Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

La FACh recibira 2 Hercules el año proximo para lucha contraincendios

En septiembre 1 fue a Fairchild AFB, WA para el ejercicio Mobility Guardian 2019

 
Un aumento de la flota de C-130 de un 200%! En cuanto?, una decada?
Pero el aumento de capacidades es mucho mayor.

Igual, Ivan Nuñez es la peor calaña de "periodista" que se pueda mandar a hacer notas de las FFAA.... el tipo esta rayado con el tema de los incendios. El tema va a ser que va a pasar cuando igual aparte de los C-130 con MAFFS se tengan que emplear medios mayores.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) se encuentra inubicable. Según informó el ministerio de Defensa, se trataría de un avión Hércules C-130 con tripulación mayoritariamente de tropa del Ejército y de la Fach.

Según informó la Fach a través de un comunicado a bordo del C 130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

El avión salió a las 14:44 horas de la ciudad de Punta Arenas rumbo a la Antártida Chilena, debiendo haber llegado a las 19:17 horas a la base Arturo Pratt en territorio Antártico. El último reporte fue a las 17:44 horas y, de acuerdo también a estas planificaciones, a las 18:13 horas debía haber dado un nuevo reporte y eso no ha ocurrido.

Según información del ministerio de Defensa, el avión aún tiene combustible para un par de horas más.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.
https://www.t13.cl/noticia/nacional...-viaja-a-la-Antartida-se-encuentra-inubicable
 

Derruido

Colaborador
nubicable se encuentra a esta hora un avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea (Fach), el cual despegó esta tarde desde Punta Arenas rumbo a la Antártica con 38 personas a bordo.

Según informó la Fach, la nave del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución, despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chacabuco en Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

“A bordo del C-130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, indicó la Fuerza Aérea.
https://www.latercera.com/nacional/...-rumbo-la-antartica-38-personas-bordo/932374/
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchas veces operé en la Base Antartica Presidente Frei,el aerodromo es el Teniente Rodolfo Marsh Martin.La alternativa es Marambio,que se encuentra a una hora de vuelo mas al sur de Frei, no hay otra pista.
BIGUA querido , se habría perdido el contacto a 18,13hs, en pleno océano , pasaje de Drake.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA querido , se habría perdido el contacto a 18,13hs, en pleno océano , pasaje de Drake.
Si,vengo siguiendo las noticias.Conozco como la palma de mi mano esa ruta,me imagino todo y guardo silencio,solo tengo recuerdos de mis cientos de cruces a Marambio o a Frei.Un Hercules es un Hercules,por eso no me imagino nada más...
 

Derruido

Colaborador
Si,vengo siguiendo las noticias.Conozco como la palma de mi mano esa ruta,me imagino todo y guardo silencio,solo tengo recuerdos de mis cientos de cruces a Marambio o a Frei.Un Hercules es un Hercules,por eso no me imagino nada más...
Algún problema eléctrico, que les haya generado una emergencia y no poder comunicarse. El Hércules, es uno de los aviones más generoso con sus 4 motores.
 
Arriba