Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Derruido

Colaborador
Aqui van a operar los dos KC que tienen programas SAR ademas de facilidades para cumplir con la tarea,FLIR,lanzador de bengalas y lineas de mar.
Entonces si el TC70 ya se encontraba en el SUR, de estar disponible el TC69, su tripulación ya debe estar en aprestos para viajar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 

LINCE 101

Colaborador
Son vuelos muy dificiles se juegan todo...son la maxima expresion de profesionalismo y entegra...x eso cuando vemos aterrizar un C130 veamos detras cuanto riesgo ponen en juego con parametros muy profesionales...nada es al azar...todo es muy chuqueado y aun asi ponen sus alas al servicio de la Nacion...hombres y mujeres entregados al servicio.
 

LINCE 101

Colaborador
Son vuelos muy dificiles se juegan todo...son la maxima expresion de profesionalismo y entegra...x eso cuando vemos aterrizar un C130 veamos detras cuanto riesgo ponen en juego con parametros muy profesionales...nada es al azar...todo es muy chequeado y aun asi ponen sus alas al servicio de la Nacion...hombres y mujeres entregados al servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La MET no incide para estos casos,lo mas importante es el estado del mar y viento en superficie,me dijeron que a esa hora el estado del mar era MAR 4-5,es decir olas de 4 a 5 metros o superior,que para un amerizaje es muy grave,asi es el Drake y todos los que volamos por esos cielos lo sabemos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La MET no incide para estos casos,lo mas importante es el estado del mar y viento en superficie,me dijeron que a esa hora el estado del mar era MAR 4-5,es decir olas de 4 a 5 metros o superior,que para un amerizaje es muy grave,asi es el Drake y todos los que volamos por esos cielos lo sabemos.
no hay posibilidad de congelamiento durante el vuelo?
 
Me resulta llamativo que no haya existido ninguna comunicación reportando un inconveniente o declarándose en emergencia. En aviación tanto comercial como militar, ello es sinónimo de un evento repentino y rápido que no da tiempo a los pilotos a emitir una llamada de emergencia reportando la situación.
 
Arriba