Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jueeejejejeje uhhhh

Lockheed Respalda el Reinicio de la Cadena de Producción del F-22 si Romney Gana las Elecciones

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Lockheed Martin apoyaría reiniciar la línea de producción del F-22 Raptor si el candidato presidencial republicano Mitt Romney fuera elegido y siguiera adelante con su promesa de comprar más cazas furtivos de quinta generación.

"Lockheed Martin apoyará al gobierno de los EE.UU. si este toma la decisión de que son necesarios más F-22 Raptors para defender a nuestra nación y a nuestros aliados", dijo la compañía.

A principios de esta semana, Romney había dicho a un canal de televisión de Virginia que no sólo se oponía al recorte presupuestario del Congreso que entrará en vigor el 2 de enero, sino que iba a aumentar el presupuesto militar de los EE.UU..

"También me gustaría añadir mas aviones F-22 a la flota de la Fuerza Aérea", dijo Romney.

La llamada "maniobra de retención" recortaría el presupuesto de defensa por un adicional de US$ 500 mil millones durante los próximos diez años.

La producción del bimotor F-22 llegó a su fin a principios de este año con el último de los 187 aviones pedidos entregado a la Fuerza Aérea de los EE.UU. el 2 de mayo. Sin embargo, las herramientas y las técnicas para construir el Raptor se preservan en el Depósito del Ejército en Sierra, California.

La Fuerza Aérea originalmente requería unos 750 Raptors, pero debido a la reducción de la posguerra fría, redujo gradualmente sus pedidos. Pero antes de que el entonces secretario de Defensa Robert Gates, truncara el programa, la Fuerza Aérea sostenía que se necesitaba un mínimo de 381 Raptors para equipar 10 escuadrones operativos con 24 aviones primarios y dos de reposición. El resto de los aviones F-22 serían para las unidades de entrenamiento y pruebas.


Los analistas se muestran escépticos sobre los planes de Romney.

"Romney tiene grandes planes y bastante vagos,con muy poca orientación sobre cómo piensa pagar por ellos", dice el analista Richard Aboulafia del Grupo Teal. "Si él quiere quedarse con los impuestos y el déficit a un nivel constante o inferior, es difícil imaginar que recortes en otras partes proporcionen el dinero".

Loren Thompson, director de operaciones del Instituto Lexington y un consultor de Lockheed, dice que el reinicio de la línea de producción sería muy caro. "Creo, francamente, que serían más de mil millones de dólares", dice.

"No se puede volver atrás y ver si los proveedores están todavía disponibles", dice Thompson. "Todos ellos tienen que ser recertificadso. Los trabajadores han pasado a otras actividades en su mayor parte, y también tendrán que ser re-certificados, y en algunos casos nuevamente formados".

Tampoco es probable que si la línea de producción sea reconstituida, los Raptors nuevos coincidan con la actual configuración de los 185 F-22 en servicio con la USAF. Mientras que el rendimiento cinemático del Raptor y su furtividad son incomparables, en comparación con la vanguardia de la tecnología que la industria puede construir hoy en día, la arquitectura de aviónica y los sensores del Raptor están anticuados, dice Thompson. La USAF probablemente tendría que invertir en algunas mejoras significativas para los cazas de nueva producción, en caso de que llegaran a materializarse.

Por otra parte, la Fuerza Aérea no puede estar dispuesto a poner en peligro el programa del Lockheed F-35 con el fin de comprar sólo un número limitado de Raptors adicionales. "Si la Fuerza Aérea cree que la propuesta para comprar cien F-22 adicionales podría de alguna manera frenar el programa F-35, no lo apoyaría", dice Thompson.

El F-35 se convertirá en el pilar de la fuerza de combate táctica de la USAF, que espera obtener eventualmente una futura fuerza de 1.763 F-35 para reemplazar a sus flotas de Lockheed F-16 y Fairchild Republic A-10.


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...oduction-line-if-romney-wins-election-376428/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si lo fabrican ellos como no lo van a respaldar. No tiene sentido. Están diciendo: Lockheed no respalda el reinicio de la cadena de producción del F-22 si Obama gana las Elecciones.
y si gana obama la noticia puede ser esta Lockheed salta en una pata con el reinicio del f22... si hay plata todo se puede
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-35 y F-22 Vuelan Juntos por Primera Vez

Por Dusty RICKETTS / Daily News

19 de septiembre 2012 . Eglin AFB - Los dos primeros cazas de quinta generación del mundo, el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II, volaron juntos por primera en la historia vez en la mañana miércoles.

La salida, que duró alrededor de 1 hora y media, fue parte de la continua colaboración entre la Base Aérea de Eglin, desde donde despego el F-35, y la Base Aérea de Tyndall, de donde procedía el F-22.


Fuente y Nota Completa: http://www.nwfdailynews.com/articles/slideshow-52423-time-afb.html#ixzz2741cmzM8





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola:
¿a ustedes no les intriga que puede estar haciendo el X-37 B tanto tiempo en orbita????:cool:

BeerchugBeerchugBeerchug
Se fue a reabastecer la base de vigilancia estrategica del sistema solar de los aliados . Queda a medio camino entre la tierra y Plutón. Es para evitar laa entrada de Ovnis aliados a los nazis al sistema solar. La pusieron después de que Hitler y sus secuaces se escaparon al sistema de la nebulosa de Orión
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Obis, te agarro un ataque de publicador serial? Estas atiborrando de noticias un solo tema! Y muchas son viejas y ya fueron tratadas. Hay un tema especifico de la US Navy, uno de los UAV, etc.

Las de los UAV ya fueron posteadas en el tema respectivo y las dos últimas son de la US Navy. Con miles de foristas participando no se te ocurre que alguno puede haber publicado ya una noticia del 12 de junio, o del 18 de agosto?

Por favor limitate a publicar noticias de la última semana por lo menos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gobierno de EEUU desclasifica planos de platillos volantes

El Archivo Nacional de EEUU, por primera vez, ha publicado los planos secretos del platillo volante que desarrollaron en la década de 1950 para la Fuerza Aérea de EEUU.

El aparato recibió el nombre de "Proyecto 1794". Según los documentos del 1 de junio de 1956, el platillo volante fue diseñado para el despegue y aterrizaje vertical y podía alcanzar una velocidad de tres a cuatro Mach (3200 a 4300 kilómetros por hora).

La altitud límite del platillo llegaba a treinta kilómetros, y la distancia máxima de vuelo era de alrededor de mil ochocientos kilómetros.

Estaba planeado desarrollar el prototipo en un año y medio o dos. El presupuesto del proyecto era de 3,17 millones de dólares, que es el equivalente a unos 26,6 millones de dólares de hoy.

Las razones de la finalización del proyecto se desconocen. Se supone que los modestos resultados del trabajo no se correspondieron con las expectativas demasiado altas.

http://spanish.ruvr.ru/2012_10_08/EEUU-desclasifican-archivos-platillo-volador/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EE.UU. desclasifica un proyecto de platillos voladores La Fuerza Aérea estadounidense publica un proyecto bien definido de hace más de medio siglo

Oficialmente, los extraterrestres no han existido nunca pero ahora podemos afirmar que en la Tierra hubo diseños de auténticos platillos volantes que podían volar. EE.UU. ha publicado esquemas y detalles nunca vistos de hace más de 50 años.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55437-eeuu-finalmente-desclasifica-proyecto-platillos-voladores
 

Sebastian

Colaborador
Los platillos volantes de EEUU ya no son un secreto

VZ-9-AV Avrocar
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha desclasificado la información sobre el proyecto de creación de aparatos voladores en forma de disco, comunicaron los medios.
No es la primera vez que los humanos intentan lanzar este tipo de aparatos que, sin embargo, se resisten a volar bien.
Los documentos datan del 1 de junio de 1965 y se indica en ellos que el Proyecto 1794 del Departamento de Ingeniería de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Aeronautical Systems Division, pretendía crear un aparato volador en forma del disco dotado de motores a reacción, capaz de realizar despegue y aterrizaje vertical, con el techo de hasta 30 kilómetros, la autonomía de vuelo de hasta 1.850 kilómetros y una velocidad de entre 3.000 y 4.000 kilómetros por hora.

Todos los años aumenta el número de proyectos que, debido al tiempo transcurrido, pierden el estatus de información clasificada. No obstante, dicho proyecto atrajo la atención del público no profesional por una razón obvia: los aparatos con forma de dos platos juntados recordaban demasiado los misteriosos “platillos voladores”.

Las ambiciones eran excesivas
Los prototipos de los “platillos voladores”, uno más pequeño con capacidad para un piloto y otro más grande, se prestó a crearlos la empresa aeroespacial canadiense Avro Aircraft Limited que para el momento del encargo por parte del Pentágono llevaba cinco años diseñando este aparato para la Fuerza Aérea de Canadá.

Se fijó el plazo de entre 18 y 24 meses y se asignaron 3,16 millones de dólares, unos fondos impresionantes para aquellos tiempos.
Lo más curioso de la historia es que los canadienses cumplieron el encargo de Washington, pero desde el inicio del proyecto hasta el primer vuelo transcurrieron 40 meses y EEUU en vez de tres millones de dólares tuvo que invertir doce millones. El aparato no alcanzo la altura de 30 kilómetros sino que apenas superó un par de metros.
Actualmente este aparato, que recibió el nombre de VZ-9-AV Avrocar, se guarda en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde lo pueden ver los visitantes.

Los platillos de la represalia
Entre las muestras del mismo museo uno puede encontrar la versión anterior de los ‘platillos voladores’, un modelo experimental de caza de despegue vertical dotado de aspas en vez de motores. Su diseñador, el ingeniero aéreo alemán emigrado a Canadá, Karl Zimmermann, era un entusiasta de aparatos en forma de platillo.

Para finales de la Segunda Guerra Mundial sus dos “platillos” eran perfectamente capaces de despegar desde la cubierta de un portaaviones. Sin embargo, la época de los aviones con motores a pistón se estaba acabando y se tomó la decisión de renunciar al uso del modelo.
Los aparatos voladores en forma de platillo diseñados en la Alemania nazi son un caso aparte. Igual que en otros países, los ingenieros aéreos del Reich se interesaron por la forma. En aquellos momentos se intentó dar solución original al problema del despegue y aterrizaje vertical. Los planos de la creación de la oficina de diseño Focke-Wulf Flugzeugbau GmbH incluso llegaron a ser patentados.
En 1944 en Leipzig se realizaron las pruebas de otro modelo que apenas se separó de la tierra. Sin embargo, nadie vio platillos voladores que fueran parte del proyecto Vergeltungswaffen, consideradas “armas de la represalia”, a pesar de que hubo gente que supuestamente los ha visto o ha tenido contacto con participantes en el proyecto.

Como resultado, surgió todo un mito sobre los platillos nazis que siguen volando hasta el día de hoy, saliendo de las bases ultra secretas en la Antártida o en las zonas de difícil acceso en el Amazonas.

Los platillos flotantes
La forma del platillo inspiró, además de a los ingenieros aéreos, a los navales. El promotor más activo de los barcos de este tipo fue el Contralmirante Andrei Popov que en el reinado de los zares Alejandro II (1855-1881) y Alejandro III (1881-1894) desempeñó la función del diseñador en jefe de la Marina rusa.

Los barcos en forma de platillos fueron bautizados ‘popovki’ en su honor y se usaron en la flota hasta principios del siglo XX.
Sin embargo, el destino de barco de uso civil con forma de platillo fue mucho menos glorioso. Se trataba del yate ‘Livadia’, muy potente y lujoso para la época y destinado para la familia real. Pero debido a su forma, incluso con una marea ligera se tambaleaba tanto que las princesas se sentían indispuestas al instante y Sus Majestades no tardaban en unirse a ellas.
El proyecto fue suspendido y el yate acabó sus días como una prisión flotante.

El futuro de los platillos voladores
Volvamos al Proyecto 1794: su realización no trajo éxito a la empresa canadiense, mientras que su segundo proyecto clave de creación del interceptor supersónico CF-105 Arrow también resultó ser un fracaso. El avión resultó ser bastante innovador para su época, pero por razones políticas Canadá compró cazas de fabricación estadounidense y en 1962 la empresa tuvo que cerrar.
Solo un número limitado de diseñadores y de sus clientes sabrán si los intentos de crear ‘platillos voladores’ siguen teniendo lugar: todavía no ha llegado el momento de quitar el estatus de información clasificada a sus proyectos.

Sin embargo, no se sabe si llegarán a levantar el vuelo algún día. Aún en la antigüedad se supo que un bumerán (prototipo del ala de un avión moderno) volaba mucho mejor que un disco, a cuya imagen y semejanza se crearon los ‘platillos voladores’.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121011/155236457.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Demostrador Pelican para Carga Aérea



Por Bill Sweetman - Fuente: Aviation Week & Space Technology

15 de octubre 2012. Un prototipo de una revolucionaria aeronave se encuentra ahora en la etapa final de montaje e integración en un hangar de la Segunda Guerra Mundial II en Tustin, California. Desarrollado por Aeros Corporation, una start-up Californiana financiada por el Departamento de Defensa como una potencial tecnología a largo plazo del transporte aéreo, el Pelican combina en su diseño las capacidades de sustentación aerodinámico y "flotación" y de una manera diferente de otros vehículos híbridos y más ligeros que el aire, y está diseñado para ser más eficiente, más flexible y más fácil de manejar en el suelo. Sus diseñadores piensan que podría ser convertido rápidamente en un vehículo con una capacidad de carga y alcance similar al C-17, combinada la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Aeros propuso originalmente el concepto a la Defense Advanced Research Projects Agency, como parte del proyecto Walrus (Morsa) para una aeronave de 500 toneladas de carga útil. Después el programa Walrus perdio la mayor parte de su financiación en el 2006, pero Aeros continuo desarrollando algunas tecnologías claves y su propuesta de un demostrador fue tomada por la Oficina de Tecnología de Reacción Rapida del Pentágono en 2010.

Aeros se refiere al pelícano como un vehículo de "estructura rígida, flotabilidad variable" (RAVB: rigid-aeroshell, variable-buoyancy). Tiene dos características distintivas. Una de ellos es un sistema que controla la flotabilidad mediante el bombeo de gas helio entre las células de gas sustentador de la navey una celda presurizada de fibra - compuestos. La otra es una estructura rígida -vista por última vez en los Zeppelins en la década de 1930 - la cual es necesaria porque un casco no rígido con presión estabilizada se derrumbaría cuando el gas se bombea a la celda de presión.

La tecnología RAVB resuelve un problema clásico en las operaciones de dirigibles: Para el control de altitud de la aeronave con una cantidad fija de un de gas más ligero que el aire, de alguna manera se tiene que encontrar una manera de compensar el combustible consumido en vuelo, para diferentes cargas útiles, y para cargar y descargar . La mayoría de las aeronaves han llevado un lastre de agua, lo cual presupone que esten disponibles varias toneladas de agua en el destino. Los vehículos híbridos (como el nuevo Northrop Grumman LEM-V) utilizan la sustentación aerodinámica y la flotabilidad en todo momento, pero esto no significa que necesitan una carrera de despegue y aterrizaje.

El RAVB puede tener una flotabilidad neutral en crucero, con independencia del combustible utilizado, y puede aterrizar y despegar verticalmente. En el suelo, puede permanecer más pesado que el aire, cuando la carga útil se descarga, evitando la necesidad de correas o mástiles, por lo que es menos vulnerable al mal tiempo.

El Pelican tiene 230 pies de largo (70 m) y tiene un volumen de casco de 600.000 pies cúbicos (17.000 m3). La estructura primaria consta de una sección triangular con una armadura de fibra de carbono que lleva los motores diesel de propulsión (con hélices de empuje vectorial), las superficies de control y la cabina, y lleva las cargas de sustentación de las celdas de gas. En los marcos curvados secundarios se apoya la cubierta delcontorno aerodinámico exterior.

Nota Completa: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_10_15_2012_p46-504677.xml

EL Concepto Pelican






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA USAF BUSCA UN NUEVO BOMBARDERO DE LARGO ALCANCE

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

La Fuerza Aérea de los EE.UU. está desarrollando un nuevo bombardero invisible para contrarrestar la creciente amenazas mundiales anti-access/area-denial (A2/AD), pero el programa se enfrenta a enormes desafíos de cara a la disminución de los gastos de defensa de los Estados Unidos. El programa por Bombardero de Ataque a Largo Alcance (LRS-B: Long Range Strike-Bomber) es parte de la llamada "familia de sistemas" que se están diseñando para garantizar que las fuerzas de Estados Unidos puedan atacar cualquier punto de la Tierra mediante un ataque aéreo. La familia de Sistemas de Ataque a Largo Alcance - en particular el nuevo bombardero - es la pieza central de las emergentes del construcción de la Batalla Aérea y Marítima del Pentágono.

Es probable que la flota de 20 bombarderos B-2 Stealth de la USAF se enfrente a los nuevos sistemas de defensa aérea enemigos

El 17 de febrero, el Secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta dijo a una audiencia compuesta principalmente por oficiales de la fuerza aérea en la Base Aérea Barksdale, Louisiana, que el mantenimiento de la flota de bombarderos de los EE.UU. era "extremadamente importante" como lo era "poner dinero en el desarrollo de un nuevo bombardero - por lo que vamos a llevar a cabo ambas tareas". "Vamos a mantener nuestra actual flota de bombarderos. Vamos a mantenerla en su lugar. La necesitamos para la proyección hacia delante. La necesitamos para proyectar su poder en el Pacífico;... Lo necesitamos para proyectar su poder en el Oriente Medio" añadió.

El proyecto LRS-B es considerado tan importante para el futuro de la estrategia militar de EE.UU. en el Pacífico occidental y Oriente Medio que el programa está avanzando a pesar de una reducción de US$ 487 mil millones en el presupuesto del Pentágono para los próximos 10 años.


DECISIONES DE INVERSIÓN

"Para cada una de nuestras iniciativas estratégicas hemos tenido que tomar cuidadosas decisiones de inversión a la luz de nuestras responsabilidades fiscales", dijo el subsecretario de Defensa Ashton Carter en la convención anual de la Asociación de la Fuerza Aérea en septiembre. "Hemos tenido que sopesar los costos y beneficios de la medida. Estamos invirtiendo en las capacidades que necesitamos para el futuro, como el nuevo bombardero Stealth ".

Sin embargo, a pesar de un fuerte apoyo de los líderes de alto rango en el Pentágono, no está claro si el programa LRS-B sobrevivirá a una medida de "secuestro" del recorte presupuestario, que entrará en vigor el 2 de enero. Si el Congreso y el presidente no pueden encontrar una solución, otros US$ 500 mil millones serán cortados del presupuesto de defensa de EE.UU. en los próximos 10 años. Si eso sucede, "todo es posible", dice Mark Gunzinger, un analista del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias y un ex piloto de Boeing B-52.

Al programa LRS-B se le asignaron US$ 197 millones en el año fiscal 2012. En el presupuesto FY2013, el programa está financiado con $ 300 millones. En el plan de presupuesto del Pentágono a cinco años, que finaliza en el FY2017, se prevé que el LRS-B recibirá US$ 6,3 mil millones. Sin embargo, esto es sólo una parte de los fondos necesarios para que el nuevo bombardero se convierta en realidad, sobre todo con el objetivo declarado de la USAF para declarar a la aeronave operativa en el 2025.

"El último plan quinquenal vio una impresionante aceleración para la financiación del bombardero, pero básicamente cubre aproximadamente el 10% de la factura total para el desarrollo hasta el 2017", dice Richard Aboulafia, analista de Teal Group. "En otras palabras, necesitan una aún más impresionante aceleración en los próximos años si quieren la COI [capacidad operativa inicial] en el 2025, con cerca de US$ 5-6 mil millones por año en la segunda mitad de la década".

Con base a la experiencia del Lockheed Martin F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter, el costo de desarrollar el nuevo bombardero podría ser tanto como de US$ 60 mil millones. "Dado el entorno económico, que va a ser una venta muy difícil", dice Aboulafia. "El resultado más probable, previsiblemente, está en el tramo de financiación, lo que resultara en la COI para el 2030."

La USAF mantiene que utilizará "tecnologías maduras" en el LRS-B, lo que podría reducir el costo de desarrollo. "El nuevo bombardero incorporará muchos subsistemas [motores, radares, aviónica otras] y tecnologías que ya están probados," señala el documento de justificación del Pentágono para su presupuesto .

Por otra parte, el nuevo bombardero podría volver a utilizar piezas de otros aviones, como el tren de aterrizaje del Northrop Grumman B-2 y otros componentes off-the-shelf de la misma manera que el Lockheed F-117 Nighthawk lo hizo una vez. La Fuerza Aérea también está utilizando un proceso de adquisición diferente: el programa se ejecuta a través de la Oficina de Capacidades Rápidas del servicio.

Gunzinger considera que el Departamento de Defensa tiene como objetivo un costo unitario proyectado de US$ 550 millones. "Soy optimista en cuanto al costo", dice. En vista de Gunzinger, la clave para un LRS-B asequible es una disciplina estricta en los requisitos impuestos a la aeronave: "Fijar tus necesidades con antelación y luego dejar que la industria haga lo que mejor sabe hacer - y eso es descubrir soluciones de capacidades."

La flota de B-1B de la USAF flota ha perdido su papel de ataque nuclear, ya que el bombardero de geometría variable no puede penetrar en espacios aéreos fuertemente defendidos

Advertencias ejemplos están a la mano. Si la USAF continuamente cambia o agrega requisitos cada vez más complejos, el LRS-B podría sufrir la misma suerte que los proyectos anteriores de bombarderos de la USAF como el B-2 o el malogrado Bombardero de Próxima Generación (NGB: Next Generation Bomber), que fue cancelado en el 2009. Sin disciplina, hay un gran potencial para el servicio de ir por mal camino, advierte Loren Thompson, un consultor de la industria y director de operaciones en el Instituto Lexington. La USAF, observa, espera construir el LRS-B como una aeronave tripulada opcionalmente. "Dime que realmente va a enviar un avión que cuesta la mejor parte de un billón de dólares en territorio hostil sin pilotos humanos en ella", dice.


OPCIONALMENTE TRIPULADOS

Los vehículos aéreos no tripulados tienen una tasa de accidentes muy superior a las aeronaves tripuladas, incluso en tiempos de paz. Cuando nos enfrentamos a una amenaza A2/AD, las comunicaciones pueden llegar a ser un gran desafío si los enlaces de datos y enlaces satelitales necesarios para mantener el control de un UAV son atacados. Y sin un ser humano en la cabina, los tiempos de reacción pueden aumentar durante el lapso de comunicaciones. "Cuanto más lejos se separe al cerebro de un ser humano de la operación de un sistema, son más grandes las vulnerabilidades que se inyectan en ese sistema", afirma el teniente general retirado David Deptula, ex jefe de inteligencia de la USAF.

Con un avión del tamaño de un bombardero estratégico, no hay diferencia de costos entre una aeronave tripulada y una opcionalmente tripulada, dice Gunzinger: "Para aviones de combate grandes, no es un gran factor en absoluto".

Rebecca Grant, analista de Investigación Independiente IRIS, cree que a los posibles contratistas - Boeing, Lockheed y Northrop – ya les han dicho los parámetros básicos solicitados para el LRS-B, incluyendo la sección transversal radar, y otras características de bajo observabilidad, además de la carga útil, el alcance y la altitud. Muchos parámetros se extraerán de un trabajo anterior sobre el NGB, pero los detalles son secretos celosamente guardados. Por la necesidad de su misión, es probable que el LRS-B sea diseñado con alcance y persistencia global, predice Gunzinger. Por lo tanto, será un avión grande, furtivo y con una carga pesada.

Para el alcance y la carga útil, una desviación del NGB - un bombardero de mediano tamaño, con un radio de combate de 2.000 a 2.500 nm (3,700 a 4,620 km), es inevitable traducirlo en un alcance de 4.000 a 5.000 nm (7.400 a 9.260 km). "La Fuerza Aérea necesita desesperadamente un nuevo bombardero, pero no necesitaban el tipo de bombardero que la fuerza aérea estaba desarrollando", dice Thompson de la FN.

La capacidad de velocidad supersonica podría aumentar la supervivencia de la aeronave pero añadiría coste y complejidad, y podría requerir otras compensaciones en prestaciones, dice Gunzinger. A principios de año, el entonces jefe del Estado Mayor de la USAF, el Gen. Norton Schwartz, dijo que el servicio no había pedido capacidad supersónica. Dijo que el avión estaría apoyada por una "familia de sistemas", que podría incluir los misiles de crucero Raytheon Tomahawk, los Boeing EA-18G Growlers, Unmanned Carrier: las aeronaves sin piloto embarcadas de ataque y vigilancia aérea de la US NAVY, los cazas F-22 y F-35 de la USAF, el lanzamiento aéreo de señuelos en miniatura, los satélites y los activos de guerra cibernética.

"Vamos a mantener esta flota de bombarderos. Lo necesitamos para la proyección hacia adelante"
Leon Panetta
Secretario de Defensa de EE.UU.
Pero también es imprescindible que el LRS-B puede luchar solo en el interior del territorio enemigo - en particular cuando el enemigo interfiere las comunicaciones, dice Gunzinger. Eso significa que el avión tiene que tener sensores para encontrar, rastrear, identificar y atacar objetivos de forma independiente. El LRS-B también debe ser capaz de evaluar la eficacia de sus ataques de forma independiente. Como resultado, la aeronave debe tener un conjunto de sensores globales, que Deptula sugiere podrían ser lo suficientemente potentes como para reemplazar a las plataformas especializadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Es probable que el bombardero sea diseñado para llevar una serie de armas de ataque directo o stand-off. Lo que incluye a las armas convencionales y nucleares, aunque los líderes del USAF han dicho que el LRS-B sólo será certificada para las misiones nucleares cuando los bombarderos más viejos empiecen a salir del inventario. La realización de operaciones ofensivas en contra de un robusto sistema de defensa aérea usando sólo armas stand-off es costoso e insostenible, sostiene Deptula.


ADAPTABILIDAD

Teniendo en cuenta que el B-52 ha sido un soldado durante más de 50 años, Gunzinger dice que el nuevo avión tiene que ser adaptable a las tecnologías y las amenazas que aparezcan. Sin embargo, la capacidad de adaptación tiene sus límites. Gunzinger dice que mientras ciertos sistemas como sensores y recubrimientos de baja observabilidad pueden ser rápidamente actualizados, algunos sistemas, como los motores, deben permanecer fijos.

La Fuerza Aérea dice que quiere de 80 a 100 bombarderos LRS-B, pero Deptula argumenta que el servicio debe comprar por lo menos 155, suficientes para llenar 10 escuadrones con 12 aviones cada uno. Grant ve la necesidad de 200 aviones para reemplazar a toda la flota de B-52, B-2 y B-1. "Cuando nos fijamos en las aeronaves que China puede poner en el aire, uno desea una fuerza creíble que no vaya a ser erosionada," dice ella.

La Fuerza Aérea no tiene más remedio que comprar un nuevo bombardero. El B-52 no sólo esta bastante envejecido, tampoco es capaz de penetrar las modernas defensas aéreas del enemigo. El B-1B es más moderno, pero la flota restante de alrededor de 60 aviones no puede entrar en el espacio aéreo fuertemente defendido. Por otra parte, el tipo ha sido "des nuclearizado" y sólo puede realizar el papel de ataque convencional. Sólo la pequeña flota de 20 bombarderos stealth B-2A Spirit tienen la capacidad de operar dentro de las defensas aéreas del enemigo en cualquier grado - pero incluso a ellos les está comenzando a hacérseles difícil tal tarea.

El malogrado Next Generation Bomber fue cancelado en el 2009
"La realidad es que el B-2 con el tiempo va a ser menos capaz de sobrevivir en el espacio aéreo impugnado", dijo Schwartz al Congreso el 28 de febrero. "La tecnología con la que fueron diseñados, con respecto al manejo de la firma radar es de la decada de los ochenta del siglo pasado". Esto significa que la USAF necesita recapitalizar la flota de bombarderos para la década del 2030, si no antes, dice Aboulafia. "Sólo los B-2 lo harán más allá del 2040", añade. "Así que creo que esto es real, a pesar de los enormes desafíos presupuestarios ".

La Fuerza Aérea se niega a comentar oficialmente sobre el LRS-B, con el esfuerzo de desarrollo ejecutandose como un "programa negro". El servicio esta tan preocupados por la seguridad que no va a confirmar si una oficina del programa ya ha sido establecida, o incluso si va a haber un concurso para construir el nuevo avión.

"Los detalles programáticos específicos del LRS-B están protegidos con medidas de seguridad reforzadas", dice la fuerza aérea.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/in-focus-usaf-targets-long-range-strike-bomber-377597/
 
La U.S. Air Force se encuentra próxima a integrar las bombas SDB en sus cazas F-16.
F-16 Fighting Falcon de la USAF.



Por Amy Butler.

ST. CHARLES, Mo. — Boeing espera acrecentar las ventas de sus Small Diameter Bomb (SDB), con la próxima integración de esta bomba planeadora de 250-lb. en el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

La U.S. Air Force integró la SDB primero en los cazas F-15E Strike Eagle, y desde entonces Boeing ha logrado ventas militares al extranjero a clientes tales como Israel, Paises Bajos, Noruega y Suecia. Un quinto cliente, probablemente Corea del Sur, estaría comprando el sistema a través de una venta directa, aunque Boeing ha declinado a identificarlo.

Una recomendación inicial de incorporación para el F-16 y la SDB se espera para fines del próximo mes, de acuerdo a los oficiales del Air Armament Center en Eglin AFB, Fla. Esto tendría lugar como parte del perfil operacional de vuelo M6.1+ para el software del F-16. Los oficiales de la USAF fueron incapaces de decir -al cierre de esta edición- cuando la capacidad operacional inicial con uso limitado de la SDB en puntos subalares específicos del F-16 estaría lista, o para cuando se espera la capacidad operacional total.

La capacidad provisional permitirá su uso en las series de F-16 Block 30/40/50, de acuerdo a lo declarado por Kristin Robertson, gerente del programa SDB para Boeing.


Bombas SDB instaladas en un caza F-16 de la USAF.



Debbie Rub, vicepresidente del negocio de misiles y sistemas no-tripulados de Boeing, dijo que la capacidad operacional total podría conseguirse tan pronto como en 2015, tanto para clientes extranjeros como locales.

La compra de la SDB estándar por parte de la USAF concluye este año. La última de las 12.300 SDBs y 2.000 sistemas de transporte BRU-61 están programados para el Lote 7.

Mientras tanto, la compañía ha entregado 600 SDBs y 50 BRU-61s a Israel, y el país ha firmado una carta de requerimiento por una orden adicional de 400 bombas y 24 unidades de transporte. La integración en los cazas F-16 de la IDF/AF se espera que comience el próximo año, de acuerdo a oficiales de armamento en Eglin.

Holada espera la entrega de sus 595 SDBs y 24 BRU-61s para Julio de 2013, incluyendo la integración en sus F-16.

Suecia tiene programado recibir su orden de 53 SDBs para la integración en los cazas Gripen de la Flygvapnet en Diciembre de 2013. Noruega será el último cliente FMS actual en recibir su orden — 150 SDBs y 14 BRU-61s — en 2014, y también utilizará estos sistemas en sus cazas F-16.


Rack con 4 bombas GBU-39/B SDB, montado en un F-15E.


Los oficiales de la USAF dicen que el costo promedio de la SDB a través de sus siete lotes de adquisición es de $22.675 dólares. Incluyendo la compra del BRU-61, el costo se eleva a $55,000.

Mientras tanto, la compañía tiene la esperanza de continuar la producción en las instalaciones de St. Charles, Mo., mediante la diversificación de las capacidades de la SDB, incluyendo la versión de guía láser que el Comando de Operaciones Especiales (U.S. SOC) está comprando para su uso en los cañoneros AC-130W. Además, Boeing continua ofreciendo la munición de letalidad focalizada (Focused Lethality Munition - FLM), una SDB con un relleno explosivo denso y una cubierta de composites, diseñada para eliminar personal sin daños de infraestructura.

La U.S. Air Force adquirió 500 FLMs, con las entregas finales programadas para fines del año próximo.




Saludos.
 
mira vos... yo pense que la sdb estaba ya integrada al f-16 ..
Los oficiales de la USAF dicen que el costo promedio de la SDB a través de sus siete lotes de adquisición es de $22.675 dólares. Incluyendo la compra del BRU-61, el costo se eleva a $55,000.
muy competitiva en costo la sdb... tengo la sospecha de que la van a vender como pasto!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL B-52 STRATOFORTRESS "MÁS JOVEN" DE LA FLOTA CUMPLE 50 AÑOS

WICHITA, Kansas, 26 de octubre de 2012 - Boeing [NYSE: BA] Hoy se cumplen 50 años desde que la compañía entregó su último B-52 Stratofortress a la Fuerza Aérea de los EE.UU. Un modelo H del bombardero con en S/N 61-040 fue asignado a Minot Air Force Base, en Dakota del Norte, donde permanece en servicio activo.

Boeing construyó 744 B-52, de ocho modelos diferentes, entre 1952 y 1962. La flota de la Fuerza Aérea en la actualidad esta compuesta por un total de 76 B-52H, con dos aviones de ensayo en la Base Aérea Edwards, California, y 74 aviones operativos que asignados a Minot y Barksdale Air Force Base, en Luisiana. Todos los modelos H fueron construidos en Wichita.

El Boeing B-52 ha sido la columna vertebral de la fuerza de bombarderos estratégicos tripulados de los Estados Unidos durante casi 60 años. Los análisis modernos de ingeniería muestran que la vida esperada del B-52 se extiende más allá del 2040.

Fuente: http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=2465

 
Arriba