Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Alumnos, docentes, padres y apoderados de la escuela rural de Estero Rulo de #Calbuco efectuó una visita a las dependencias de la Base Aérea #ElTepual, para compartir con los aviadores militares de la IIIª Brigada Aérea y conocer la labor que realizan en beneficio de la comunidad.
#AeronáuticaChilena #MesdelAireydelEspacio #93AñosFACH
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas



 
El entrenamiento de nuestras tripulaciones es clave para el cumplimiento de nuestra misión. Con esta postal del amanecer en la IIIª Brigada Aérea #FACH y los F-16 listos para realizar misiones de vuelo en el sur de Chile.
Tripulaciones del Grupo de Aviación Nº 3, inician el día en la IIIª Brigada Aérea #FACH, realizando misiones de vuelo en
✈️
F-16 en la zona sur de nuestro país, como parte de su entrenamiento anual.
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas

 
yo creo q llegan! ni hoy ni mañana pero tengo esa tincada rara como cuando una vez me dijeron oye compraron Leos2 y yo dije shaaaaa pero si compraron Leos 1 hace poquito! o como cuando lei el primer rumor sobre los Sentry(s) y yo pense esta bueno el cilantro pero nunca tanto!

Nose una cosa loca me pasa con esos aviones, como las de Finback y sus ranas.

Ahora si no llegan, me voy a seguir levantando temprano como todos los dias para ir a trabajar, me voy a seguir tomando ese primer cafe y así.....seguire respirando feliz! la w e a poetica.

Slds EchM
 

Los F-16 Block 50 de la FACh inician su entrenamiento anual en el sur de Chile


https://www.x.com/images/showid2/5868531?w=900&mh=700Aviones Lockheed Martin F-16C Block 50 en la base aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea. Foto: FACh
Alfredo Eberlein| Jueves, 30 de marzo de 2023

Una escuadrilla de aviones de combate Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se trasladaron desde la base aérea Los Cóndores en Iquique hasta la base aérea El Tepual en Puerto Montt, donde sus tripulaciones desarrollarán ejercicios militares en el marco del Programa Anual de Mantenimiento de Eficiencia Operativa. Según las redes sociales de la FACh, "el entrenamiento de nuestras tripulaciones es clave para el cumplimiento de nuestra misión". Por este motivo, "desde la IIIª Brigada Aérea los F-16 están listos para realizar misiones de vuelo en el sur de Chile".


 

Los F-16 Block 50 de la FACh inician su entrenamiento anual en el sur de Chile


https://www.x.com/images/showid2/5868531?w=900&mh=700Aviones Lockheed Martin F-16C Block 50 en la base aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea. Foto: FACh
Alfredo Eberlein| Jueves, 30 de marzo de 2023

Una escuadrilla de aviones de combate Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se trasladaron desde la base aérea Los Cóndores en Iquique hasta la base aérea El Tepual en Puerto Montt, donde sus tripulaciones desarrollarán ejercicios militares en el marco del Programa Anual de Mantenimiento de Eficiencia Operativa. Según las redes sociales de la FACh, "el entrenamiento de nuestras tripulaciones es clave para el cumplimiento de nuestra misión". Por este motivo, "desde la IIIª Brigada Aérea los F-16 están listos para realizar misiones de vuelo en el sur de Chile".




Cabe señalar que previo a integrar las filas del Grupo N° 3, los pilotos realizan el curso táctico en aviones de combate Embraer A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1, también ubicado en Iquique, donde se forman como pilotos de combate en la Escuela Táctica.


Más allá de posibles comentarios y extrañeza ya comunes por la presencia del más poderoso y moderno sistema de armas de la aviación de combate de la FACh en el sur, destaco el extracto del texto donde demuestra que, al igual que en la FAB, los pilotos de combate chilenos hacen el proceso de formación avanzada saliendo del A-29 Super Tucano directo a los mejores cazas sin ningún problema, siendo esta función de entrenador avanzado una de las capacidades más del SARM que es con mucho el mejor sistema en su propia categoría CAS/COIN y ahora también consolidándose como opción más simple y probablemente más barata que "entrenadores ligeros avanzados a reacción" que pierden cada vez más espacio en la región.


Saludos cordiales
 
EL H-83 fue uno de los originales recibidos en 1967 BuNo USA 67--18560 c/n 10063. El ultimo de ese lote ACTIVO hasta el dia de hoy (creo?) es el H-90

el ultimo lote de tres recibidos usados entre 2005-2006 son el H-80/3; H-81/2 y H-82/2

faltan Helos entonces...

Slds EchM
 
EL H-83 fue uno de los originales recibidos en 1967 BuNo USA 67--18560 c/n 10063. El ultimo de ese lote ACTIVO hasta el dia de hoy (creo?) es el H-90

el ultimo lote de tres recibidos usados entre 2005-2006 son el H-80/3; H-81/2 y H-82/2

faltan Helos entonces...

Slds EchM
Los primeros dos UH de la FACh se incorporaron en 1966 y fueron aparatos fabricados en 1965.

Si el H-83 citado en tu posteo (que no es uno de los originales recibidos en 1966, en todo caso) tuviere realmente ese serial number de 1967, creo que es muy difícil que hubiera sido recibido por Chile ese mismo año.

¿Por qué citas Bureau Number y Serial Number a la vez para un mismo aparato?

Saludos !
 
Última edición:
Arriba