Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La Fuerza Aérea de EE.UU. podría reducirse en 160 aviones para 2025​

12 de marzo de 2024

Flota de aviones debería permanecer por debajo de 5 mil unidades con la posible retirada de los cazas F-22, F-15 y F-16. Los recambios no cubren el hueco creado por la salida de 250 aviones y helicópteros

Cazas F-22 y un KC-135 (USAF)


Se espera que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) , la más grande y poderosa del mundo, se reduzca para 2025 . Esto es lo que quiere el secretario del Ejército del Aire, Frank Kendall, que ultimó un presupuesto con la retirada de 250 aviones.
Dado que el número total de nuevas adquisiciones previstas es de 91 aviones y helicópteros, se espera que la flota de la USAF esté por debajo de las 5.000 unidades (según los informes, un inventario de 4.903 aviones).

La situación sorprende porque se produce en medio de crecientes conflictos en el mundo, pero está motivada por varios factores, entre ellos las restricciones de financiación impuestas por una ley de responsabilidad fiscal.

Además, la tecnología militar se encuentra en una fase de transición, con un mayor uso de sistemas autónomos y el uso de inteligencia artificial.

F-15C (monoplaza) volando junto a un F-22 Raptor (USAF)


Por estos motivos, el Ejército del Aire tiene intención de retirar del servicio varios aviones que no valdría la pena mantener, entre ellos 32 cazas F-22 Raptor , considerados los más avanzados del mundo.
Se trata de aviones del llamado Bloque 20, que carecen de las mejoras que tienen los otros 153 F-22, de los bloques 30 y 35. La USAF ya ha intentado retirar estos aviones que se utilizan para entrenamiento, sin embargo, el Congreso de EE.UU. aprobó una ley que permanece activa hasta al menos 2028.

Además del Raptor, están previstos que salgan de servicio 65 cazas F-15C/D más antiguos, 26 F-15E con motores PW F-100-PW-200 menos potentes, 11 F-16C/D y 56 aviones de ataque. Rayo A-10.
Entre los aviones de uso general se encuentran seis turbohélices C-130H y un EC-130H, un E-11 y 22 T-1 (jets ejecutivos utilizados en diversas misiones), 16 aviones de reabastecimiento aéreo Boeing KC-135, dos basculantes CV-22. Osprey y 12 helicópteros HH-60G.


Rayo A-10 El mítico A-10 Thunderbolt II (USAF)

Menos aviones nuevos​

Los recursos ahorrados por el desmantelamiento de aviones más antiguos deberían utilizarse en nuevos programas, especialmente aviones semiautónomos.
La USAF planea acelerar la introducción de aviones de combate colaborativos (CAA) , que vuelan bajo el mando de cazas tripulados y llevarán a cabo las misiones más arriesgadas.
Los pedidos de cazas para 2025 incluyen 18 F-15EX , la nueva variante del avión de Boeing, y 42 Lockheed Martin F-35A . En este caso, el plan es menor de lo previsto debido a limitaciones presupuestarias y también al retraso de la actualización del software TR-3.


Lockheed Martin F-35A Lockheed Martin F-35A

Para reemplazar los KC-135, la Fuerza Aérea tiene la intención de pedir 15 KC-46 más a Boeing, que también se espera que entregue los primeros siete aviones de entrenamiento supersónico T-7A Red Hawk para reemplazar al veterano T-38 Talon.

También están previstos seis helicópteros MH-139 y un avión C-40.
A pesar del plan de la USAF, la propuesta presupuestaria tendrá que ser votada por congresistas estadounidenses que puedan evitar que la flota se reduzca.



 

La Fuerza Aérea de EE.UU. reduce a la mitad la compra del helicóptero MH-139A Grey Wolf




Washington – La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) redujo a la mitad su adquisición planificada del nuevo helicóptero MH-139A Gray Wolf, según los documentos presupuestarios de la USAF para el año fiscal 2025.

Los libros de presupuesto para el actual año fiscal proyectan que el servicio compraría un total de 74 MH-139A, fabricados por Boeing en asociación con la empresa de defensa italiana Leonardo. Ahora, los documentos presupuestarios del año fiscal 25 publicados por el servicio el lunes por la noche dicen que el programa registrado del MH-139A se ha reducido a solo 36 helicópteros.


Reemplazando al antiguo UH-1N Huey, el MH-139A tiene la tarea principal de patrullar los silos nucleares estadounidenses, pero también se utiliza para transportar personal por la Región de la Capital Nacional, así como para otras funciones como búsqueda y rescate de civiles. Según el jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Andrew Hunter, son los aviones para funciones secundarias los que ahora se eliminarán en gran medida.

Helicóptero Huey UH-1N de la USAF


"Se trata simplemente del presupuesto general de la Fuerza Aérea y de lo que podemos y no podemos permitirnos", dijo Hunter a los periodistas después de una audiencia en el Congreso. “Lo que estamos haciendo es enviar el MH-139A a todas las fuerzas nucleares, es decir, al Global Strike Command. Estamos desplegando los sistemas necesarios para estas fuerzas. También anticipamos el reemplazo de aviones en otros lugares no asociados con el Huelga Global y aquellos que no podremos reemplazar”.

Un portavoz de Boeing remitió una solicitud de comentarios a la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea compró 20 helicópteros hasta el año fiscal 24, y los documentos presupuestarios muestran que el servicio compraría ocho en el año fiscal 25, pero luego se reduciría a dos compras por año hasta el año fiscal 29. La adquisición truncada reduce la compra total esperada del servicio de casi $ 2.6 mil millones a $ 1.4 mil millones, según los documentos presupuestarios de los años fiscales 24 y 25.
El general Anthony Cotton, jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, testificó ante el Comité de Servicios Armados del Senado a fines del mes pasado sobre el valor de Grey Wolf en el esfuerzo de modernización nuclear de la Fuerza Aérea.

MH-139A Lobo Gris

Después de la publicación de este artículo, un portavoz del senador Jon Tester, un demócrata de Montana que preside el Subcomité de Defensa de Asignaciones del Senado, dijo que el recorte en la compra de Gray Wolf no tendrá ningún efecto en Montana ni en la importante misión de la Base Aérea de Malmstrom, ubicada en el estado de Tester. . Malmstrom alberga un campo de misiles nucleares.
"Como presidente del Subcomité de Asignaciones de Defensa, el senador Tester está comprometido a trabajar con sus colegas para proporcionar a nuestro ejército los recursos que necesitan para mantener a Estados Unidos seguro", dijo el portavoz.

Después de retrasar la adquisición para obtener las certificaciones requeridas por la FAA, la USAF reinició la adquisición del helicóptero en el año fiscal 23. Hunter aprobó formalmente el inicio de la producción de Grey Wolf el año pasado.
En agosto de 2023, funcionarios de la USAF dijeron que habían asegurado un camino a seguir para los paquetes de datos técnicos del helicóptero, allanando el camino para un mantenimiento más orientado al servicio y una competencia entre los contratistas por el mantenimiento.


 

El Pentágono quiere miles de aviones de combate pilotados por IA para apoyar a los pilotos humanos​




El programa anunciado será parte de un proyecto colaborativo de aviones de combate de 6.000 millones de dólares.​


El Pentágono de Estados Unidos ha anunciado su intención de financiar el desarrollo de una flota de aviones pilotados por inteligencia artificial (IA). El contrato se licitó con el plan de contratar a dos contratistas privados para desarrollar el avión.

Llamado proyecto Collaborative Combat Aircraft (CCA), será parte de un programa más amplio de 6 mil millones de dólares para que al menos 1.000 nuevos drones se unan a las filas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Los drones pilotados por IA volarán junto a pilotos humanos y ayudarán a proporcionar cobertura, escolta, apoyo de armas y funciones de reconocimiento.



Para ser considerado, el avión propuesto debe ser capaz de volar al menos a 30 pies (9,1 metros) sobre el suelo de forma autónoma y a velocidades terrestres de 600 mph (966 km/h). La flota de drones pilotados por IA tendrá que poder realizar maniobras arriesgadas y escoltar y proteger aviones tripulados, portar armas para atacar objetivos en tierra y en el aire y actuar como exploradores.

El Pentágono planea seleccionar dos compañías este verano para producir lo que deberían ser cientos de aviones en cinco años. Se espera que cada avión cueste entre 10 y 20 millones de dólares. Para poner eso en perspectiva, un nuevo F-35 cuesta alrededor de 100 millones de dólares cada uno, mientras que un B-21 puede costar más de 750 millones de dólares por unidad.


Proyecto Carrera de Lockheed Martin.

"[Los drones pilotados por IA] ofrecen muchas cosas para las que los aviones de combate tripulados tradicionales simplemente no fueron diseñados", dijo el secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Frank Kendall, al Wall Street Journal.
Los aviones pilotados por IA se diseñarán para ser prescindibles y llevarán a cabo una o dos misiones antes de ser retirados del servicio o destruidos, lo que los hará más baratos que los aviones tripulados.

Proyectos CCA de General Atomics.

Esto, entonces, presumiblemente también es parte de la visión más amplia del Pentágono para su “programa Replicador” de drones prescindibles, los llamados “atrificables”, para ayudar a Estados Unidos a combatir la creciente fuerza de drones de China.

Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman, General Atomics y Anduril Industries han confirmado sus intenciones de desarrollar los drones. General Atomics es otro postor potencial y también se espera que nuevos participantes como Anduril presenten propuestas para el programa.

El Ghost Bat de Boeing vuela junto a un F-22 de la USAF.

Sólo Boeing ha revelado su visión del programa con su propuesta futurista MQ-28 “Ghost Bat”. “El Boeing MQ-28 es un nuevo avión no tripulado que utiliza inteligencia artificial para ser ese multiplicador de fuerza. Está diseñado para trabajar como un equipo inteligente con aviones militares existentes para complementar y ampliar las misiones aéreas”, explica Boeing en su página dedicada a “Ghost Bat”.
"El MQ-28 tiene capacidad suficiente para realizar el trabajo (desde ISR hasta alerta temprana táctica y más) pero con un diseño de bajo costo que permite a los operadores colocarlo en primera línea con confianza", añaden.


Valquiria XQ-58A de Kratos.

En agosto de 2023, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks afirmó que los vehículos autónomos con IA desplegados por el ejército estadounidense proporcionarían unidades asequibles y prescindibles, lo que mejoraría significativamente el lento ritmo de la innovación militar.
La USAF ha anunciado que necesitará 100 nuevos aviones pilotados por IA al año. Se recomendó a las empresas que mantuvieran sus proyectos simples y se centraran en los requisitos mínimos de la misión en lugar de planificar todos los escenarios posibles. Sin embargo, los pilotos ya se han opuesto a esto, temiendo que los aviones no tripulados los hagan innecesarios.
 

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea invertir 28.480 millones de dólares en 5 años para desarrollar nuevos cazas avanzados y drones de escolta​




La Fuerza Aérea de EE.UU. planea aumentar drásticamente el gasto en el programa de cazas Next Generation Air Dominance (NGAD) en los próximos años, alcanzando una cifra de 28.480 millones de dólares en el período fiscal 2025-2029, según documentos presupuestarios recientemente publicados. Esta cantidad incluye el programa Collaborative Combat Aircraft, que producirá aviones de escolta semiautónomos y no tripulados para volar junto al NGAD.

NGAD es el programa de supremacía aérea de mayor prioridad de la USAF y está previsto que reemplace al F-22 aproximadamente a partir de 2030. Se caracteriza por ser una “familia de sistemas” que incluye aviones de combate colaborativos (CCA), de los cuales, el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo que se construirán al menos 1.000, y que el primero estará listo para el combate en 2028.
Nunca se ha establecido un objetivo de compra oficial para NGAD, pero los líderes del servicio han insinuado tamaños de flota en el rango de 200 a 250 unidades. Kendall también mencionó que el NGAD tripulado costará “varios cientos de millones” de dólares por avión. Se espera que el primer lote de drones CCA cueste alrededor de 30 millones de dólares cada uno.

La aeronave tripulada en el centro de la formación NGAD debe ser una plataforma ultra furtiva, escoltada o asistida por CCA que realizará funciones de detección, interferencia, retransmisión de comunicaciones y orientación. También llevarán municiones adicionales que pueden ser dirigidas por un solo piloto en la formación o atacar objetivos de forma independiente. Los líderes de la Fuerza Aérea han dicho que puede haber dos variantes del NGAD: una para el teatro europeo y una versión de mayor alcance optimizada para el teatro del Pacífico.

La Fuerza Aérea espera adjudicar contratos de desarrollo a dos empresas para NGAD y tres para CCA a finales de este año.
En 2025, el servicio solicita casi 2.750 millones de dólares para NGAD, un aumento de 1.200 millones de dólares con respecto a la cantidad solicitada en el presupuesto fiscal de 2024, que aún no ha sido aprobado por el Congreso. El programa CCA tiene un presupuesto de aproximadamente $577 millones, un aumento de $170 millones desde 2024.

Durante el plan de defensa para los próximos años (2025-29), la Fuerza Aérea planea 19.600 millones de dólares en investigación, desarrollo, pruebas y evaluación sólo para el NGAD, además de 8.900 millones de dólares sólo para el CCA.


Avión de combate colaborativo (CCA) LongShot de DARPA que opera en conjunto con cazas convencionales. La ACC se considera crucial para disuadir a China de intentar apoderarse de Taiwán. – Atómica general

Segmento20252026202720282029
Elemento Total del Programa NGAD3.306 millones de dólares3.684 millones de dólares5.396 millones de dólares7.247 millones de dólares8.289 millones de dólares
Sólo NGAD2.749 millones de dólares3.189 millones de dólares3.742 millones de dólares4.201 millones de dólares5.723 millones de dólares
Sólo ACC577,1 millones de dólares494,9 millones de dólares1.654 millones de dólares3.046 millones de dólares3.106 millones de dólares

FUENTE : Documentos presupuestarios de la Fuerza Aérea.

Aunque está previsto que los drones CCA estén operativos a partir de 2028, y el NGAD alrededor de 2030, en la solicitud de presupuesto de adquisiciones de la Fuerza Aérea no se especificó ninguna financiación para la adquisición ni preparación previa para la producción. Un funcionario del servicio dijo que esto probablemente se debía a preocupaciones sobre el secreto operativo.
La Fuerza Aérea también está solicitando 300 millones de dólares durante el transcurso del FYDP para el Programa de Colaboración Autónoma, que explorará la formación de equipos de operaciones conjuntas tripuladas y no tripuladas, tácticas de enjambre y colaboración entre CCA. Esta línea de financiamiento aumenta de US$51 millones en 2025 a US$65,2 millones en 2029.

Los documentos de justificación del presupuesto de I+D de la Fuerza Aérea indican que, tras la selección de un contratista para el desarrollo de ingeniería y fabricación de NGAD, las actividades incluirán la construcción de un marco de arquitectura abierta para sistemas de misión y el “diseño, construcción y prueba de” sistemas de armas completos, incluido el “desarrollo, integración , pruebas y construcción de prototipos demostrativos”.

El programa “continuará realizando análisis, identificando candidatos tecnológicos y perfeccionando conceptos”, y habrá fabricación de “plataformas de dominación espectral”, lo que sugiere una escolta de guerra electrónica no tripulada para la plataforma.

“No se pueden proporcionar detalles adicionales… en este nivel de clasificación”, señalan los documentos.
Para CCA, el plan para el año fiscal 2025 exige análisis adicionales para “identificar candidatos tecnológicos, realizar estudios de mejora de conceptos, desarrollo, integración, pruebas, creación de prototipos y demostraciones, así como la integración de sistemas tripulados para reducir riesgos y madurar conceptos y tecnologías de CCA relacionados. a la supremacía aérea en apoyo de NGAD”.

Las cifras de NGAD no incluyen el programa de Propulsión Adaptativa de Próxima Generación (NGAP), que desarrollará nuevos motores para el NGAD que proporcionarán mejoras en aceleración y alcance con respecto al motor F135 del F-35. El NGAP se derivará del Programa de transición de motores adaptativos (AETP), en el que GE Aerospace y Pratt & Whitney de Raytheon desarrollaron motores que podrían adaptarse al F-35 y proporcionar mayor empuje y alcance. Este programa fue abandonado porque no proporcionaría ningún beneficio a los usuarios de las variantes de despegue corto/aterrizaje vertical del F-35B, y porque la Fuerza Aérea no podía permitirse el lujo de desarrollar motores solo para sus F-35A.
Las partidas presupuestarias de NGAD tampoco incluyen nuevas armas que se están desarrollando para él, como el misil táctico avanzado conjunto (JATM) AIM-260.

La Fuerza Aérea citó cifras ligeramente diferentes para NGAD y CCA en sus cuadros informativos presupuestarios que en sus libros de justificación, indicando en los cuadros que la partida general de NGAD es de $3,390 mil millones para 2025, de los cuales $2,831 mil millones son para la plataforma NGAD y $559 millones. son para la ACC. También se mencionó que está invirtiendo 116 mil millones de dólares “en varios otros elementos del programa para pruebas de autonomía de CCA y soluciones no materiales, por un total de 675 millones de dólares para el desarrollo de CCA”.
Un portavoz del servicio no pudo explicar de inmediato la discrepancia, pero sugirió que los gráficos incluían elementos de algunos esfuerzos tecnológicos relacionados.


FUENTE : Revista de las Fuerzas Aéreas y Espaciales


 
Estados Unidos lanza misil hipersónico en la “zona roja” de China; Prueba del bombardero B-52 dispara el AGM-183A ARRW desde Guam


La Fuerza Aérea de los EE. UU. finalmente confirmó que realizó una prueba con fuego real del arma de respuesta rápida (ARRW) AGM-183 lanzada desde el aire el 17 de marzo, días después de que un bombardero B-52H equipado con el arma hipersónica apareciera en Guam. . Base de la Fuerza Aérea Andersen.

Según un funcionario de la Fuerza Aérea de EE.UU., el 17 de marzo, hora local, “un B-52H Stratofortress realizó una prueba del arma de respuesta rápida lanzada desde el aire AGM-183A” en el sitio de pruebas Reagan cerca del atolón de Kwajalein. . El bombardero despegó de la Base Andersen de la Fuerza Aérea.

"Esta prueba lanzó un prototipo de misil hipersónico operativo completo y se centró en el rendimiento de extremo a extremo del ARRW", dijo el portavoz. La Fuerza Aérea "obtuvo información valiosa sobre las capacidades de esta nueva tecnología de vanguardia" en el evento.

Cuando las imágenes del arma en Guam comenzaron a filtrarse en línea, se especuló que una prueba era inminente.

Aunque el servicio se mantuvo callado sobre sus objetivos, es posible que la prueba se haya realizado para validar el desempeño del ARRW, caracterizar el comportamiento de un misil hipersónico en maniobra y aproximación, y recopilar información para crear defensas contra misiles hipersónicos.

La Fuerza Aérea no especificó los objetivos precisos de la prueba ni proporcionó información sobre la duración del vuelo, la ubicación del impacto en la superficie o si la secuencia de lanzamiento, separación y planeo se produjo según lo planeado.


Las tripulaciones de B-52 Stratofortress del 23.º Escuadrón de Bombas Expedicionarias, Base de la Fuerza Aérea Minot, Dakota del Norte y el 49.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Luisiana, participaron en un entrenamiento de familiarización con armas hipersónicas en la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam, en febrero. 2018. 27, 2024.

El portavoz afirmó: "Esta prueba adquirió datos valiosos y únicos y tenía como objetivo avanzar en una serie de programas hipersónicos", probablemente en alusión al HACM o misil de crucero de ataque hipersónico. "También validamos y mejoramos nuestras capacidades de prueba y evaluación para el desarrollo continuo de sistemas hipersónicos avanzados".

Sin revelar demasiado, el servicio utilizó la misma redacción para las tres pruebas anteriores de extremo a extremo de misiles ARRW reales, que tuvieron lugar en marzo, agosto y octubre de 2023. Si bien el servicio reconoció que la prueba de marzo falló, los resultados de los otros dos se mantuvieron en secreto.

El AGM-183A ARRW es un misil hipersónico de largo alcance diseñado por Lockheed Martin para la USAF. Se esperaba que el misil mejorara la capacidad de ataque hipersónico de la USAF para atacar objetivos de alto valor fuertemente defendidos, como bases militares enemigas y buques de guerra de superficie a distancias distantes. La sentencia de muerte del programa sonó pocos días después de la prueba fallida.


La última prueba ha despertado mucho interés, ya que se produce después de que la Fuerza Aérea de EE. UU. anunciara su intención de desmantelar el problemático programa de armas hipersónicas ARRW el año pasado. Por ello, varios internautas bromearon diciendo que el misil hipersónico había regresado de entre los muertos para ser probado en la región más cercana a China.


La última prueba ARRW se produce a pesar de que la Fuerza Aérea de EE. UU. no está interesada en el programa, como lo demuestra su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2025. Aunque la USAF ha solicitado 517 millones de dólares para continuar desarrollando HACM, el presupuesto del servicio para el año fiscal 2025 no asigna cualquier dinero al ARRW de Lockheed Martin para investigación y desarrollo o compras.

Informes anteriores han señalado que el servicio completará su programa de creación rápida de prototipos este año y pronto tiene programada una última prueba completa para el arma. "Con ARRW... estamos realizando las pruebas finales del [AUR] completo, y la finalización del programa de pruebas está prevista para finales del segundo trimestre del año fiscal 2024", dijo el teniente general de la Fuerza Aérea. Dale White, Adjunto Militar de la Oficina del Subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea. "Las futuras decisiones de ARRW esperan el análisis final de todos los datos de las pruebas de vuelo".

Sin embargo, a pesar de estos detalles, la reciente prueba sigue siendo significativa, ya que fue el primer lanzamiento de prueba de un arma hipersónica estadounidense en esta región. Por tanto, la prueba parece ser una señal enviada a través del Pacífico, particularmente a China.

¡China debe estar observando!

Se espera que el informe de la prueba ARRW genere un frenesí en China por dos razones: una, Estados Unidos ha estado trabajando incansablemente para cerrar la evidente brecha en capacidad hipersónica con China, y dos, la importancia estratégica de Guam debido a su ubicación en el Pacífico.

Guam es un territorio estadounidense en el Pacífico que se espera que se utilice como plataforma de lanzamiento para los bombarderos y cazas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que realizan misiones contra China en caso de hostilidades. Esta es la razón por la que la Base de la Fuerza Aérea Anderson se está militarizando rápidamente y aumentando sus defensas.

A principios de este año, la Base de la Fuerza Aérea Anderson vio el despliegue de bombarderos B-52 Stratofortress, que el ejército describe como “diseñados para mostrar la capacidad de Estados Unidos para disuadir, negar y dominar. Las misiones BTF (Bomber Task Force) tienen como objetivo influir y disuadir la agresión de adversarios o competidores”. En junio y octubre de 2022, también se desplegaron bombarderos B-1 en Guam como parte de las misiones del Bomber Task Force.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está investigando activamente nuevas ideas para operaciones dispersas y vuelos expedicionarios, y Guam es importante para su estrategia ante una posible guerra en el Pacífico con China. Dado que un arma hipersónica es más difícil de interceptar debido a su alta velocidad y trayectoria impredecible, incluir una en esta estrategia debería ayudar en estos esfuerzos.



AGM-183 ARRW

La ubicación de Guam en el Pacífico significa que China, sin duda, está vigilando la isla. China debería preocuparse si se prueba en tiempo real un arma hipersónica de Guam.

Los expertos también creen que las crecientes capacidades de China contra el acceso/denegación de área (A2/AD) hacen esencial desarrollar y probar un arma de enfrentamiento lanzada desde el aire de próxima generación.

Las capacidades A2/AD de China en el Pacífico amenazan las instalaciones militares y las rutas de suministro de Estados Unidos y sus aliados, impiden el acceso al teatro y refuerzan activos críticos en caso de una crisis en Taiwán o el Mar de China Meridional.

Las preocupaciones de China se reflejan en sus críticas a la rápida militarización de Guam. En agosto del año pasado, Beijing advirtió a Washington que no convirtiera a Guam en un “puesto avanzado de guerra” de Estados Unidos.

El coronel Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa de China, dijo: “En cuanto a Guam… su seguridad depende del papel que Estados Unidos quiera que desempeñe Guam. Si Guam fuera un puesto de avanzada para librar guerras, no sería seguro, incluso si estuviera armado hasta los dientes”.

La razón detrás de la resurrección del ARRW para las pruebas aún no está clara debido a la falta de información específica de la USAF, pero la aparición del misil plantea la posibilidad de que los informes sobre su desaparición hayan sido muy exagerados. Sin embargo, independientemente de lo que le depare el futuro a ARRW, China está prestando atención.
 

Grulla

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Colaborador

El 'retirado' F-117 se someterá a la certificación de reabastecimiento de combustible aire-aire con el KC-46

19 de marzo de 2024- por STEFANO D'URSO y DAVID CENCIOTTI

La Fuerza Aérea de EE. UU. planea completar la certificación de los F-117 con el KC-46 a finales de este mes.


Un F-117A Nighthawk (foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. de Sheila deVera)
F-117 KC-46
 

Eduardo Moretti

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La USAF renuncia a instalar un arma láser en el AC-130J Ghostrider​




A Força Aérea dos EUA não planeja mais instalar e operar uma arma laser de alta energia em um avião de operações especiais devido a “desafios técnicos”, disse um oficial, encerrando a mais recente tentativa da USAF de um sistema aerotransportado de energia dirigida após anos en desarrollo.

Un portavoz del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFSOC) confirmó que su láser aerotransportado de alta energía, o AHEL, ha perdido su “ventana de integración y prueba de vuelo disponible” para operaciones desde un avión de ataque AC-130J. Pruebas en tierra al aire libre.


 
Los pilotos de la USAF están entusiasmados con el F-15EX Eagle II





Los pilotos de la USAF están entusiasmados con el F-15EX Eagle II. El Ala 142 de la Guardia Nacional Aérea de Oregón (ANG), con sede en Portland, se está preparando para ser la primera unidad operativa F-15EX Eagle II a partir del próximo verano. Los primeros pilotos de la Unidad comenzaron vuelos de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, y brindaron excelentes comentarios sobre el nuevo caza.

“Mi impresión del F-15EX después de volarlo por primera vez fue que es un avión increíble. Los motores parecen tener mucha más potencia, su radar y aviónica son de una tecnología generacionalmente superior en comparación con el F-15C”, dijo el teniente coronel Joel “Thermo” Thesing, el 15 de marzo.





El Teniente Coronel “Thermo” es piloto del 123.º Escuadrón de Cazas en Oregón y actualmente vuela el F-15C Eagle, en operación con las Guardias Aéreas de Oregón, California, Florida, Luisiana y Massachusetts. En comparación con sus “hermanos mayores”, el avanzado Eagle II tendrá mayor velocidad, alcance, capacidad de carga útil y tecnología de punta.

El Ala 142 del ANG de Oregón envió cinco pilotos instructores del F-15C al curso de entrenamiento de dos semanas del F-15EX, que comenzó la primera semana de marzo de este año. No son los primeros pilotos de la Guardia Nacional Aérea en volar el F-15EX, pero son los primeros de la próxima unidad EX operativa. Después de completar el curso, los cinco instructores de Oregon serán responsables de capacitar a los pilotos de la Unidad en la transición del F-15C al F-15EX.

“Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de esta adquisición y liderar como unidad de la Guardia Nacional Aérea. Nuestros aviadores están totalmente capacitados y entusiasmados de ser pioneros [el F-15EX] en el estado de Oregón”, dijo Steve Conklin, portavoz de la 142ª Ala ANG de Oregón.

Entre los cambios a los que los pilotos deben adaptarse en el EX está el sistema fly-by-wire, donde los controles eléctricos reemplazan los cables tradicionales que actúan sobre las superficies móviles del caza. Otro cambio es la cabina que eliminó las pantallas pequeñas y los viejos instrumentos analógicos por grandes pantallas sensibles al tacto.




“El F-15E es fantástico, pero sus pequeñas pantallas necesitaban una actualización. Eran difíciles de leer dependiendo de la luz exterior. Los oficiales de sistemas de armas en el asiento trasero del F-15E necesitan cubrir sus cascos y pantallas con mapas para poder leer información de navegación y objetivos”, dijo el mayor retirado de la USAF Ryan Bodenheimer, en un canal de YouTube.

“Esto será un importante multiplicador de fuerza porque aumentará la conciencia situacional de los pilotos, permitiéndoles ver claramente lo que está sucediendo... el trabajo inicial requerirá mucho estudio y práctica para aprender a volar la aeronave y comprender sus sistemas, y este proceso tiene una curva de aprendizaje pronunciada y nunca termina…”, dijo Bodenheimer.

La USAF tiene actualmente cuatro F-15EX en misiones de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin. El Mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos redujo la previsión inicial de compra del nuevo Eagle II, de 144 a 98 cazas. Reemplazarán al antiguo F-15C/D Eagle.


 

Eduardo Moretti

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Grulla

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TU-2S Dragon Lady resucitada para el ocaso del servicio del avión espía

El entrenador biplaza TU-2S fue cuidadosamente devuelto a la vida después de sufrir daños en un accidente terrestre en 2021.





 

Grulla

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El Congreso aumenta el presupuesto de la Fuerza Aérea para 2024 con más F-35 y repuestos de motores

El Congreso agregó tres F-35 adicionales a la compra de la Fuerza Aérea para el año fiscal 2024 en el proyecto de ley de asignaciones aprobado y firmado este fin de semana y también aumentó la cuenta del motor F135 del caza.


Un F-35A despegó de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, en enero, realizando el primer vuelo de un F-35 con el conjunto completo de actualizaciones Technology Refresh 3 (TR-3). La actualización agrega la computadora y la energía eléctrica para respaldar una gama de capacidades del Bloque 4 prometidas desde hace mucho tiempo. Foto cortesía
 

Grulla

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Se amplía el desarrollo del misil nuclear LRSO y se aplaza la financiación

23 de marzo de 2024 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea dedujo 146,1 millones de dólares en financiación de su programa secreto de misiles AGM-181 de largo alcance en el año fiscal 2025, pero añadió más dinero en años posteriores, lo que sugiere que el programa se recortó para cumplir con los límites de gasto del servicio o ha alcanzado un límite máximo o tiene algún tipo de problema técnico. La fase de desarrollo se ha ampliado un año.


La Air Force ha ampliado el desarrollo del misil de largo alcance AGM-81A, que reemplazará al misil de crucero lanzado desde el aire AGM-86B que se muestra aquí siendo lanzado por un B-52. Foto de la Fuerza Aérea por el Sargento. Roidan Carlson.
 

Grulla

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Beale AFB obtiene un nuevo escuadrón de gestión de batalla mientras los U-2 se preparan para retirarse

Mientras la Base de la Fuerza Aérea de Beale, California, se prepara para despedirse de su flota U-2 Dragon Lady, está preparada para dar la bienvenida a un nuevo escuadrón de gestión de batalla , que traerá unos 140 aviadores a la base a partir del verano de 2025.

El nuevo escuadrón estará operativo antes del retiro previsto de los 27 aviones espía U-2 para el año fiscal 2026 .


Los U-2 Dragon Lady de la Fuerza Aérea de EE. UU. y los autos de persecución del 99.° Escuadrón de Reconocimiento, los T-38 Talon del 1.° Escuadrón de Reconocimiento y los KC-135R Stratotanker del 940.° Ala de Reabastecimiento Aéreo realizan una caminata de elefante en la Base de la Fuerza Aérea de Beale, California. 4 de enero de 2023. La caminata en elefante mostró una exhibición de poder aéreo conjunto entre las alas organizadas en Beale. Esta foto ha sido editada aumentando la saturación y retocada en un cielo para crear una ilustración. (Ilustración de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora senior Juliana Londono)
 
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