Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
El C-130 Hércules con el sistema de extinción de incendios MAFFS II requiere personal especializado para realizar maniobras como vuelo a baja altitud en terrenos difíciles...

 

Caballero Negro

Colaborador
Post del forista ALEXC del FMG:

Dicho esto les voy a compartir en primicia, tres tareas de las que la FAC va ejecutar esta vigencia 20XX:



Esas tareas que les estoy mostrando, concuerdan con uno de los proyectos estratégicos que tiene la FAC para desarrollar los próximos 7 años, donde hasta ahora solo dos proyectos estratégicos de los varios que hay, tienen asignados recursos para esta vigencia y uno de estos proyectos con recursos asignados tiene que ver con las tareas de arriba:

1. Adquisición de baterías antiaéreas de medio alcance
2. Adquirir aeronaves con capacidad de defensa estratégica y EW

Recursos pirricos por no decir menos los que le aprobaron a estos dos proyectos, comparado con el monto solicitado por la FAC para que le asignaran esta vigencia, pero al menos esos dos proyectos el MinHacienda le asigno recursos y no se los bloqueo y eso ya es mucho decir ....

Por otro lado esta el otro proyecto de " adquisición aeronaves con capacidad EW", en el cual espero este la configuración del otro CN-235 de la FAC para reponer el que se accidento.
 

Caballero Negro

Colaborador
Hoy los estudiantes del Curso de Estado Mayor #CEM2019 que pertenecen a la Fuerza Aérea Colombiana y a otras Fuerzas Aéreas de países como Corea del Sur, República Dominicana, Brasil y Perú visitaron el Museo Aeroespacial Colombiano, en dónde pudieron conocer la historia y evolución de los diferentes equipos de esta fuerza durante 100 años de existencia surcando los cielos de Colombia . ¡Así se va a las alturas!









 
IAI le habría acercado a la FAC una nueva propuesta para su futuro caza: el Kfir NG

Por ahora sólo se conoce que estaría propulsado por el General Electric F404, con mayor radio de acción y mejoras en el equipamiento de misión.
 
IAI ofrece Kfir NG a Colombia


IAI está ofreciendo a Colombia una variante mejorada del avión de combate Kfir el Kfir Next-Generation (NG).

Hablando con Jane's en el Salón Aeronáutico de París, Yossi Melamed, jefe del Grupo de Aviación del IAI, dijo que la Fuerza Aérea Colombiana está "muy contenta con el desempeño" de los 22 Kfirs que IAI había mejorado anteriormente. La compañía está desarrollando un Kfir NG aún mejorado que ve como un ajuste perfecto para un reemplazo posterior.

"Creo que el Kfir NG ofrece una gran ventaja para Colombia", dijo Melamed. "No hay discusión sobre la capacidad actual del Kfir, y el Kfir NG proporcionaría un cambio significativo. Colombia ya tiene la infraestructura, entrenamiento, simuladores e incluso municiones para la aeronave, ¿por qué querrían gastar dos mil millones de dólares en otro avión? "

Con el Kfir Block 60 actual que opera el FAC, con una estructura de avión, sistemas, sensores y aviónica (comparable con el F-16 Block 52) y mejoras de armas, el Kfir NG agrega un General Electric más poderoso (GE ) Motor F414 (como ya alimenta el Boeing F / A-18E / F Super Hornet y Saab Gripen E / F) en lugar del GE J79 obsoleto; un radar AESA; mejoras a los enlaces de datos; y avionica actualizada. Otra característica que aún está en desarrollo es un fuselaje de popa rediseñado que aumentará la capacidad de combustible del avión. Según Melamed, esto debería duplicar la resistencia del Kfir.

El Kfir NG podría basarse en armazones de aviones FAC remanufacturados, en los excedentes de la Fuerza Aérea de Israel, o incluso podría ser de nueva construcción según los requisitos. Melamed declinó poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.


https://www.janes.com/article/89345...-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service
 
KFIR NG que vendría a ser un upgrade de planta motriz y de combustible interno ¿se ofrece en unidades adicionales o como upgrade de retrofir de los que Colombia ya tiene?
 
Arriba