• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
#EnImágenes | Así fueron recibidos en el #CACOM2, los oficiales del curso 90 que finalizan su crucero aéreo por 5 unidades del país.

60669494_1384516841680487_4538639387910471680_n.jpg


60805679_1384516868347151_3852691230513168384_n.jpg


60748665_1384516905013814_6326574805118091264_n.jpg


60484606_1384516931680478_7932537770868736000_n.jpg


60551617_1384517075013797_8449384205304987648_n.jpg


60735226_1384517068347131_3350936623960293376_n.jpg


60586991_1384517111680460_2716559294232264704_n.jpg


61033839_1384517131680458_4220729572267655168_n.jpg


60496202_1384517218347116_5278086933552037888_n.jpg


Fuerza Aérea Colombiana
 

Caballero Negro

Colaborador
Más de 90.000 volantes de desmovilización han sido lanzados desde aeronaves del Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea en lo que va corrido del año sobre puntos estratégicos del Vichada y Guainía con el fin de invitar a los integrantes de grupos armados y delincuenciales a dejar las armas y reintegrarse a la legalidad.

61098729_1384448775020627_7959123438042349568_n.jpg


60825874_1384448791687292_3624266611805913088_n.jpg


60600617_1384448941687277_2754609414529875968_n.jpg


Fuerza Aérea Colombiana
 

Caballero Negro

Colaborador
Capacidades del nuevo Museo Aeroespacial

La Fuerza Aérea Colombiana creó el Museo Aeroespacial Colombiano en el año 2000 en el antiguo Despacho Presidencial ubicado en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM. Desde entonces y hasta el año 2016, sus instalaciones fueron visitadas por más de 400.000 personas, las cuales pudieron apreciar una amplia e interesante colección de objetos históricos en exposición bajo techo y 25 aeronaves históricas ubicadas en la zona externa del Museo, dentro de las cuales se encontraban verdaderas joyas de la aviación militar colombiana, como los aviones Junkers W-34 y Ju-52, únicos en su tipo en Colombia, dado que participaron en el Conflicto con Perú entre 1932 y 1933.

No obstante, la ubicación del antiguo Museo en CATAM limitaba la capacidad de recepción y atención de visitantes y su crecimiento futuro, toda vez que los terrenos de la Unidad y las restricciones de seguridad, impedían ampliar el número de visitantes y la expansión de las instalaciones para albergar una mayor cantidad de objetos de exposición y aeronaves.

En razón a ello y en previsión a la celebración del Centenario de la Fuerza Aérea Colombiana en el año 2019, la Institución gestionó con el Parque Jaime Duque la donación de 7 hectáreas de terreno para la construcción de nuevas instalaciones y el traslado de las 25 aeronaves al Nuevo Museo y todo el material de exposición. El proceso inició en noviembre del año 2013, completándose la primera de siete etapas en junio del 2017.

El Nuevo Museo Aeroespacial no sólo pretende recuperar, conservar y divulgar el Patrimonio Histórico de la aviación nacional y mundial, sino también, contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la Nación al brindar posibilidades de desarrollo de prácticas profesionales para estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, Mecánica, Industrial y relacionadas con la tecnología aeronáutica y espacial.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana busca posicionar al Museo Aeroespacial como uno de los mejores Centros Culturales y Aeronáuticos en el año 2019, dado que su diseño y concepción están enfocados a la construcción del primer Museo Aeronáutico ecológico, autosostenible y respetuoso con el medio ambiente en Iberoamérica, ya que hará uso responsable de los recursos hídricos y eléctricos necesarios para su funcionamiento.

La primera etapa de las nuevas instalaciones del Museo Aeroespacial Colombiano, inaugurada el 21 de noviembre de 2017, está dotada de la infraestructura necesaria para recibir anualmente a más de 300.000 visitantes. Así mismo, dispondrá de la colección más grande de aeronaves en Latinoamérica, ya que a las 25 aeronaves actualmente en exhibición, se sumarán en el futuro cercano otras 40 aeronaves civiles y militares que le permitirán a sus visitantes, hacer un recorrido por la historia de la aviación militar y civil en Colombia. Cuando esté completamente terminado, el Museo dispondrá de 7.000 m2 de salas de exposición, 63.000 m2 de área en parque aeronáutico, un auditorio multipropósito para 250 personas, simuladores, salas interactivas, capacidad para albergar ferias de modelismo y un túnel de viento para recreación y entrenamiento de paracaidismo, único en Colombia.

60542312_2690748417608992_8890130635369218048_n.jpg


Ministerio De Defensa Nacional
 

Caballero Negro

Colaborador
Pondran un Pucara en el museo?

Los Pucará que habían en Colombia se devolvieron a la Argentina por falta de repuestos, creo que con el compromiso de que se entregara uno eventualmente para dejarlo en exhibición acá en Colombia. Sobre eso hemos hablado en el thread sobre Pucará, pero ya no recuerdo bien qué dijeron los amigos argentinos que saben más del tema.
 
Mira por lo que recuerdo, los Pucara fueron una donación, estimo que quizás por eso fue su devolución cuando ya no los tenian en vuelo. Pero yo estimo que si piden uno para el museo y corren con los gastos del traslado, seguro que van a tener una respuesta positiva.
 

Caballero Negro

Colaborador
¿Cómo estamos de inteligencia en la FAC?

Actualmente existe como indicador de medida en la recepción de imágenes ópticas de 9.250 Km2 procesados anualmente y 770 km2 procesados mensualmente, teniendo una capacidad del 56% respecto a la necesidad total que se requiere.​
Con respecto a la Inteligencia y Contrainteligencia Humana, actualmente se tiene un equipo necesario para las actividades, equivalente a un porcentaje de 50%, comparado con las necesidades reales.​
Finalmente, en cuanto a Ciberinteligencia, se tiene un 30% de la capacidad requerida.​
Fuente: documento oficial https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/2018011000445.pdf
 

Caballero Negro

Colaborador
Cessna 560 Citation V Ultra FAC-1211
Una de las tres aeronaves modificadas para el cumplimiento de misiones de interceptación y seguimiento de aeronaves tales como vigilancia aérea, terrestre y fluvial; control aéreo avanzado y búsqueda
Revista Aeronáutica FAC. 2004 - Volumen 1
Edición 237

60964527_2857097020999747_1039067608126586880_n.jpg


Cessna 560 Citation Ultra (OT-47B) FAC5764
Salvador de vidas en el Alta Mar
Revista Aeronáutica FAC. 2008 - Volumen 3
Edición 255

60745278_2857073654335417_219377540681170944_n.jpg
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
61700326_2524957757566498_143903282979405824_n.jpg


Una libélula de a-37 B disparando un avión ilegal de contrabando de droga en noviembre de 2014 cuando ir esa tratando de aterrizar en un aeródromo improvisado. Nadie se mete con un dragón!
 

Caballero Negro

Colaborador
En ceremonia presidida por el señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, 9 oficiales de grado subteniente, se graduaron del curso de piloto básico del Grupo de Educación Aeronáutica del Comando Aéreo de Combate No.2. Asimismo, se les impuso la bufanda a 11 oficiales del curso 91 quienes finalizaron con éxito su fase de tierra para iniciar, con gran motivación, las misiones aéreas que les depare su instrucción como parte del Escuadrón 212 “Tucano”.

61181865_1390037761128395_5941983174073516032_n.jpg


61733524_1390037061128465_5257362101441134592_n.jpg


61105165_1390037101128461_3663773700974444544_n.jpg


61106478_1390037157795122_5504506429597286400_n.jpg


61299702_1390037211128450_2120936536747802624_n.jpg


61112165_1390037247795113_2316760575561957376_n.jpg


61459339_1390037267795111_2492585859371499520_n.jpg


Fuerza Aérea Colombiana
 
Arriba