Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Derruido

Colaborador
Estimo que deben haber perdido contacto entre las posiciones HORNO 56°28.6 SUR /67°44.0 OESTE y la posicion DRAKE 59°18.5 SUR /63°35.7 OESTE.Es la aerovia W 100 que sale de Punta Arenas (NAS) a Isla del Rey Jorge (IRJ)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Avión de la FACh que viajaba hacia la Antártica con 38 personas a bordo, se encuentra desaparecido .NACIONAL Hace instantes Por El UniversalAvión de la @FACh_Chile que salió desde Punta Arenas hacia la Antártica está inubicable, según comunicado emitido por la FACH. 17 tripulantes y 18 pasajeros.

Avión
Avión de la FACh que viajaba hacia la Antártica con 38 personas a bordo, se encuentra desaparecido .

Avión de la@FACh_Chile que salió desde Punta Arenas hacia la Antártica está inubicable, según comunicado emitido por la FACH. 17 tripulantes y 18 pasajeros.
 

Derruido

Colaborador
No habia visto la infografia,estaba escribiendo.Mi alma de Soldado del Aire está con esta tripulacion.Nunca tuvimos una emergencia como esta la familia de operadores de Hercules en esta parte de la Antartida
Don Biguá, el Hércules, lleva un navegante (ya me voy a comer un reto), lleva GPS. Debo suponer que llevan algun sistema de radio de emergencia cuando hacen el cruce independiente del avión, supongo que algún teléfono satelital.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, el Hércules, lleva un navegante (ya me voy a comer un reto), lleva GPS. Debo suponer que llevan algun sistema de radio de emergencia cuando hacen el cruce independiente del avión, supongo que algún teléfono satelital.
Si ,operan como nosotros con dos Navegadores y sistemas de navegacion.Enlace HF con Punta Arenas y Frei constantemente.Telefono satelital desconozco,nosotros no operamos con esas facilidades.El avion tiene dos HF muy buenos que garantizan las comunicaciones con el Control de Area.
 

Derruido

Colaborador
Si operan como nosotros con dos Navegadores y sistemas de navegacion.Enlace HF con Punta Arenas y Frei constantemente.Telefono satelital desconozco,nosotros no operamos con esas facilidades.El avion tiene dos HF muy buenos que garantizan las comunicaciones con el Control de Area.
Algún problema eléctrico, grave?. Sobre el teléfono Satelital, haciendo semejante cruce que al menos acá, no se dé esa facilidad básica................ en pleno siglo XXI. Sin palabras.
 
General Mosqueira indica que el hércules tendría combustible para 30 minutos más, 12:40 hora chilena
Habrían olas en el área entre 4-6 metros
4 buques civiles hasta ahora, 1 en el área.
aviones en el área, un civil DAP bae y 2 F-5. A contar de las próximas horas se sumarían aviones de la armada y desde el norte. Hay un c130 uruguayo en la zona a disposición.
Se comunicaron con aeropuertos argentinos, no tenían información.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Desaparece un avión de la Fuerza Aérea de Chile rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo

Desaparece un avión de la Fuerza Aérea de Chile rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo Publicado 10/12/2019 4:09:20CET SANTIAGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) - La Fuerza Aérea de Chile (Fach) ha informado este lunes de que se ha perdido la comunicación con un avión Hércules C-130, el cual había despegado horas antes desde la ciudad austral de Punta Arenas rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo. El Gobierno de Chile ha decretado el estado de alerta tras perder las comunicaciones ...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea Argentina pone en alerta medios para buscar el Hércules perdido
Tras la perdida de contacto con el C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, se puso en marcha un operativo SAR en la zona entre la Base Frei y Punta Arenas.


REGIONAL
martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:18

En ese sentido y tras contacto de Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina mencionó que ha puesto en alerta a distintos medios para contribuir con las tareas de búsqueda y rescate.
Desde la Base Marambio la fuerza ha puesto a disposición una aeronave de ala fija Twin Otter así como un helicóptero Bell 412EP. Por otro lado y atento a las tareas propias de la Campaña Antártica de Verano, un C-130 Hércules configurado con equipamiento especifico para brindar SAR se encuentra en el continente para brindar apoyo.
Un Hércules de la FAA, el TC-70 se encontraba prestando servicio de aprovisionamiento desde Comodoro Rivadavia recientemente. Esta aeronave modernizada cuenta actualmente con sistemas y sensores propicios para llevar a cabo las tareas.
Argentina y Chile vienen cooperando en materia SAR desde años atrás, con eventos de integración en la materia que datan desde el año 1998. (zonamilitar.com)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Reportan desaparecido en la Antártica avión Hércules de la FACH con 38 personas a bordo
Martes 10 de Diciembre de 2019Compartir: Enviar Imprimir




Avión Hércules C 130 FACH

La noche de este lunes se perdió el rastro a un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo.

Según reportó la FACH, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros, despegando a las 16:55 horas y perdiéndose el contacto a las 18:13 horas. Su llegada estaba programada para las 19:17 horas.

De entre los pasajeros, 15 pertenecían a la FACH, 3 del Ejército, 2 de la empresa Inproser y uno de la Universidad de Magallanes.

Se trata de una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución, que salió desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.


Según reportó la FACh, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

Por ello, se declaró estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, iniciándose los operativos de búsqueda y salvamento.
FUENTE: Bio BioA
 
Arriba