Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

-Dudo que la RAF se quiera desprender de sus (13) Hercules C-Mk.4 como esta el
asunto hoy de la OTAN y Rusia siendo que la fuerza de transporte de Inglaterra
recae hoy en (14) Voyaguer KC-2, (7) Glovemaster III, (22) A-400 Gryzzly y
(14) Hercules C4/5

-Los que si están a la venta desde hace un año atrás son (3) Hercules C-Mk.5
(C-130J) otros (3) fueron vendidos a Bangladesh, (2) a Bahrein y (1) a la USNavy
uno todavía esta activo en la RAF que compro (10) de estos aviones



Saludosss
Roberto
 
Se podrían reemplazar los C-130H mas antiguos y darles una función de combatir incendios forestales, el de Coulson seguramente dejara buena impresión y abrira una necesidad para ese nicho.

 
de veras que Chile planteo en su momento el uso de 2 C-130 para el tema incendios. osea los ultimos regalados podrian cumplir esta funcion y los 2 C-130H y el B podrian irse por 3 o 4 C-130J
 
Como pasa el tiempo, el 31 de Enero se cumplieron 16 años del arribo de los F-16

Hace 16 años, los primeros F-16 Block 50 arribaron a las dependencias del Grupo de Aviación N°10, abriendo una nueva era en el área de combate.



El 31 de enero del 2006, en dependencias del Grupo de Aviación N° 10, arribaron los primeros F-16 Block 50 de la empresa norteamericana Lockheed Martin. En dicha ocasión los aviones fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Osvaldo Sarabia y el Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar.

Las aeronaves más modernas de Sudamérica hicieron su debut en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) y correspondían a las primeras dos de un lote de 10 que se destinarían al Grupo de Aviación N° 3, asentado en la Base Aérea Los Cóndores en Iquique.

En total fueron adquiridos 6 F-16 monoplazas y 4 biplaza, los que demostraron sus capacidades en la Gran Parada Militar del 2006, donde desfilaron por primera vez junto a los también recién llegados F-16 MLU del Grupo de Aviación N°8.

Ejercicios
Dos años más tarde, en 2008, los F-16 Block 50 participaron en el Ejercicio Multinacional Newen, el que se desarrolló entre Santiago y Quintero. En aquella oportunidad, los aviones multirol de la Fuerza Aérea realizaron labores de reabastecimiento en vuelo a cargo de los aviones tanqueros de United States Air Force (USAF) KC-10 y KC-135.

En el 2009, en el Ejercicio Salitre, los F-16 compartieron experiencias con F-15 de la USAF, los Mirage 2000 del Armée del’air de Francia, los AMX de la Fuerza Aérea Brasileña y los A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina. Experiencia que se volvería a repetir en 2014.

Al año siguiente, cinco de las diez últimas adquisiones de la FACh participaron del Ejercicio Aéreo Cruzex , los cuales se desplazaron junto a un avión tanquero KC-135 del Grupo de Aviación N°10, a la Base Aérea de Natal en Brasil.

El año 2012, una escuadrilla de F-16 Block 50 junto a un KC-135, volaron desde Chile a EE.UU. a la Base Aérea Lackland para realizar múltiples ejercicios aéreos junto con la Guardia Aérea Nacional de ese país.

 
Última edición:

Reino Unido confirma venta de aviones E-3D Sentry a Fuerza Aérea de Chile

02/04/2022



Chile debe actualizar sus capacidades de alerta temprana aerotransportada (AEW), luego de completar un acuerdo para adquirir aviones Boeing E-3D Sentry que fueron operados por la Royal Air Force (RAF).

“Dos aviones E-3D Sentry serán transferidos a la Fuerza Aérea de Chile luego de un período de entrenamiento de la tripulación en el Reino Unido”, confirmó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Informes no confirmados indican que también se adquirió una tercera celda como fuente de repuestos para respaldar la adquisición.
Los sitios web de seguimiento de vuelos indican que se han llevado a cabo actividades de capacitación en las últimas semanas en la base RAF Waddington en Lincolnshire utilizando el avión ZH103, incluida una salida de casi 5 horas realizada el 3 de febrero.

El avión AEW Condor de la Fuerza Aérea de Chile.

La Fuerza Aérea de Chile cuenta actualmente con una única plataforma AEW: un Boeing 707-300 equipado con un sistema de radar EL/M-2075 Phalcon suministrado por Israel Aerospace Industries. Los datos de la flota de Cirium muestran que se trata de una aeronave de 56 años, utilizada originalmente por LATAM Airlines Chile. La base de datos de Cirium indica que el activo quedará fuera de servicio el 30 de abril.
El Reino Unido retiró del servicio sus dos últimos E-3D activos (ZH101 y ZH103) en agosto pasado después de 30 años de operación tipo. La Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa del Reino Unido se encargó de atraer a un comprador, señalando su idoneidad para "funciones de vigilancia, identificación, control de armas, gestión de batalla y comunicaciones".

Uno de los otros aviones Sentry retirados de la RAF se vendió a la Marina de los EE.UU. por $ 15 millones el año pasado y se está convirtiendo para su uso como entrenador de tripulación para el avión E-6B Mercury.


 
yo iria por lo que se pueda de C-130J, 2-3 seria estupendo! Doy de baja al viejo B y los dos peores H los pase a apaga incendios.

más que eso ya no creo....

otro lote de UH-60 Usados, unos pocos Twin Otters para reemplazar desgastados -100
 
yo iria por lo que se pueda de C-130J, 2-3 seria estupendo! Doy de baja al viejo B y los dos peores H los pase a apaga incendios.

más que eso ya no creo....

otro lote de UH-60 Usados, unos pocos Twin Otters para reemplazar desgastados -100
Apagafuegos exige mucho a un avión, una estructura vieja no es aconsejable.

Hay un video por ahí en el que se ve un Hércules partiéndose precisamente al soltar el agua.

Pero insisto en la buena oportunidad que tiene Chile ahora.

Saludos
 
Los dos C-130H que llegaron el año pasado son para contraincendios según mencionaban, el B (998) ya se fue de baja. Los Twin Otter serie -100 están siendo modernizados a serie -300 (salió reportaje en revista FACH hace un par de años), tienen muy buen remanente de horas, saludos.
 
Los dos C-130H que llegaron el año pasado son para contraincendios según mencionaban, el B (998) ya se fue de baja. Los Twin Otter serie -100 están siendo modernizados a serie -300 (salió reportaje en revista FACH hace un par de años), tienen muy buen remanente de horas, saludos.

Nooo!!!! pase muchas veces en la FIDAE en el 998..... a verlo, hacer sociales, buscando sombra etc....


Saludos
 
Por el uniforme, los soldados de la primera foto parecen ser comandos de aviación. Una de sus misiones es la de designación de blancos. En el Ejército se quejan que casi nunca los dejan hacerlo a ellos.
 
De hecho el casco de dos de ellos indica FACH. De ser así, los únicos con ACUPAT debieran ser el personal de pista e infantería ( Uniforme que siempre he encontrado horrible, tan "Enduring Freedom 2006".)

Ojalá mas pronto que tarde todas las FFAA homogeneízen (¿?) el Multicam
 
De hecho el casco de dos de ellos indica FACH. De ser así, los únicos con ACUPAT debieran ser el personal de pista e infantería ( Uniforme que siempre he encontrado horrible, tan "Enduring Freedom 2006".)

Ojalá mas pronto que tarde todas las FFAA homogeneízen (¿?) el Multicam
Coincido en lo del cammo ACU, siempre me pareció regularcito y feo, pero revisando tiempo atrás desplieges en zonas nevadas y árticas, es el que mejor funciona en ellas aparte de los trajes específicos. Es OT, pero siempore he encontrado enfermo de penca y disonante un soldado con uniformes de zona nevada-ártica y con chalecos tácticos coyote sobre ellos, con los chalecos ACU eso no pasa.

Y sí, ojalá a la brevedad todos utilicen uniformes multicam. En el Ejército ya está ingresando, pero los Marpat seguirán hasta que estén hechos estropajos.
 
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