nuevo misil aire-aire de largo alcance durante 2 años

Flight Global descubrió la existencia de un nuevo misil aire-aire de largo alcance en desarrollo que está oculto en los documentos presupuestarios de EE. UU.


Una imagen conceptual del arma de combate de largo alcance (LREW) que también ha estado en el reino no clasificado desde el pasado mes de abril.

Lea más en http://alert5.com/2017/11/03/u-s-ha...-air-missile-for-2-years/#P7khbg51Wy5mOlMv.99

https://www.flightglobal.com/news/a...-missile-project-emerges-in-us-budget-442816/
 

Grulla

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Los cazas rusos ponen a prueba los límites de EEUU sobre los cielos de Siria

Por Lara Seligman

Al DHAFRA AIR BASE, Emiratos Árabes Unidos.
A medida que los militantes del Estado Islámico pierden terreno en Irak y Siria, los pilotos de combate de los EE. UU. ven un comportamiento cada vez más alarmante de los aviones rusos que sobrevuelan el espacio aéreo del campo de batalla.

El teniente coronel "Ox", un piloto de F-22 Raptor de la USAF y comandante del 95. ° escuadrón de cazas expedicionarios asignado a la base aérea Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, dijo que sus pilotos ven un movimiento inesperado y potencialmente amenazante de los cazas rusos volando sobre Iraq y Siria con creciente regularidad. Los pilotos han tenido numerosas visitas cerradas en las últimas semanas, con aviones rusos volando con frecuencia dentro del alcance de las armas de las tropas terrestres de la coalición, dijo Ox.

Los cazas rusos, principalmente Sukhoi Su-30, Su-35, Su-27 Flankers y Su-17 Fitters, no han hecho movimientos para atacar a las fuerzas estadounidenses o de la coalición, pero su proximidad a las tropas de tierra es amenazante, dijo Ox, que solicitó parcial anonimato para discutir operaciones sensibles. Los cazas rusos regularmente vuelan dentro del alcance de las fuerzas terrestres de la coalición durante veinte o treinta minutos a la vez, agregó.

Para Ox y sus pilotos, a menudo es difícil saber si los aviones rusos están probando deliberadamente sus límites, o si tales eventos son solo errores honestos. Pero a medida que las fuerzas terrestres aprietan al ISIS en un área cada vez más pequeña, estos incidentes "incómodos" son cada vez más frecuentes, dijo.

"Tenemos que usar nuestro juicio para descubrir, ¿se está acercando alguien para atacar a nuestros muchachos? ¿O es alguien que está volando dentro de un patrón amplio? "Dijo Ox. "No sabes si están haciendo esto para probarnos, para ver cuál es nuestra respuesta, o si es completamente inocente. Esa es la llamada que tenemos que hacer todos los días ".

Responder a estos incidentes se hace aún más desafiante por el espacio aéreo cada vez más congestionado, dijo Ox. Los pilotos de los Raptor deben desconcertar muy rápidamente a las fuerzas de la coalición en el área para asegurarse de que tengan suficiente espacio para vigilar a los rusos y ejecutar interferencias si es necesario.

Los aviones potencialmente amenazantes suelen estar lo suficientemente cerca como para verlos visualmente, pero el espacio aéreo ocupado hace que identificar su tipo y lealtad sea un desafío, dijo Ox. Esto es particularmente difícil por la noche porque los Raptors no tienen la capacidad avanzada electro-óptica / infrarroja integrada en los cazas F-35 o en los cazas de cuarta generación a través de un contenedor externo.

"Está tan lleno de gente, los planes típicos de los juegos de empleo, las tácticas que usamos están ocurriendo en rangos mucho más ampolios que la pelea actual", dijo Ox. "Realmente acelera nuestras líneas de tiempo y nos pone en tiempos de decisión muy cortos, especialmente a medida que las plataformas que intentamos identificar se acercan cada vez más a nuestro punto de defensa".

Una vez que los Raptors hayan verificado que los aviones no son de la coalición, los pilotos deberán transmitir lo que están viendo al control táctico, como el E-3 Sentry y el Combined Air Operations Center, aviones de la coalición y tropas de tierra. Es su responsabilidad mover al otro avión en el área fuera del peligro en caso de una confrontación, dijo Ox.

En este papel defensivo de contraataque (DCA), la principal ventaja que aporta el Raptor es su avanzado conjunto de sensores y capacidad de fusión. Pero mientras que los F-15 Strike Eagles que realizan DCA en la región pueden enviar y recibir información crítica del campo de batalla a través del enlace de datos Data Link 16, el enlace de datos tácticos utilizado por la mayoría de los aviones de la Fuerza Aérea, los F-22 no tienen capacidad completa de Data Link 16. Esto significa que los Raptors pueden recibir datos e imágenes de otras aeronaves en el espacio de batalla a través del Data Link 16, pero no pueden enviar las avanzadas imagenes que genera la aeronave de quinta generación al resto de la fuerza.

En cambio, los pilotos de F-22 deben confiar en la comunicación de voz tradicional para describir lo que están viendo, dijo Ox.

Una vez que el ritmo aéreo alrededor de la aeronave amenazante se desconcierta, se convierte en un juego de espera. Los Raptors están monitoreando de cerca a los cazas rusos por cualquier señal de comportamiento agresivo, y están listos para actuar ante el más mínimo indicio de una confrontación.

Los pilotos de EE. UU. a veces hacen ping al avión ruso sobre la frecuencia de la Guardia de emergencia, pero generalmente no obtienen una respuesta.

"No podría decir si vigilan esta frecuencia como nosotros, no podría decirte si tal vez lo están escuchando y no respondiendo", dijo Ox.

Un factor que limita la capacidad de los Raptors para monitorear eficazmente a los cazas rusos es la falta de un sistema de localización montado en el casco, que equipa a muchos otros cazas como el F-35. Tal capacidad haría las operaciones de DCA más efectivas, particularmente en el espacio aéreo congestionado, señaló Ox. En las operaciones actuales, los pilotos de Raptor pierden tiempo mirando hacia adelante y hacia atrás entre el espacio aéreo visual y la información en las pantallas.

"Es solo ese paso extra, y ahora tengo que mirar hacia afuera y encontrar a este tipo, y muchas veces solo miro donde lo vi por última vez en lugar de mirar con el casco y de hecho tengo una simbología que me muestra exactamente donde está ", dijo Ox. "Sería grandioso poder vigilar al tipo al que estás mirando y recibir toda la información que ya conoces del jet".

Desde que el escuadrón de Ox llegó a Al Dhafra a fines de septiembre, no tuvieron que intervenir, lo que probablemente implicaría "zumbar" a que no pertenecen a la coalición. Pero en algunas instancias recientes han estado "al borde", dijo Ox.

"No solemos hacer esas operaciones tipo "propinar cabezazos" con mucha frecuencia ... pero hemos estado cerca últimamente", dijo Ox.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/russian-fighters-test-us-boundaries-skies-over-syria


Los pilotos de la F-22 de la USAF que luchan contra el ISIS en Siria ven cada vez más movimientos inesperados y potencialmente amenazantes de los cazas rusos: aviones como el Su-35, Su-30 y Su-27 vuelan regularmente a poca distancia de las tropas terrestres de la coalición.
 

Grulla

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