Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

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¿Qué se está moviendo en la misteriosa Área 51 de EE.UU.?



Imágenes de satélite de la base estadounidense Área 51 muestran lo que parece ser la construcción de un enorme hangar. El tamaño, la ubicación y el momento de la construcción de esta estructura lleva a muchos a preguntarse: ¿qué ocultará dentro?


En agosto de 2013, la CIA reconoció la existencia de la base militar Área 51 en el desierto de Nevada, utilizada para realizar pruebas de programas aéreos secretos. Durante la Guerra Fría el lugar sirvió para probar aviones espía capaces de cubrir distancias muy largas y volar a gran altura.

Se construyó en 1954 supuestamente como una base secreta donde la compañía aeroespacial Lockheed Aircraft Corporation pudiese desarrollar aviones para la CIA. Desde entonces, la base no ha dejado de crecer.

En 2007, se construyó una estructura que, según algunos expertos, podría albergar el avión espía no tripulado secreto RQ-180 de la empresa Northrop Grumman. Sin embargo, fotografías tomadas por satélite recientemente muestran lo que parece ser la construcción de un nuevo hangar de mayor tamaño que ha despertado gran interés. Las imágenes se pueden ver en la página web Terraserver.


© © aviationweek.com
RQ-180

Se encuentra al final de la pista, al sur de la base, señala el periodista Tyler Rogoway, especialista en asuntos de defensa, en un artículo publicado en Jalopnik. Esta ubicación permitiría el acceso rápido a la pista de cualquier aeronave que se halle dentro de este hangar, agrega. Allí, indica el experto, podrían ocultarse vehículos y evitar ser espiados por satélites.

¿Avión hipersónico? ¿Nuevo bombardero?

Algunos expertos creen que se trata de una base de operaciones de Lockheed y Boeing para su prototipo del nuevo bombardero estratégico de gran alcance LRS-B, lo que resultaría lógico, dado que el hangar construido en 2007 pertenece supuestamente a Northrop Grumman. Otra posibilidad, agrega Rogoway, es que la nueva estructura albergue prototipos de ambas compañías del sector armamentístico.

El hecho de que esta instalación se encuentre tan lejos del resto de infraestructuras del Área 51 podría indicar que en ella se hallará un aparato capaz de realizar ataques complejos. Rogoway sugiere que podría incluso tratarse de un vehículo capaz de viajar a una velocidad hipersónica, es decir, una aeronave que, en cuestión de minutos, pudiera desplazarse a un territorio lejano y atacarlo. Esto encajaría con la idea del Gobierno de Barack Obama de apostar por guerras de baja intensidad en las que los drones, y no las fuerzas militares estadounidenses sobre el terreno, realizan los ataques.

En el misterioso hangar podrían encontrarse los drones espía SR-72 Blackbird, que pueden cruzar el territorio de EE.UU. en menos de una hora y que, según lo previsto, entrarán en servicio en las Fuerzas Armadas estadounidenses en 2030.

De acuerdo con el artículo de Jalopnik, durante décadas se ha tratado de desarrollar una aeronave de transporte sigilosa de despegue y aterrizaje corto y este lugar podría ser su cobijo. O, podría quizás serlo para un avión de transporte táctico furtivo. Y es que la estructura sería el lugar perfecto para descargar a escondidas cargas de tamaño desproporcionado para este tipo de transporte.

No obstante, asegura el experto, lo más probable es que el hangar que aparece en las imágenes de satélite sea para un nuevo bombardero de largo alcance estratégico. De hecho, el mes pasado la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció la licitación para el desarrollo de esta aeronave.

Todavía se desconoce el o los aparatos que albergará en un futuro el enorme depósito, pero "una cosa es bien cierta: el Área 51 está probando grandes y pequeñas aeronaves secretas y parece que el negocio está en auge", concluye Rogoway.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136593-area-51-secreto-aviones-eeuu
 

Grulla

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La USAF pone en tierra 82 F-16D debido a la aparición de nuevas grietas

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC


La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció el día 19 de agosto la puesta en tierra de 82 de sus 969 Lockheed Martin F-16 aún en servicio después de encontrar grietas estructurales.

La puesta a tierra, que implica sólo al biplaza F-16D, se podría levantar para permitir que las aeronaves vuelen un número limitado de horas de vuelo con un arreglo temporal, dice la fuerza aérea .

Los ingenieros todavía están analizando opciones para una reparación permanente, dice la fuerza aérea .

Las grietas, que fueron descubiertas en inspecciones posteriores al vuelo, se encuentran en los largueros de apoyo de la cúpula en un espacio entre los asientos delantero y trasero de los pilotos, dice la fuerza aérea .

El agrietamiento de un larguero causo la desintegración en vuelo de un Boeing F-15C en Noviemebre de 2007. Ese hecho provocó mandar a tierra a toda la flota para inspección profunda y reparación.

La puesta a tierra pone de relieve el envejecimiento del inventario de cazas de la USAF, que esta a la espera de la retrasada entrada en servicio y producción del Lockheed F-35A. Los 157 F-16D aún en servicio tienen una edad de 24 años con un promedio con 5.500 horas de vuelo.

Lockheed ya está realizando un ciclo de ensayo de fatiga estructural en un F-16 Block 30, que no está relacionado con las inspecciones que descubrieron las grietas en larguero cupula.

Los ensayos de fatiga se orientan a determinar cuáles son las modificaciones estructurales necesarias para extender la vida de cientos de aviones F-16 por 10 a 15 años, dependiendo de cuánto tiempo se necesita que el F-35A comience a reemplazar la flota de Fighting Falcon.

http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-grounds-82-f-16ds-due-to-new-cracks-402853/
 

Grulla

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La tecnología clave para el misil nuclear del futuro queda sin financiación en EE.UU.



Un hueco en la financiación presupuestaria pone en riesgo la conclusión de los trabajos de diseño de un nuevo misil balístico intercontinental nuclear de EE.UU. Las limitaciones impuestas por el Congreso pueden retrasarlos al menos dos años.


La Fuerza Aérea estadounidense cuenta por el momento con la única modificación de los misiles intercontinentales tierra–tierra, el LGM-30G Minuteman III. Existen 450 unidades y el Pentágono tiene programado sustituirlas todas a partir del año 2030 por 420 aparatos de nueva generación. Se sabe muy poco sobre estas armas, que figuran en los documentos solo bajo sus siglas en inglés: GBSD.

Según revela una investigación periodística del sitio informativo Nextgov, un hueco en las subvenciones federales estimado en tan solo 28 millones de dólares puede frustrar el desarrollo y las pruebas del nuevo dispositivo de estado sólido, uno de los componentes electrónicos esenciales del sistema de mandos de los misiles.

28 millones son una fracción diminuta del presupuesto total anual del Departamento de Defensa, que es de 500.000 millones de dólares. Pero, sin embargo, el propio Pentágono no puede redistribuir la suma bajo su propia consideración para cubrir todas las partes de un mismo proyecto.

Fuentes militares competentes en cuestiones presupuestarias señalaron a Nextgov bajo condición de anonimato que en el año fiscal 2014 los 28 millones estipulados por el presupuesto de Defensa han sido desviados a necesidades de urgencia y no podrán ser recuperados. Para el próximo 2015 los militares fracasaron en su intento de solicitar la misma suma para distribuirla entre tres contratistas vinculados con el desarrollo del proyecto GBSD.

Lo que debe distinguir el futuro misil balístico del ya existente Minuteman III es un "concepto híbrido", revela el sitio web Nextgov. En sus innovadoras características se centró el denominado 'análisis de alternativas' durante una de las recientes reuniones en la oficina del secretario de Defensa estadounidenses, Chuck Hagel.

Los expertos dudan que las empresas Boeing, General Dynamics y Lockheed Martin inviertan fondos propios para aplicar a las unidades de estado sólido militares la tecnología de memoria 'flash', ya disponible para el sector de la aviación comercial. En su opinión, lo más probable es que el Pentágono pierda estos dos años y los borre del programa de desarrollo de la nueva arma de disuasión estratégica nuclear.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137942-misil-nuclear-presupuesto-pentagono-eeuu
 

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea de Estados Unidos pone a prueba el High-Speed Anti-Radiation Missile mejorado de Raytheon

Las mejoras añadir precisión y reducen los daños colaterales

Comunicado de prensa de Raytheon Company

TUCSON, Ariz., Aug. 22, 2014 /PRNewswire/ -- Raytheon Company (NYSE: RTN) and the U.S. Air Force successfully flight tested an upgraded High-Speed Anti-Radiation Missile (HARM). The HARM Control Section Modification (HCSM) is more precise and accurate, which reduces potential collateral damage.


During this test mission, an F-16 aircraft fired an HCSM, AGM-88F, against an emitter located outside of a zone of exclusion, which contained a similar radiating emitter. The HCSM used its new global positioning system (GPS)/inertial measurement unit (IMU) capability and successfully impacted the correct target. Another HCSM test mission is needed to determine if HCSM is ready for deployment to the U.S. Air Force.


"Raytheon's HCSM offers the warfighter enhanced capabilities at an affordable price, providing best value for suppression of enemy air defense weapon options," said Mike Jarrett, vice president of Raytheon Air Warfare Systems.


The Air Force awarded Raytheon the HCSM contract in 2012. The missile was recently cleared for full rate production.


About HARM and HCSMThe AGM-88 High Speed Anti-Radiation Missile is a key battlefield element to suppress or destroy surface-to-air missile radars, early warning radars, and radar-directed air defense artillery systems. HARMs have made hostile airspaces worldwide safer for U.S. and allied warfighters. The missile resides in the inventories of eight countries.


  • More than 4,000 HARMs have been employed in combat.
  • HCSM adds GPS/IMU navigation accuracy, giving HARM the ability to engage time-critical targets.
  • HCSM has new features that allow it to engage a wide range of modern SAMs, are resistant to counter-HARM tactics, and reduces the risk of fratricide or collateral damage.

About RaytheonRaytheon Company, with 2013 sales of $24 billion and 63,000 employees worldwide, is a technology and innovation leader specializing in defense, security and civil markets throughout the world. With a history of innovation spanning 92 years, Raytheon provides state-of-the-art electronics, mission systems integration and other capabilities in the areas of sensing; effects; and command, control, communications and intelligence systems, as well as cyber security and a broad range of mission support services. Raytheon is headquartered in Waltham, Mass. For more about Raytheon, visit us at www.raytheon.com and follow us on Twitter @Raytheon.


Media ContactsTucsonAshley Mehl
+1.520.794.5142
rmspr@raytheon.com


SOURCE Raytheon Company

 
Para salvarse de eso todo radar tendría que tener un sistema Pantsir o baterías de cañónes automatizadas como el sistema alemán no?.
 

Grulla

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La última prueba de lanzamiento de la nueva arma hipersónica de EE.UU. acaba en fiasco



Las últimas pruebas del vehículo hipersónico AHW de Estados Unidos resultaron fallidas 30 minutos después del lanzamiento.


Las pruebas del arma hipersónica avanzada (AHW, por sus siglas en inglés) fracasaron poco después del despegue, señala el Departamento de Defensa de los EE.UU. en un comunicado oficial.

"Debido a una anomalía la prueba se dio por concluida cerca de la instalación de lanzamiento para asegurar la seguridad pública. No se registraron heridos entre el personal", reza el comunicado. La prueba se efectuó en el complejo de lanzamiento en la isla de Kodiak, en el sur de Alaska. El misil probado debía propulsar la AHW al borde del espacio y volar unos 5.800 kilómetros hasta el sitio de pruebas Reagan en el atolón Kwajalein, en el sur del Pacífico a una velocidad alrededor de 6.000 km/h.

Durante las pruebas precedentes, en 2011, el misil alcanzó el atolón en unos 30 minutos acelerándose hasta Mach 5 (cerca de 5.400 km/h). El Pentágono diseña este sistema para atacar blancos con cabezas explosivas convencionales alcanzando altas velocidades, informa 'The Washington Free Beacon'. Los nuevos misiles, según cuenta el portal, deberían impactar contra objetivos terroristas, almacenes de armas de destrucción masiva o misiles que habrían de ser derribados de la forma más rápida posible.

Las pruebas estadounidenses tuvieron lugar tres semanas después del segundo lanzamiento del vehículo hipersónico chino Wu-14. Varias Fuentes informan que el aparato chino puede viajar a una velocidad de Mach 10, o de 12,000 km/h. El periódico hongkonés 'South China Morning Post' afirmó la semana pasadas que las pruebas también resultaron en un fiasco.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138291-eeuu-china-fracasan-pruebas-armas-hipersonicas
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"La Tercera

Pentágono informa que avión F-15 se estrelló en Virginia

El jet cayó en un área rural, en las proximidades de la localidad de Deerfield en el Bosque nacional George Washington y Jefferson.
por AFP - 27/08/2014 - 13:20


© AFP


Un avión caza F-15C se estrelló el miércoles en un bosque del Estado de Virginia (este de EEUU), y no se confirmó si el piloto logró eyectarse del aparato antes, dijeron oficiales del Pentágono.

El avión integraba la 104ª división de la Guardia Aérea Nacional en Westfield, Massachusetts (noreste), dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Tom Crosson.

El jet cayó cerca de las 09.00 locales en un área rural, en las proximidades de la localidad de Deerfield en el Bosque nacional George Washington y Jefferson, anunció Jenny McNeal de la oficina de policía del condado de Augusta.

Los equipos de rescate acudieron al lugar del accidente, donde podía verse una columna de humo desde la distancia, agregó McNeal."


Lamentables saludos
 

Sebastian

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Un escuadrón de MiGs en el Área 51

3 de septiembre de 2014 Jaime Noguera, para RBTH

Durante la Guerra Fría la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica creó y mantuvo un escuadrón secreto formado por aviones soviéticos obtenidos de las más diversas maneras, muchos de ellos gracias a la deserción de sus pilotos. Los EE UU examinaban cuidadosamente todo avión de la URSS caído en sus manos. Algunos, tras volar desde la isla de Cuba.


Fuente: Wikimedia Commons

El escuadrón 4477 de pruebas y evaluación (4477 TES) fue creado por el Comando Aéreo Táctico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para aprender las características de vuelo de los aviones empleados por la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

El objetivo de este proyecto secreto, denominado Constant Peg, era entrenar a pilotos y oficiales de armamento de la Fuerza Aérea y al Cuerpo de Marines de los EE UU contra aviones de países enemigos. La novedad de esta iniciativa era el exponerlos directamente a la tecnología soviética.

La información pública sobre esta unidad apodada como Red Eagles o Águilas Rojas fue desclasificada en fecha tan reciente como 2006. Así se supo que operó, desde bases en el desierto de Nevada y el complejo conocido popularmente como “Área 51”, aeronaves Mig 15, Mig 17, Mig 21 y 23 entre 1977 y 1988, aunque no se disolvió oficialmente hasta 1990.

Como bien relatan los especialistas Steve Davies y Gaillard R. Peck. Jr en sus respectivos libros sobre la 4477 TEST, la mayoría de los aparatos fueron obtenidos mediante préstamo o compra a países como Israel (de los ejemplares capturados en sus guerras con los países árabes) o Indonesia, aunque en una primera etapa de Constant Peg, también se hizo uso de aviones entregados por pilotos desertores.

Este es el caso del caza Yakolev 23 en el que un piloto rumano, Mihail Diaconu, había volado en 1953 a Yugoslavia y que los Servicios de Inteligencia de EEUU obtuvieron a través de la fuerza aérea del mariscal Tito. El avión llegó desarmado y fue enviado al centro de Pruebas y Evaluación de la Fuerza Aérea en el aeródromo Wright, cerca de Dayton, Ohio, donde hizo varias pruebas de vuelo, las cuales las hacía con identificaciones de Estados Unidos.

Para mantener la posesión del avión en secreto, el Yak-23 únicamente realizaba sus pruebas de vuelo en las primeras horas de luz. Después de terminar con todas las pruebas, el avión fue desmontado y enviado de nuevo a Yugoslavia, con sus colores originales.

Los norteamericanos concluyeron que, pese a haber sido superado por cazas de nueva generación, el Yak-23 seguía suponiendo una amenaza para los bombarderos en caso de realizar misiones sobre territorio de la URSS.

Vídeo en inglés sobre las pruebas realizadas por la USAF con el Yak 3. Desclasificado en 1994.

Realmente, los EE UU estaban ansiosos por examinar un Mig-15, el avión que les estaba causando numerosas pérdidas en la Guerra de Corea, por lo que optaron por la vía del dinero, ofreciendo 100.000 dólares y asilo político al piloto que desertase con uno de estos aparatos.

La llamada Operación Moolah dio sus frutos en la mañana del 5 de marzo de 1953, cuando aterrizaba en la isla danesa de Bornholm el piloto polaco Franciszek Jarecki a bordo del deseado avión. Los expertos de la USAF pudieron examinar allí en profundidad el aparato, que se devolvió por barco a Polonia siguiendo las normas internacionales.

Sin embargo, los EEUU sí se llevaron al desierto de Nevada el aparato con el que el teniente norcoreano No Kum-Sok realizó las gestiones para adquirir la ciudadanía norteamericana (por la vía aérea) al huir a Corea del Sur el 21 de septiembre de 1953.

Evaluación del Mig-15 por la USAF.

En cuanto a los aparatos evadidos desde Cuba en aquel periodo, algunos de estos aparatos no aportaba nada tecnológicamente a los EEUU, como el entrenador Zlin 326 que el instructor cubano José Díaz Vásquez voló un año después de la Crisis de los Misiles a Cayo Hueso. O el helicóptero Mil Mi-4 en el que escaparon en 1964 Santos Guillermo Izaguirre y Andrés Izaguirre tras asesinar al comandante José García en pleno vuelo y dirigir su aparato desde Cuba hacia el mismo destino que el elegido por Díaz Vásquez.

Como comenta el historiador Rubén Urribarres, quizás les resultó de lo más interesante el recibir en su territorio a un MiG-17 cubano del regimiento de Santa Clara que, pilotado por el teniente Eduardo Guerra Jiménez, se pasó al bloque occidental el 5 de octubre de 1969 volando a la Base Aérea Homestead en Miami y creando gran alarma, dado que en el momento del aterrizaje del caza soviético, allí se encontraba estacionado el Boing 707 del presidente Lyndon B Johnson. Esto puso en evidencia los problemas del sistema de defensa aérea de los EEUU. El avión no sería devuelto a Cuba hasta diez años después.

El auténtico objeto de deseo de la USAF por aquellos años era el Mig-21 que tantos dolores de cabeza les estaba ocasionando en Vietnam. Obtuvieron un ejemplar del codiciado caza, más dos Mig-17 sirios, a través de Israel.

En concreto el Mig-21 era un avión en el que había desertado, en 1966 en la Operación Diamante del Mossad, el capitán de la Fuerza Aérea iraquí Munir Redfa. Los norteamericanos realizaron pruebas con el aparato entre enero y abril de 1968. Sus pilotos en Nevada lo describieron como un “un avión bueno y honesto”.

Respecto a los Mig-17, los responsables del programa observaron con preocupación durante la primera serie de entrenamientos contra cazas F-4 Phantom, que estos eran derrotados una y otra vez por los pequeños y ágiles aviones soviéticos. Por cierto, gracias a esta entrega de material soviético, se agilizaron los trámites para que Israel recibiese el Phantom.

Durante la década de los 70, el enfriamiento de las relaciones entre la URSS y Egipto proveyó de la última tecnología en aviones a esta unidad secreta. El presidente Anuar El Sadat regaló a su poderoso aliado occidental dos cazabombarderos Mig-23 Flogger que fueron analizados y evaluados en las instalaciones militares favoritas de los ufólogos de todo el mundo.

Las últimas deserciones de aviones soviéticos desde Cuba datan de 1993, cuando un ajado MiG-21BIS cubano pilotado por el Capitán Enio Ravelo Rodríguez, aterrizó en los EE UU y del 20 de marzo de 1991 cuando el Mayor Orestes Lorenzo Pérez apareció sobre la estación aeronaval estadounidense de Boca Chica en un cazabombardero Mig-23, el modelo más moderno que desertaría a los EE UU desde la isla caribeña.

Ni los radares cubanos ni los estadounidenses habían detectado al intruso. Aquello fue un escándalo que mostró la vulnerabilidad de ambos países ante ataques aéreos por sorpresa. El avión fue devuelto y Lorenzo pidió asilo político, pero su familia quedó en Cuba (esposa y dos hijos) por lo que, como bien relata el blog Baracutey Cubano, Orestes (veterano de la guerra de Angola) voló clandestinamente en una avioneta a la isla, aterrizó en una carretera de Varadero 150 km al oeste de La Habana, logrando además burlar de nuevo las defensas aéreas cubanas y regresando a salvo al aeropuerto de Florida Keys en Marathon, Florida.

Oficialmente, el programa de ensayo con aviones “extranjeros” fue clausulado tras la caída de la URSS. Entre tres y cinco pilotos norteamericanos murieron en accidentes durante Constant Peg. La 4477 fue desactivada y sus aviones conservados como piezas de museo o almacenados en cementerios aeronáuticos.

Sin embargo, se creó una nueva escuadrilla heredera de la 4477: el Ala 57, ubicada en Nellis y que al parecer emplea aviones “no norteamericanos”. Así lo sugiere el avistamiento de un caza Sujoi-22 en marzo de 1994 sobre Groom Lake (foto publicada en la revista Popular Science) y el de un Su-27 Flanker en octubre de 1994 (según la revista Aerospace Daily).

El 10 de octubre de 1997,Arms Control Association informaba que EE UU compró ese mismo año a la Fuera Aérea moldava catorce Mig-29Cs, seis Mig-29As y un Mig-29B, 500 misiles aire-aire así como el equipamiento de diagnóstico y los recambios almacenados en la base moldava donde se encontraban los aviones.

Los norteamericanos dieron como excusa que la compra se realizaba para impedir la venta de este material a Irán. Moldavia recibió 40 millones de dólares en “ayuda humanitaria y material antidisturbios no letal”, como vehículos para la represión de manifestaciones. Los MiG se transportaron al Centro Nacional de Inteligencia Aérea (NAIC) de Wright Patterson, cerca de Ohio, en aviones C-17 de transporte.

Video publicado en 2003 que asegura mostrar Mig 29 y Sukhoi 27 volando sobre Groom Lake.

La agencia RIA Novosti se hizo eco el 5 de diciembre de 2009 de la compra de dos Sujoi-27 por Estados Unidos a una empresa privada ucraniana. RIA Novosti citaba además fuentes estadounidenses que aseguraban que los dos cazas habían sido adquiridos sin armamento y que estaban siendo revisados y modificados por una empresa llamada Pride Air.

Video de entrega de los dos Sukhoi 27 ucranianos en EEUU

Algunas fuentes han indicado este mismo año que el Comando de Combate de la Fuerza Aérea (ACC en sus siglas en inglés) tiene acceso regular a aparatos Mig 29 Fulcrum y Sujoi-27 en Groom Lake (Nevada) que vuelan en ejercicio contra los instructores de la Escuela de Caza y el Escuadrón de Evaluación 422 de Nellis. Se da por hecho que son aparatos de la Fuerza Aérea ucraniana que realizan ejercicios con sus iguales estadounidenses.

Para saber más:
Red Eagles: America's Secret MiGs (Steve Davies)
America's Secret MiG Squadron: The Red Eagles of Project CONSTANT PEG (Gaillard R. Peck. Jr.)
http://es.rbth.com/cultura/2014/09/03/un_escuadron_de_migs_en_el_area_51_43281.html
 
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Nocturno Culto

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La USAF comienza a planear las reparaciones de las fracturas de sus F-16D

Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly

09 September 2014


El F-16D es una variante biplaza del Fighting Falcon. Fuente: Lockheed Martin

Puntos clave


-La USAF espera validar un plan de reparación de los F-16D para mediados de octubre

-No se sabe cómo el mes que han estado en tierra afectará a la formación de pilotos, que es la misión principal del modelo D

El esfuerzo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para diseñar una reparación para 82 de sus Lockheed Martin F-16D Fighting Falcon puestos en tierra se espera que comience el 11 de septiembre y estar listo para la verificación en cuestión de semanas, según un portavoz del servicio.

"El desarrollo del proceso de reparación se iniciará esta semana" en Hill Air Force Base en Utah, Susan Murphy, portavoz del Comando de Materiales de la Fuerza Aérea, dijo a IHS Jane's el 9 de septiembre. "Una vez que se haya completado, los Deposit Field Teams in situ de depósitos se desplegarán en el campo para realizar una validación / verificación de la reparación" durante la semana del 18 de octubre.

"La reparación permanente prevista implicará una cinta sobre el área afectada", agregó Murphy. "No se reemplazarán los largueros a menos que sea necesario por otras razones."

Agregó que el trabajo implicará la retirada del equipo de cabina para facilitar las reparaciones, la instalación de el tiempo en reparaciones, y re-instalación de los equipos de cabina.

La USAF dejó en tierra 82 de sus 157 aviones de combate Lockheed Martin F-16D en agosto después de encontrar grietas en su larguero entre el tiempo en asientos de los pilotos delanteros y traseros. Los funcionarios ordenaron inspecciones de todos los F-16DS después de encontrar el tiempo en grietas durante las inspecciones de rutina después del vuelo.

El F-16D es la variante biplaza de los aviones F-16 y se utiliza principalmente para el entrenamiento. Tiene dos cockpits en tándem, equipadas con todos los controles, indicadores, instrumentos, aviónica y sistemas de soporte vital necesarios para llevar a cabo misiones de entrenamiento y de combate, de acuerdo con Jane de todas las aeronaves del mundo.

El resto de la flota de F-16, que incluye más de 800 aviones, no se vio afectada por la orden de inspección.

El contratista principal para el F-16, Lockheed Martin, está trabajando con la USAF en una reparación permanente para los el tiempo en modelos D, según un portavoz de la compañía. "El esquema de reparación, como se le conoce, ya está disponible y vamos a seguir apoyando a la Fuerza Aérea mientras trabaja implementar, fabrica, y verifica el tiempo en instalación de la reparación", dijo Mark Johnson.

No se sabe cómo el tiempo en tierra va a afectar la formación de pilotos. Una portavoz del Comando de Entrenamiento no devolvió las llamadas para comentar este escrito.


http://www.janes.com/article/42911/usaf-begins-f-16d-crack-repair-planning
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de Estados Unidos otra vez busca Actualizar los radares de sus B-52H

Por DAN PARSONS - WASHINGTON DC


La Fuerza Aérea de Estados Unidos está dando nueva vida a un esfuerzo para actualizar los sistemas de radar de su flota de bombarderos Boeing B-52H. Esto ya fue inicialmente anunciado hace cuatro años atrás.

El Air Force Life Cycle Management Center (AFLCMC) anunció el 23 de septiembre que estaba buscando información técnica, de prestaciones y de costos de los sistemas de radar para reemplazar a los radares estratégicos Northrop Grumman APQ-166, desplegados por primera vez en la década de 1950 y actualizados más recientemente en la década de 1980.

La solicitud de información (RFI) informará en un análisis formal de alternativas (AOA) las opciones de modernización del radar de la flota de B-52H en el 2020 y más allá, para el programa de reemplazo de radar estratégico (SRR).


Foto cortesía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

"El objetivo general del AoA es informar a los tomadores de decisiones acerca de la rentabilidad, riesgo, y el valor militar de alternativas RMP", señala el documento.

No incluyendo los radares de repuesto, el servicio necesita equipar a 76 B-52Hs con el nuevo sistema. El RFI no define las actualizaciones necesarias para los aviones de entrenamiento. Las entregas de los kit de producción iniciales comenzarán alrededor del año fiscal 2022, hasta que se modernicen todos los aviones. El RFI especifica una velocidad de adaptación de entre 17 y 24 aviones por año.

Un RFI casi idéntico para el programa de modernización del radar (PGR) del B-52H fue lanzado en mayo de 2010. Ningún documento hace mención de la tecnología avanzada de barrido electrónico (AESA), que ya está disponible fuera de la plataforma y fue el sistema elegido para las mejoras a la flota de bombarderos Northrop B-2A. La Fuerza Aérea tenía planes de lanzar el desarrollo a finales de año fiscal 2013, a raíz de un análisis de la fase de alternativas y una selección contrato competitivo. Luego canceló la financiación para la actualización de radares en su presupuesto fiscal 2013 a favor de elementos de línea de "más alta prioridad", dice un informe de la Cámara de Representantes del Comité de Servicios Armados sobre la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2014 (NDAA).

El más reciente RFI dice que el nuevo radar debe ser capaz de proporcionar conocimiento de la situación-aire-aire, de riesgos del terreno en vuelo a baja altitud, información de evitación del tiempo, la navegación y la orientación en "entornos nucleares y convencionales" y evaluación de daños.

"El PGR reemplazará el radar AN / APQ-166 instalado en el B-52H con un sistema totalmente compatible que mantiene todas las funciones actuales de la misión B-52H, incorpora las capacidades adicionales indicador de blancos de tierra en movimiento/ seguimiento de blancos terrestres, búsqueda de objetivos de superficie/monitoreo de objetivos de superficie y protección electrónica, y proporcionar una vía de crecimiento para las nuevas y mejoradas capacidades ", señala el RFI.

El informe NDAA señala que el radar del B-52 ha sido objeto de mejoras, pero piezas como el reflector de la antena, la alimentación y piezas de fundición son originales y deben ser actualizados para mantener el radar pertinente a través del final de la vida de servicio del B-52 en el 2040, lo que podría ser prohibitivamente caro.

"Aunque sostenible a través de la vida útil actual del B-52, el tiempo medio entre fallos del radar original se sigue degradando y se espera que los costos de sostenimiento aumenten significativamente después de 2017", dice el informe.

"El Comité alienta al Secretario de la Fuerza Aérea para desarrollar e implementar una estrategia de accesibilidad para el mantenimiento de la capacidad de radar en el avión B-52 a través de su vida útil prevista del 2040"

http://www.flightglobal.com/news/articles/us-air-force-again-seeks-to-upgrade-b-52h-radars-404306/
 

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