Derruido
Colaborador
Estimo que deben haber perdido contacto entre las posiciones HORNO 56°28.6 SUR /67°44.0 OESTE y la posicion DRAKE 59°18.5 SUR /63°35.7 OESTE.Es la aerovia W 100 que sale de Punta Arenas (NAS) a Isla del Rey Jorge (IRJ)
Estimo que deben haber perdido contacto entre las posiciones HORNO 56°28.6 SUR /67°44.0 OESTE y la posicion DRAKE 59°18.5 SUR /63°35.7 OESTE.Es la aerovia W 100 que sale de Punta Arenas (NAS) a Isla del Rey Jorge (IRJ)
Don Biguá, el Hércules, lleva un navegante (ya me voy a comer un reto), lleva GPS. Debo suponer que llevan algun sistema de radio de emergencia cuando hacen el cruce independiente del avión, supongo que algún teléfono satelital.No habia visto la infografia,estaba escribiendo.Mi alma de Soldado del Aire está con esta tripulacion.Nunca tuvimos una emergencia como esta la familia de operadores de Hercules en esta parte de la Antartida
Lindo momento para encontrar a alguien en cancilleria acá.Se sabe si nuestra cancillería o directamente nuestras FF.AA han ofrecido ayuda para búsqueda y rescate?
Qué bellos recuerdos querido BIGUA...!!!! Estamos todos aguardando buenas noticias del vuelo FACh a la Antártida..!!!!!!Algunos de mis recuerdos de Marsh
Si ,operan como nosotros con dos Navegadores y sistemas de navegacion.Enlace HF con Punta Arenas y Frei constantemente.Telefono satelital desconozco,nosotros no operamos con esas facilidades.El avion tiene dos HF muy buenos que garantizan las comunicaciones con el Control de Area.Don Biguá, el Hércules, lleva un navegante (ya me voy a comer un reto), lleva GPS. Debo suponer que llevan algun sistema de radio de emergencia cuando hacen el cruce independiente del avión, supongo que algún teléfono satelital.
Algún problema eléctrico, grave?. Sobre el teléfono Satelital, haciendo semejante cruce que al menos acá, no se dé esa facilidad básica................ en pleno siglo XXI. Sin palabras.Si operan como nosotros con dos Navegadores y sistemas de navegacion.Enlace HF con Punta Arenas y Frei constantemente.Telefono satelital desconozco,nosotros no operamos con esas facilidades.El avion tiene dos HF muy buenos que garantizan las comunicaciones con el Control de Area.
La FAA está realizando cruces a Marambio en estos dias,asi que los dos C-130 que estan en Gallegos deben estar en apresto,me parece que está el TC-70.Se sabe si nuestra cancillería o directamente nuestras FF.AA han ofrecido ayuda para búsqueda y rescate?
Si, ver nota ZMSe sabe si nuestra cancillería o directamente nuestras FF.AA han ofrecido ayuda para búsqueda y rescate?