Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Estimados, encontré esto googleando por ahí...

Air Force Cooperation and Exchanges - since 2008, the Royal Canadian Air Force and Chilean Air Force have cooperated in areas of training and exchanges, such as; search and rescue, Twin Otter and CF 18/F-16 pilot exchanges.In May 2012, for the first time in the history of the Royal Canadian Air Force, F-18 jets flew south of the Equator to conduct a familiarization exercise in Iquique with Chilean F-16 pilots

La fuente: http://www.canadainternational.gc.c...tions_bilaterales/DefenceRelationDefense.aspx

Sin embargo, nunca vi fotos de esto... ¿alguien tiene más información?
Si fue posteado en su momento, agradeceré que me lo indiquen.

Gracias!
 
Estimados, encontré esto googleando por ahí...



La fuente: http://www.canadainternational.gc.c...tions_bilaterales/DefenceRelationDefense.aspx

Sin embargo, nunca vi fotos de esto... ¿alguien tiene más información?
Si fue posteado en su momento, agradeceré que me lo indiquen.

Gracias!

Debén haber fotos en este topic, 2012, vieja la noticia ...




http://chiledefensa.blogspot.com/2012/05/delegacion-de-la-fuerza-aerea-de-canada.html
 
Estoy viendo varios foros chilenos tanto de diarios como de interes general, de que mucha gente se está preguntando del terrible gasto o inversión militar en aviones de combates etc etc etc y se tenga que pedir al exterior aviones hidrantes, helicopteros etc etc, me acuerdo que hace mucho lo hablamos por aqui que cuando ha ocurrido el terremoto la gran falencia es la falta de medios adecuados para atender esa catastrofe, tambien hablamos de que se tiene que apuntar a una buena compra de material necesario de uso dual en vez de exclusivamente militar, es realmente muy penoso y lamentable lo ocurrido actualmente ahi en Valparaiso, pero pregunto a los foristas chilenos que están en el foro; esto no seria peligroso de que la población aunque sea minima empiece a protestar por el gasto militar para que se enfoque en otras cuestiones más elementales?, Es decir; para que tanto F16 sino tenemos un avión hidrante, les pregunto porque en mi face como en mi twitter y viendo casi todas las paginas web chilenas donde se permite opinar va en el mismo sentido.


Estimado

En Chile existe, en la población general muy ávida de opinar en redes sociales, una suerte de opinología sin control, que no se informa realmente de forma correcta. Hoy exigen vender los F-16 por el "tremendo gasto militar" (hasta un candidato presidencial reclamaba el año pasado por los USD 60mill de cada uno de los 46 F-16 que compró Chile!!!!, obviamente no tenía idea que 36 son de segunda mano y que en total los 36 costaron USD 460 mill, promedio USD 12,7 Mill) mientras que todos los meses el Estado destina USD 42 Mill en subencionar el pasaje en bus de la capital!!!!.

Con decirte que el Sargento Aldea fue al norte con carga para los damnificados del último terremoto y se quedó como hospital de emergencia (dadas las excelentes capacidades del buque en ese sentido). Nuevamente las "redes sociales" hirvieron con comentarios como "porqué el buque no hizo lo mismo el 2010!!!", en circunstancia que el buque llegó a Chile recién el 2012!!!!.

Finalmente, para la población en general en Chile, tengo la impresión que estiman que las FFAA Chilenas son casi tan potentes como las de USA. Nuevamente en "redes sociales" y algunos periodistas de segunda, hablan que Chile gasta USD 9.000 mill al año!!!! en compra de armas, cosa absurda y ridícula para un país con el tamaño y las amanazas que puede tener Chile.

En sístesis, la gente opina puras incoherencias y al otro día están opinando del conflicto de Crimea con igual énfasis y la misma ignorancia.

Saludos
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Accidente de un F16 Chileno

El accidente de un avión F-16 en Antofagasta obliga a cerrar terminal aéreo.
El piloto resultó ileso en el incidente. El cazabombardero sufrió un desperfecto cuando aterrizaba en Cerro Moreno.



Un accidente de un cazabombardero F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta obligó este jueves a cerrar el terminal aéreo.

Una máquina de la V° Brigada Aérea sufrió un problema en su tren de aterrizaje cuando realizaba una operación de rutina, según confirmó la institución castrense.

La FACh señaló que el piloto no sufrió lesiones en el hecho.

"Una aeronave de dotación de la Vª Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista de Cerro Moreno", indicó la entidad.
"El piloto controló la situación resultando ileso. Lamentamos los inconvenientes que esto ha generado en el terminal aéreo, por lo que estamos realizando las tareas pertinentes para retirarlo de la pista lo antes posible", añadió en un comunicado emitido esta noche.

El desperfecto ocurrió cerca de las 19:30 horas. Personal del aeropuerto y Bomberos colaboraron en el control de la emergencia.
El oficial a cargo de la aeronave fue identificado como el capitán de Bandada Gastón Cerda.

El terminal aéreo permanecería cerrado hasta la medianoche, debido a las tareas de despeje de la pista. Durante la noche fue desplegada una grúa de grandes dimensiones con el fin de retirar la aeronave.

Un incidente similar ocurrió en octubre del año pasado, cuando un caza de dotación de la V Brigada Aérea sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/05/08/659251/avion-f-16-en-antofagasta.html
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El segundo por problemas de tren, el otro fue por reventón de neumático

Nicanor
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El segundo por problemas de tren, el otro fue por reventón de neumático

Nicanor
El de la última foto se sabe que paso?

Y en el reciente, hay alguna info?
Porque se ve que lo levantaron y apoyaron sobre su propio tren de aterrizaje (2da foto)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No necesariamente chapa y pintura.
Si el estabilizador se jodio hay que cambiarlo entero (se ve un poco apoyado sobre la izquierda)
Las aletas ventrales, para cambiar tambien.
Y si tienen la suerte de que quedo apoyado sobre los tanques de combustible, van a tener que revisar al menos los pilones.
Aún asi no pareciera grave.
 
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LA EMPRESA NACIONAL DE AERONÁUTICA

El Comandante en Jefe de la FACh e integrantes del Alto Mando acompañaron al Secretario de Estado en un recorrido por ENAER.

El miércoles 14 de mayo, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Varela, realizó una visita a las instalaciones de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, integrantes del Alto Mando Institucional y el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, expuso acerca de la historia y estado actual de la empresa, los trabajos de fabricación de piezas y partes y las labores de mantenimiento de aeronaves que se están desarrollando.

El General Cleveland destacó la alta calidad técnica de la empresa, lo que la habilita para realizar el mantenimiento de aeronaves tanto de la Fuerza Aérea de Chile como de aviones de otros países; y se refirió también a un importante acuerdo firmado recientemente entre ENAER y LATAM para las inspecciones de sus aviones Airbus A320.

Posteriormente, las autoridades efectuaron un recorrido por el Hangar de Fabricación, donde observaron el trabajo que se realiza con las máquinas de calibración de coordenadas, para luego dirigirse al Hangar Sánchez Besa, donde apreciaron los avances en la modificación de la aviónica de una aeronave C-130 Hercules y de un T-35 Pillán.




 
FACH REALIZA CURSO DE INTERCEPTADORES AÉREOS PARA OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA

El programa de estudios busca actualizar los conocimientos de los oficiales extranjeros.

Diez Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se encuentran en Chile realizando el Curso de Interceptadores Aéreos bajo la tutoría de cinco Instructores del escalafón de Telecomunicaciones e Informática de la FACh.

El programa, que dura dos semanas, consiste en actualizar los conocimientos de los efectivos ecuatorianos en esta materia, bajo la fraseología de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El curso se está realizando con el apoyo de un simulador táctico del Centro de Entrenamiento de la Armada de Chile (CENTARM), el cual puede recrear diversos requerimientos de escenarios de conflicto terrestres, navales o aéreos.

Para el jefe de la delegación ecuatoriana, Comandante del Grupo de Vigilancia y Control del Centro de Operaciones, Mayor Leonardo Mata, este curso les permitirá actualizar sus conocimientos en el área. “Tras la tercera jornada, destaco el profesionalismo de los instructores, planificación y medios”.

Finalmente el Comandante de Grupo (TI) Orlando Álvarez, de la FACh, destacó que estos cursos permiten a la Fuerza Aérea de Chile y las otras Ramas de la Defensa Nacional destacarse a nivel regional. “Nos convertimos en referentes dentro de la región con este sistema, ya que podemos entregar este entrenamiento a través de nuestros conocimientos, a países amigos y eso es algo que nos enorgullece”.


 
Arriba