Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

La probabilidad de hacer negocios por material con los Chinos es menos que cero, en parte porque estoy casi seguro que su fin primero no es vendernos material, sino tener acceso indirecto a doctrinas de uso de material occidental moderno. Tienen más posibilidades los Rusos.
 
El Condor supera los 500 Klms de alcanse, y si fuera de 400 como se dice no tendria mucha razon de ser con los radares de los F-16 block 50 que llegan practicamente a los 300 Klms

Algo que vale la pena recordar es que cuando el Condor llegó a Chile en el aire prácticamente no habían ESM, las ECM eran muy básicas y el radar más potente bordeaba los 80 km (E/L 2032).

Hoy en día la cosa es "algo" distinta.


Atte.
 
La probabilidad de hacer negocios por material con los Chinos es menos que cero, en parte porque estoy casi seguro que su fin primero no es vendernos material, sino tener acceso indirecto a doctrinas de uso de material occidental moderno. Tienen más posibilidades los Rusos.

No tengas dudas que el fin primero es vender material, no hay nada que China necesite buscar directamente en Chile (O argentina) y mucho menos de aspecto doctrinario.

Facticamente Chile estuvo probando material chino para modernizar vehiculos propios, en suelo chileno, con gente de China. Finalmente si sucedera o no, es otro cantar. Pero esta muy bien que al menos se prueben todas las posibilidades, claro esta que no es el proveedor habitual....Pero en ocasiones manda la billetera.

Pd, perdon se que este topic no va aca.
Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Creo que la erupción del Calbuco es la gota de rabaso el vaso...(no esta solucionado tema Copiapo y el Villarica aun esta en erupcion, menor eso si).

En buen castellano/chileno, esto debiera implicar:

- apurar entregas de lo que esta comprado (C-130), dentro de lo posible
- ademas apurar e incluso incrementar lo aun no comprado (UH-60) y quiza algun otro modelo de helo (aunque lo veo remoto).

- Ventana presupuestaria (disposicion del gobierno), para renovacion/compra de transportes medianos y pequeños y quiza mas helos (para las otras ramas de las FF.AA.)

Y por lo tanto, lo de arriba deja fuera el tema LIFT por al menos un par de años.
 
Última edición:
Creo que la erupción del Calbuco es la gota de rabaso el vaso...(no esta solucionado tema Copiapo y el Villarica aun esta en erupcion, menor eso si).

En buen castellano/chileno, esto debiera implicar:

- apurar entregas de lo que esta comprado (C-130), dentro de lo posible
- ademas apurar e incluso incrementar lo aun no comprado (UH-60) y quiza algun otro modelo de helo (aunque lo veo remoto).

- Ventana presupuestaria (disposicion del gobierno), para renovacion/compra de transportes medianos y pequeños y quiza mas helos (para las otras ramas de las FF.AA.)

Y por lo tanto, lo de arriba deja fuera el tema LIFT por al menos un par de años.

Bien Golf, esa es una buena lectura de la situación sin caer en buenos y malos.
 
Sobre los chinos, hay que tener precauciones.Ellos no hacen nada por bolitas de dulce.

No hay que olvidar los nuevos requerimientos que nos han hecho los USA. Colaborar con la Armada en labores de contención en el océano Pacífico (adivinen contra quién). De ahí se explica por qué en los últimos años han habido acercamientos con Australia y participación en ejercicios al otro lado de este océano. En esa perspectiva, a los USA les conviene que la Armada mantenga capacidad de aguas azules y de interoperabilidad con los "aliados" del tío Sam. Saludos.

Pd. espero que ahora algunos entiendas ahora por qué se mantiene una capacidad que está sobredimensionada para la región.
 
Incluso, este potencial apuro por reequipar/renovar material de transporte y helos puede generar algo interesante para "amarrar" al Siroco...el ofrecer la compra de una partida de Cuogar, 4/6 (para el Ejercito por ejemplo), si nos venden el Siroco. Eso liquida a Portugal, si siguen demorando la respuesta.

Coyotex, no tenemos capacidades "sobredimensionadas", sencillamente si ves tamaños de economias de los vecinos, lo que tenemos (planificado en los 90), es lo equilibrado, a lo que se "supone" que deberian tener los vecinos desde hace rato
 
Última edición:

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Incluso, este potencial apuro por reequipar/renovar material de transporte y helos puede generar algo interesante para "amarrar" al Siroco...el ofrecer la compra de una partida de Cuogar, 4/6 (para el Ejercito por ejemplo), si nos venden el Siroco. Eso liquida a Portugal, si siguen demorando la respuesta.


Hola Golf, eso del sirocco + helos, es efectivo?..esa es la oferta interesante de Francia que hacia mencion Burgos?........para Portugal, cual es la fecha limite?.....aun asi es pais OTAN, tiene prioridad por sobre el precio?
 
NO ES EFECTIVO, es solo una especulacion/posibilidad dado lo ocurrido durante las ultimas 24 horas.

Creo probable (en condicional), que la cantidad de helos autorizada a la FACH para ser comprada (5 a 7 segun rumores), pueda ser incrementada, eventualmente, con algun lote adicional de 4 a 6 (usados o nuevos), puede que sean UH-60 y eso implica que van a la FACH o tambien abre alternativas para la ACH y el Ejercito (Cougar nuevos o incluso algunos SH-60 para la ACH para ser usados principalmente como transportes, ante la dificultad de encontrar Pumas/Cugar navalizados en buenas condiciones y a precio razonable).

Lo del Calbuco abre posibilidades de requerir equipamiento adicional, que eventualmente permitiria negociar de otra forma las compras no cerradas (helos FACH) e interes en el Siroco (ACH) y quiza transportes medianos y pequeños (reemplazos/complementos de C-235, C-212 y TO. Pero lo del Calbuco, tambien "mata" el tema LIFT por un par de años, si llegaran a concretarse compras adicionales en transportes y helos.
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Golf, firmado son entre 6-7 negritos para la Fach, usados, eso ya esta liston de madera, .........independiente de eso la Fach anda en el supermercado AMARC, llegar y llevar, por que?.......el ser usado es un plus, no es mal visto por los weas que tienen que soltar la plata, de ahi vienen los hercules...y muy probablemente de ahi salga la plataforma (s) de alerta temprana (lo digo asi pues no se si llega(n) reemplazo(s) pal condor o complementos....eso no lo tengo claro....
 
(Cougar nuevos o incluso algunos SH-60 para la ACH para ser usados principalmente como transportes, ante la dificultad de encontrar Pumas/Cugar navalizados en buenas condiciones y a precio razonable).
.

Helicópteros la Armada ha encontrado...el tema es que no se liberan los recursos a tiempo, esperemos esto,apure un poco el tema.
Otro aspecto importante a considerar y por el cual se debe aumentar el parque es el desgaste del material. Sin ahondar mucho este año por lo menos se van a duplicar las horas presupuestadas y millas navegadas y el material se gasta.........
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Helicópteros la Armada ha encontrado...el tema es que no se liberan los recursos a tiempo, esperemos esto,apure un poco el tema.
Otro aspecto importante a considerar y por el cual se debe aumentar el parque es el desgaste del material. Sin ahondar mucho este año por lo menos se van a duplicar las horas presupuestadas y millas navegadas y el material se gasta.........

Espero que no sean SH-60, la Armada española pensaba comprar un primer lote de 6 SH-60 a la Navy para convertilos en transportes, pero visto como están, solo con los dos primeros se queda, el resto del dinero se gastará en modernizar los SH-3, hasta la llegada de los NH-90.
 
Iª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ 35 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao.

La mañana del viernes 24 de abril, en la losa de operaciones de la Base Aérea Pudahuel, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 35 años de vida de la IIª Brigada Aérea, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao.

A la actividad asistieron Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Empleados Civiles e invitados especiales.

En la oportunidad, el General Villalobos destacó que “somos aviadores militares, hombres y mujeres, que día a día se entregan por entero al cumplimiento de las múltiples tareas y actividades dispuestas, que trabajando cohesionadamente, forman un gran equipo, estando siempre disponibles para acudir cuando se requiera, no importando el día, la hora ni el lugar”.

Además, los instó a seguir trabajando por Chile y por los chilenos. “Continuemos llegando donde nadie más llega, ‘hechos y no palabras’, esa es la consigna”, señaló.

Posteriormente, se hizo entrega de condecoraciones al Personal que cumplió 10 y 20 años de servicio. También, se entregó el premio al Mejor Profesional de la Unidad.

La ceremonia finalizó con un desfile terrestre de la Unidad de Formación.









http://www.fach.cl/noticias/2015/abril/24_aniv2ba/24_aniv2ba.html
 
Ya sabido pero esta vez cubierto por Jane's
Chile takes delivery of first of two stop-gap C-130s
Inigo Guevara, Washington, DC
- IHS Jane's Defence Weekly
23 April 2015

The Chilean Air Force (FACh) took delivery of a Lockheed Martin KC-130R Hercules in mid-April, as confirmed by social media images available since 20 April.

The KC-130R is a former USMC aircraft offered by the US Defense Security Cooperation Agency as an Excess Defense Article (EDA) in September 2012 at the symbolic price of USD700,000.

A second KC-130R was offered in August 2013 and is also expected to be delivered in 2015. When both KC-130Rs are delivered they will increase Group No 10's active fleet to five, since there are currently two C-130Hs and one C-130B in service.

ANALYSIS
The FACh has sought to augment its currently depleted C-130 Hercules fleet as a stop-gap measure since procurement of a new medium transport aircraft has been shelved for some years.
 
Última edición:
Arriba