Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

En Pucará Defensa:
Creo que lo único relevante que dijo (porque todo se estaba estudiando), fue lo siguiente:

PD: ¿Ante la baja del ENAER/Casa A-36? ¿Se está analizando un reemplazo o su rol estará cubierto por los Súper Tucano?

GRG: No se tiene considerado un reemplazo del A-36 con otro avión que tenga las mismas características técnicas y de performance. Sin embargo, en lo referido al rol que antes cumplía el A-36, este ya está cubierto por el A-29 Súper Tucano, principalmente en lo referido a la formación de los nuevos pilotos de combate y brindar la experiencia necesaria para que estos puedan transicionar, a futuro, a los sistemas de primera línea tales como el F-16 y F-5.
 
Creo que lo único relevante que dijo (porque todo se estaba estudiando), fue lo siguiente:

PD: ¿Ante la baja del ENAER/Casa A-36? ¿Se está analizando un reemplazo o su rol estará cubierto por los Súper Tucano?

GRG: No se tiene considerado un reemplazo del A-36 con otro avión que tenga las mismas características técnicas y de performance. Sin embargo, en lo referido al rol que antes cumplía el A-36, este ya está cubierto por el A-29 Súper Tucano, principalmente en lo referido a la formación de los nuevos pilotos de combate y brindar la experiencia necesaria para que estos puedan transicionar, a futuro, a los sistemas de primera línea tales como el F-16 y F-5.
Y que el F-5 sigue un buen rato todavía!
 
Creo que lo único relevante que dijo (porque todo se estaba estudiando), fue lo siguiente:

PD: ¿Ante la baja del ENAER/Casa A-36? ¿Se está analizando un reemplazo o su rol estará cubierto por los Súper Tucano?

GRG: No se tiene considerado un reemplazo del A-36 con otro avión que tenga las mismas características técnicas y de performance. Sin embargo, en lo referido al rol que antes cumplía el A-36, este ya está cubierto por el A-29 Súper Tucano, principalmente en lo referido a la formación de los nuevos pilotos de combate y brindar la experiencia necesaria para que estos puedan transicionar, a futuro, a los sistemas de primera línea tales como el F-16 y F-5.
Un buen trabajo de redacción del Departamento Comunicacional, sin duda.
 
Los primeros dos UH de la FACh se incorporaron en 1966 y fueron aparatos fabricados en 1965.

Si el H-83 citado en tu posteo (que no es uno de los originales recibidos en 1966, en todo caso) tuviere realmente ese serial number de 1967, creo que es muy difícil que hubiera sido recibido por Chile ese mismo año.

¿Por qué citas Bureau Number y Serial Number a la vez para un mismo aparato?

Saludos !
imagino uno es el año de fab y Serie americana que se le da a las aeronaves el otro numero de serie de fabricante; la verdad no tengo claro la diferencia pero en varios portales te dan los mismos, si son exacto exacto desconozco, lo unico oficial son documentos FACH pero esos no siempre estan.

Slds
EchM
 
Algo fresquito respecto al tema UH-1H en la FACH:
que se considerara ligero..... Ecureil como en la Avinav??, pero un UH-1 lo reemplazas con algo asi como un 412.

no creo que lleguen 14 BH, ahora los UK estaran dando de baja algo similar como para pegarles un mangazo?

quede PLOP
 
Esos requerimientos de la nota de nuestro conocido José Higuera (ex corresponsal de Jane's en Chile)


The UH-1Hs have a secondary transport and liaison mission supplementing both Bell 412s and Sikorsky S-70s. As such, the Hueys are also frequently used for community support and civilian emergencies, including fighting wildfires in central and southern Chile in the summer season while fitted with Bambi Buckets provided by the Agriculture Ministry(...)

The RFI notes the replacement helicopters should offer the same capacities and be able to operate in daytime and nighttime search and rescue missions, as well as provide medical evacuation, administrative transport and liaison services.(...)

Other requirements include a glass cockpit and external lights both compatible with night vision goggles, as well as ancillary equipment including wire cutters, an external cargo hook, a winch with a cargo capacity up to 200 kilograms (441 pounds) and snowshoe pads.


¿Que cuadra con ésto?

Si hablamos de helicópteros 'ligeros' de transporte secundario que complementan a los 412 y Blackhawk, con 200 kilos de capacidad de carga de winch, Medevac, transporte administrativo, cargo Hook... Y buscando 14 unidades (bastante alta la cantidad, por lo que sospecho tendría que estar en una categoría inferior de precio)

...a partir de ésto uno podria especular que lo que se está buscando podría ser un biturbina de la categoría del Lakota (más bajo que un 412, pero más arriba que el helo ligero de instrucción Bell 407)....

H145/UH-72B Lakota

H145 usado en instrucción en Alemania

Aunque, pensándolo bien, con Lakota/H-145 o similar podrías reemplazar tanto a los H-1H cómo a los 407 en instrucción/enlace, racionalizando una línea logística... Además biturbina con capacidad High & Hot, mejoraría lo que reemplaza.

Saludos
 
Última edición:
Según Jane's Defence Weekly, la Fuerza Aérea de Chile aspira a 12 Black Hawk S-70i inclusive hablan que contarán con sonda de reabastecimiento en vuelo, de ahí la adquisición de los KC-130R también.
Chuuuuuuuuuuuu, ese sería el sueño dorado de la FACh diabol. Supongo serían todos second hand, de ser así, se estaría replicando lo hecho con el F-16 block 50 y luego F-16MLU, es decir, primero un número pequeño de helos nuevos, y luego una cantidad mayor de usaditos reacondicionados.
 
Los Huey también tenían un rol utilitario-entrenamiento, y al ser 14 quizás reemplacen los Jet Ranger y Hueys con un solo tipo.

Me suena a Bell 505
 
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