Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y bueno, la FAA lleva décadas de baja operatividad en sus SdAs; desde fines de los 90, que por números y capacidades operó cazabombarderos de forma testimonial, con periodos como el actual en que están F/S...

Reitero: llegar a operar un escuadrón de F-16AN/BM será todo un hito para la FAA, pero la verdad que, como está la cosa hoy, se ve lejano.

Yo creo que hay que dar de baja todo lo que sea antiguo o que tenga un aporte marginal al core-business de una fuerza aérea que es la defensa aérea, y con ese recurso que se libera operar en plenitud los F-16, con su par de tanqueros y su par de aviones de alerta temprana para empezar.

Me encantan los 767 italianos (que se supone van a reemplazar) porque permiten en un avión que cumple con la normativa aeronáutica militar/civil, tener una logística viva de planta y una mayor eficiencia de combustible, sirviendo como reabastecedor en vuelo y como transporte estratégico a un precio de segunda mano. Son 4, compraría 2 para la FAA y 2 para la FACh... y te olvidas de 8 motores ineficientes por fuerza...

Saludos

Última edición: