Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Hablando de F-5... eso me lleva a recordar el viejo mito del Derby... a la FACH se le han "escapado" varias fotos de los F-16 con AMRAAM.... A esta altura no creo que vaya ser ninguna diferencia una foto de un F-5 con Derby... y no recuerdo ninguna de los Tigres de la FACH... así que parece que es algo que nunca pasó del mito, ¿no?.

Saludos
 
Última edición:
Hablando de F-5... eso me lleva a recordar el viejo mito del Derby... a la FACH se le han "escapado" varias fotos de los F-16 con AMRAAM.... A esta altura no creo que vaya ser ninguna diferencia una foto de un F-5 con Derby... y no recuerdo ninguna de los Tigres de la FACH... así que parece que es algo que nunca pasó del mito, ¿no?.

Saludos
De lo conversado en otros foros, la capacidad se tiene, y se habría entrenado con misiles captivos, pero no se habrían comprado. Nótese las formas verbales que utilizo, porque no hay data certera sobre el tema. Según SIPRI se compraron 60, pero nunca se ha tenido confirmación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Uno de los tres Hermes 900 de la FACH se accidentó en Temuco.
Pueden precisar o dar mas informacion,lo encontré en internet,fue este mes de febrero,tal vez en tareas de la lucha contra los incendios forestales.
 
Hablando de F-5... eso me lleva a recordar el viejo mito del Derby... a la FACH se le han "escapado" varias fotos de los F-16 con AMRAAM.... A esta altura no creo que vaya ser ninguna diferencia una foto de un F-5 con Derby... y no recuerdo ninguna de los Tigres de la FACH... así que parece que es algo que nunca pasó del mito, ¿no?.

Saludos
Nunca fue estimado!
 
De lo conversado en otros foros, la capacidad se tiene, y se habría entrenado con misiles captivos, pero no se habrían comprado. Nótese las formas verbales que utilizo, porque no hay data certera sobre el tema. Según SIPRI se compraron 60, pero nunca se ha tenido confirmación.
Se cambiaron por otros SdA como más PIV o V no recuerdo bien
 
Fue un aterrizaje de emergencia por una falla de motor en vuelo -por eso es en el lecho del rio (lugar despejado de arboles, deshabitado y relativamente plano, coincidente con la epoca de más bajo caudal del rio Cautín, es decir el verano- y, por suerte, no un desplome del mismo, por lo mismo los daños en el "cuerpo" del Hermes no son tan importantes, pero como se aprecia en las fotos la parte final del aterrazaje de emergencia ocurrió sobre agua, y por ende el gran tema es el daño que podrían haber sufrido los sistemas electronicos del mismo, que son al final del día su razón de ser y lo mas caro del mismo... Imagino que en estos momentos debe estar siendo separado en pedazos para viajar a Israel, y allá será donde finalmente se verá cuan costo eficiente es que veamos nuevamente al 605 surcando los cielos de Chile.
 
Última edición:
Arriba