Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Con Maverick y LGB GBU-12 en un avión con una hora de vuelo tan económica....

Pues como que entregan una gran pegada en proporción al precio pagado por unidad (+10-12 millones).

Muy versatil... ojalá ir incorporando más unidades.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Con Maverick y LGB GBU-12 en un avión con una hora de vuelo tan económica....

Pues como que entregan una gran pegada en proporción al precio pagado por unidad (+10-12 millones).

Muy versatil... ojalá ir incorporando más unidades.

Saludos
Recuerda que el rol principal del Tucano es ser una entrenador avanzado e interfaz al F-16, donde los pilotos se familiariza con el uso de "sistemas propios del F-16" aunque el Tucano carezca de las mismas capacidades del F-16. La FACH mantiene sus Tucanos con software y pantallas propias y específicas.
Lo anterior es sin perjuicio de las capacidades propias de Tucanos como avión enfocados en CAS y Strike

Saludos,
Nicanor
 
Recuerda que el rol principal del Tucano es ser una entrenador avanzado e interfaz al F-16, donde los pilotos se familiariza con el uso de "sistemas propios del F-16" aunque el Tucano carezca de las mismas capacidades del F-16. La FACH mantiene sus Tucanos con software y pantallas propias y específicas.
Lo anterior es sin perjuicio de las capacidades propias de Tucanos como avión enfocados en CAS y Strike

Saludos,
Nicanor

Sin duda, la FACh lo pidió como un entrenador.
Es natural que varias de las capacidades del F-16 no las tenga sino simuladas (especialmente las que dependan del radar).
Pero hay otras que si puede hacer cuando el armamento es lanzable con data precargada o bien con un tercero que designe blancos para ellos.
Es bueno que un medio de segunda línea tenga esas potencialidades, por si se llegase a necesitar.

Saludos
 
Opino que "son para la foto". En la misma base expusieron un CASA C101 sin asientos eyectables.
Son misiles en inventario, y están integrados de fábrica en el ST. Otra cosa es la decisión de usarlos en ese o en otro avión.

Respecto a los A36, son un avión de salida, del cual hay más unidades fuera de servicio que operando, por lo que no debe extrañar que se usen para exposición las unidades no operativas, a diferencia de los ST, que están todos operativos.
 
Noticias FACh

Nueva Dirección Espacial FACh: incorporar el Espacio como un sistema de armas, que genere capacidades y que trascienda y apoye a los demás sistemas institucionales. El dominio espacial como lugar para el desarrollo tecnológico.


Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Para los que dicen que es un despropósito cambiarle a los nuestros. Ahorro por donde se mire.

Por lo que dijeron en el foro, sin duda son más eficientes, pero no llevan prácticamente mantenimiento, y cuando tienen alguna falla o desperfecto, a pedir repuestos a USA, cuando a las actuales se las mantiene aquí. Teniendo en cuenta billetera flaca, quizás se refieran a que ante una mínima novedad con las mismas tendríamos a la flota en tierra.
 
Son misiles en inventario, y están integrados de fábrica en el ST. Otra cosa es la decisión de usarlos en ese o en otro avión.

Respecto a los A36, son un avión de salida, del cual hay más unidades fuera de servicio que operando, por lo que no debe extrañar que se usen para exposición las unidades no operativas, a diferencia de los ST, que están todos operativos.

En inventario es obvio, pero nunca he visto una campaña de tiro de Maverick para homologarlo. Y sin disparos reales...
 
Por lo que dijeron en el foro, sin duda son más eficientes, pero no llevan prácticamente mantenimiento, y cuando tienen alguna falla o desperfecto, a pedir repuestos a USA, cuando a las actuales se las mantiene aquí. Teniendo en cuenta billetera flaca, quizás se refieran a que ante una mínima novedad con las mismas tendríamos a la flota en tierra.
Eso sería debido a una pésima planificación de mantenimiento y falta de repuestos. Es todo sarasa..
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nuevas hélices NP2000 de 8 palas para la flota de C-130 chilenos (y posiblemente P-3 modernizados)

Te venden las de 6 pales y los gringos les ponen a los de ellos las de 8 palas, se las saben por libro.......... en FIDAE había uno C-130 con hélices de 6 palas (ANG de Texas) y otro C-130 con hélices de 8 palas (ANG de Nevada)



 
Te venden las de 6 pales y los gringos les ponen a los de ellos las de 8 palas, se las saben por libro.......... en FIDAE había uno C-130 con hélices de 6 palas (ANG de Texas) y otro C-130 con hélices de 8 palas (ANG de Nevada)



Y la nota también indica de la posible incorporación de 2 C-130J de la RAF ¿es así?.
 
Me parece que la FACH no está lejos de modernizar sus KC-135E al nivel KC-135R Block-45, es más, hasta pongo la firma que a uno le pondrán los pods ARP del Águila.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Te venden las de 6 pales y los gringos les ponen a los de ellos las de 8 palas, se las saben por libro.......... en FIDAE había uno C-130 con hélices de 6 palas (ANG de Texas) y otro C-130 con hélices de 8 palas (ANG de Nevada)



Pero según la nota van a comprar las de 8!!!, que es la que se usan en las modernizaciones de los H, los de 6 palas son lo nuevos J.
 
Para los que dicen que es un despropósito cambiarle a los nuestros. Ahorro por donde se mire.
Lo que se dice es otra cosa, es un tema de presupuesto. Poder se puede, pero el mantenimiento de las hélices y cajas de un solo Hércules, se come todo el presupuesto operativo que tiene la Primer Brigada Aerea. Eso es lo que se critica, la falta de presupuesto operativo.
 
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