Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ese esquema no es tan nuevo, para salitre 2014 ya estaba asi
Heat
Negativo, el del Salitre 2014 era este esquema (capricho del CJ anterior)

 
A los USD 700 mil por avion, se deben agregar USD 7 millones de MLU de cada avion, en todo caso BARATO.

¿Que pasa con los supuestos 2 C-130T adicionales, ex US Navy?
 
Si se concretara lo del par de C-130 adicionales (completando 6), lo de "medianos" tiene mas cara de reemplazo de los C-212, y ahi basta con algo no mas grande que un C-235.
 
Si se concretara lo del par de C-130 adicionales (completando 6), lo de "medianos" tiene mas cara de reemplazo de los C-212, y ahi basta con algo no mas grande que un C-235.

Justamente. Si se trata de reemplazar al 212, el 235 es más que suficiente. De hecho el Ejército se desplegó con 235 en la isla Juan Fernández sin ningún problema, en cambio la Fach envió Totter y desde el aire se lanzaba carga desde los C-130. Es decir, la Fach no tenía nada intermedio.

No digo que el c-27 no me gusta, pero estamos hablando de categorías totalmente diferentes. ¿Querrá la Fach monopolizar el segmento medio pesado (C-27j + C-130) y dejar al Ejército sólo con el segmento liviano (212 y 235)? Ojo que si la Fach comprara C-27j no dejaría mucha justificación para que el Ejército comprara aeronaves en el mismo segmento, como un c-295.;)
 
05/05/2015

ESCUADRILLA DE PARACAIDISMO “BOINAS AZULES” REALIZÓ RIGUROSO ENTRENAMIENTO

Los ejercicios se efectuaron en la Base Aérea El Bosque y la Escuela de Aviación.

Entre el 27 y el 30 de abril, los integrantes de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, pertenecientes al Grupo de Presentaciones de la FACh, efectuaron un riguroso entrenamiento con motivo del 28° Ciclo de Mantenimiento y Eficiencia Operativa.

Durante los cuatro días de ejercicios, los paracaidistas contaron con el apoyo de una aeronave DHC6 Twin Otter del Grupo de Aviación N 5, que despegó de la Base Aérea El Bosque y les permitió lanzarse desde 10.000 pies de altura. En tanto, la zona de aterrizaje fue el Estadio de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

Los saltos contemplaron las disciplinas: trabajo relativo de cúpula, trabajo relativo secuencial, precisión clásica de aterrizaje y rutinas de presentación en general.

El entrenamiento, además, le permitió a los Boinas Azules prepararse para el Tercer Control de Paracaidismo, que este año es organizado por la Fuerza Aérea de Chile.

 
Jefe del Estado Mayor Conjunto realizó visita a la IV Brigada Aérea(Punta Arenas)

El Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre presenció un ejercicio táctico del Grupo de Aviación N° 12.

Como parte de las actividades programadas en su visita a la Región de Magallanes y al Comando Conjunto Austral, el martes 5 de mayo llegó hasta la Base Aérea Chabunco el Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMCO) Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre.

“Para mí es muy importante venir a tomar contacto personal con las dotaciones y ver cómo avanza la planificación”, indicó el JEMCO.

A su llegada fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la IVª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Walter Fornet, quien lo trasladó, junto a su comitiva, a las instalaciones del Grupo de Aviación N° 12, donde pudo apreciar un ejercicio de carguío táctico de material aéreo de combate F-5 Tigre III.

“Lo mostrado por el personal del Grupo de Aviación N° 12 ha sido excelente. Éste es un ejercicio que requiere entrenamiento, coordinación, procedimientos claros y seguros, y me doy cuenta que del esfuerzo que se necesita para producir una actividad como ésta, la que debe mantenerse en el tiempo, se ha cumplido”, indicó el Vicealmirante al término de su visita.

 
14/05/2015

VISITA PROFESIONAL A LA ESCUELA DE AVIACIÓN DE LA LUFTWAFFE

Entre el 4 y 8 de mayo, una delegación de Oficiales de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”, compuesta por el Comandante de Grupo (A) Erich Hermann y el Capitán de Bandada (DA) Roland Blankenhorn, efectuaron una visita profesional al instituto formador de la Fuerza Aérea de Alemania, asentada en la ciudad de Fürstenfeldbruck, München.

En la ocasión, los Oficiales tuvieron la oportunidad de interiorizarse en profundidad acerca de los procesos de instrucción formativa de los cadetes de la Luftwaffe.

 
Hay dos cuestiones que no calzan en el "artículo" de marras. Una es que Enaer es un taller certificado por el fabricante del avión, eso quiere decir que hay procedimientos estandarizados y supervisión. Cualquier falta de servicio tendría fuertes consecuencias. Segundo, que la FAA, no haya realizado reclamo alguno, cuando estos contratos operan con certificaciones y garantías. A nivel internacional las garantías operan e incluso incluyen penalizaciones.

Para mi que si hubo un problema de filtración de combustible eso no se consideró como parte de la revisión encomendada (se hace lo que se paga) o sencillamente fue posterior. Los C-130 de por lo menos tres países no han tenido problemas con los trabajos de Enaer y no debieran de tenerlos.

En resumen parece un comentario en base a rumores y opiniones interesadas. No es para tomarlo en serio.;)
 
Hay dos cuestiones que no calzan en el "artículo" de marras. Una es que Enaer es un taller certificado por el fabricante del avión, eso quiere decir que hay procedimientos estandarizados y supervisión. Cualquier falta de servicio tendría fuertes consecuencias. Segundo, que la FAA, no haya realizado reclamo alguno, cuando estos contratos operan con certificaciones y garantías. A nivel internacional las garantías operan e incluso incluyen penalizaciones.

Para mi que si hubo un problema de filtración de combustible eso no se consideró como parte de la revisión encomendada (se hace lo que se paga) o sencillamente fue posterior. Los C-130 de por lo menos tres países no han tenido problemas con los trabajos de Enaer y no debieran de tenerlos.

En resumen parece un comentario en base a rumores y opiniones interesadas. No es para tomarlo en serio.;)

Es asi como dices, es una de las cosas que le dije al mismo autor de esa nota en su foro y hasta el momento no tengo conocimiento de ningun documento que acredite lo que dice mas alla de rumores de pasillo, ENAER tiene certificacion y por lo tanto debe tener un adecuado procedimiento a riesgo de perder su certificacion ademas me parece raro que la FAA no haya hecho uso de las garantias y si estos hechos fueran cierto no se como nunca fueron presentados los reclamos por el personal de inspeccion de la FAA en Chile.
 
Es asi como dices, es una de las cosas que le dije al mismo autor de esa nota en su foro y hasta el momento no tengo conocimiento de ningun documento que acredite lo que dice mas alla de rumores de pasillo, ENAER tiene certificacion y por lo tanto debe tener un adecuado procedimiento a riesgo de perder su certificacion ademas me parece raro que la FAA no haya hecho uso de las garantias y si estos hechos fueran cierto no se como nunca fueron presentados los reclamos por el personal de inspeccion de la FAA en Chile.

Enaer no solo tiene certificación de Lockheed Martin sino también de la "DIRECCIÓN GENERAL AERONAVEGABILIDAD MILITAR CONJUNTA DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA" para el mantenimiento de los C-130:




http://www.enaer.cl/Certificaciones/CERT_OMAD_006.pdf
 
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