Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Algo que "pasó piola" pero ningún medio chileno se ha hecho eco de esto:

 
Yo no sé si esto es para la sección Noticias de la FACH, o para la sección Humor en el Foro:

¿Por qué razón un grupo de aviones F-16 sobrevoló Santiago y la zona centro del país?​

https://www.latercera.com/autor/carlos-reyes

 
Desfilaron (21 de marzo)

Grupo de Instrucción T-35 Pillán (10 aviones) min 13:00
Grupo de Alta Acrobacia Halcones (5 aviones) min 13:40
F-16 (6 aviones) min 23:23
KC-135E FACh-983 y 2 F-16 (3 aviones) min 27:21
MH-60M Blackhawk (4 helicópteros) min 29:59

El 983 es el mismo del video del ADEX-II el 14 de marzo.
 
Hernán
No me gusta el paso de desfile de la FACH! Esa pierna en 45° no es elegante, como la Escuela Militar, la Armada o los Carabineros!
 
Hernán
No me gusta el paso de desfile de la FACH! Esa pierna en 45° no es elegante, como la Escuela Militar, la Armada o los Carabineros!

El paso de la Escuela de Carabineros siempre ha sido bastante impresionante por la altura de la pierna.
Inclusive llevando instrumentos musicales.


Saludos
 

nico22

Colaborador

Chile muestra sus Super Tucano con misiles Maverick​


Durante el festejo por la creación de la Fuerza Aérea de Chile, celebrado el pasado 21 de marzo en la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta, se pudo ver uno de los Embraer Super Tucano en la plataforma de la base portando dos misiles Raytheon AGM-65 Maverick en sus soportes subalares.









Si bien no hay información de que dicho misil haya sido efectivamente evaluado en el Super Tucano, estos sí ya son empleados por los F-5E Tigre III y F-16 Fighting Falcon de la fuerza y eventualmente podrían ser integrados dentro del armamento del Super Tucano.

Esta capacidad permitiría a los Super Tucano contar con la posibiliad de atacar blancos terrestres a gran distancia, ya que el Maverick posee un alcance de entre 15 y 24 kilómetros.

La FACH posee una cantidad no determinada de misiles de las versiones AGM-65F y AGM-65G de 306 kilos de peso y guía infrarroja.





 
El paso de la Escuela de Carabineros siempre ha sido bastante impresionante por la altura de la pierna.
Inclusive llevando instrumentos musicales.


Saludos
Si, es alto el paso de los carabineros, pero no 90° , lo que hace un movimiento forzado ( una "agachada " o "sentada" como les pasa a los peruanos, por subir en exceso la pierna. para que decir de los bolivianos y su cadencia , además)
Es poco elegante. Obvio que me refiero a la banda de guerra solamente! Los demás están al nivel que corresponde.
 
Al parecer la licitación de los Extra 300L ex Halcones quedó desierta.

Lo otro que llamó la atención en los medios de prensa aeronáutica, es que borraron todos los números de los F-16 en el Grupo 10...incluso al KC-135 el día aniversario de la FACH. Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo otro que llamó la atención en los medios de prensa aeronáutica, es que borraron todos los números de los F-16 en el Grupo 10...incluso al KC-135 el día aniversario de la FACH. Saludos.
Minuto 1:14 el tanquero si tiene numero es el 983

 
Arriba