Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Che, ya están viejitos los Dragonfly, no les interesa 15 Pampa III?

Que si viejos, viejísimos, si yo pudiera le daría un dislike a la propia foto que acabo de subir. Ya deberían haber pasado a buen retiro hace algunos años, pero se les extiende y se les extiende sus horas de vuelo de manera irresponsable. Además que estos sí que se han usado para todo, desde bombardero hasta avión de interdicción. Estos Dragonfly poseen una capacidad nada despreciable de entregar armamento inteligente con mucha precisión.

En Colombia el A-37B ya mató pilotos como en Uruguay.

Supuestamente se baraja el Scorpion de Textron, que ya se probó en Malambo (Donde operan los A-37B), y no gustó a la FAC; así mismo el M-346, en el que Aermacchi ofrece una versión en la cual en la misma plataforma se puede adaptar como entrenador avanzado o como avión de ataque a tierra sin mayor problema, con ellos hasta se firmó memorando de entendimiento con ofrecimiento del respectivo offset; y por último el combo FA-50 y T-50 de Corea. Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho, y a mi no me gusta llenarme la boca diciendo que se va a adquirir tal o cual cosa cuando no es cierto y después quedamos mal.

La verdad el Pampa no ha sido mencionado por ninguna parte; además, se duda de la capacidad de FADEA para producir el aparato, por lo menos en la versión modernizada que no sé si se está haciendo, o no se está haciendo allá en Argentina.
 

Eduardo Moretti

Colaborador





Que belleza estos Kfir de la FAC..!!

No sé si este año 2017 habrá participado de la Red Flag, en ediciones anteriores recuerdo que sí lo han hecho.
 

Caballero Negro

Colaborador
General Carlos Eduardo Bueno Vargas inicia visita oficial a los Estados Unidos

Con el objetivo de fortalecer las relaciones binacionales, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno Vargas, inició su visita oficial a los Estados Unidos.

Inicialmente se reunió con Kevin Bryant, segundo teniente gobernador de Carolina del Sur en Columbia, allí trataron temas como el apoyo para aumentar las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana en cuanto a extinción de incendios y en operaciones de salvamento, búsqueda y rescate.

En la tarde visitó la Base Aérea McEntire, Base Conjunta de la Guardia Nacional, y hogar de los aviones F-16, donde sostuvo un encuentro con el mayor general Robert E. Livingston, jefe del Departamento Militar del Estado de Carolina del Sur, donde extenderá a la USAF una invitación para asistir a la Feria Aeronáutica que se realizará en Rionegro, Antioquia, en julio de 2017.

Así mismo, se evaluó la posibilidad de llevar a cabo ejercicios operacionales conjuntos, que sin duda mejorará la capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea en atención a desastres a nivel regional y hemisférico.











Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 
Arriba