Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Siempre que aparece esa maqueta me deja con la intriga de que misiles son. . .

Chat-GPT-Image-Feb-22-2026-08-32-16-AM.png
Son cualquier cosa esos "misiles".
 
Necesitamos más SAAB 340, comprados en el mercado de usados, con el fin de entrenar a tripulaciones para la aerolínea de fomento LADE, para que en el futuro puedan dar el gran salto a nuevos ERJ-145 comprados oportunamente a Embraer, de ésta forma reforzando el músculo militar aéreo de la Nación.
Repetid conmigo: FOMENTO.
Sos malo eh.......siempre poniendo el dedo en la llaga...........
 
Lindo avión ojalá se lo adquiera pero lo veo difícil si está el dinero van a ir por C130J.
El C130J utiliza motores Roll Royce AE 2100D3.... que son sujetos a veto y las hélices de material compuesto de seis palas Dowty R391 también son de origen británico....Asi que habrá que seguir con C130H de segunda mano...
 
Última edición:
Ni idea, pero estimo que debe ser algo relacionado a los motores.
El tema es que quien haga el mantenimiento este habilitado por el fabricante, use repuestos con trazabilidad y se haga responsable por los trabajos, estamos reclamando que la FAA cumpla con las RAM, no podemos contratar a cualquiera para recorrer los helicopteros, por mas que tengan la capacidad tecnica, si no estan homologados por la fabrica, si no usan repuestos y consumibles originales, con trazabilidad, al primer problema la FAA va a ser responsable, quien va a querer firmar algo asi
 
un detalle que estaba leyendo sobre el control de la faa, a raiz de un articulo que cruce del alaska airlines 261. termine consultando a la ia sobre este ente de control y creo que este es el eje. la aviacion necesita auditorias externas para garantizar la seguridad. como minimo deberia ser personal retirado o personal civil. al menos para lo que es el transporte.

La respuesta corta es: en su gran mayoría, no son "ex", sino miembros activos.
Para que el sistema de la DIGAMC funcione con autoridad dentro de los cuarteles y hangares, la mayoría de sus inspectores son oficiales y suboficiales en actividad. Sin embargo, la estructura es mixta para garantizar que no se pierda el conocimiento cuando alguien se retira.
Aquí te detallo cómo se compone ese "mix":

1. El núcleo: Personal en Actividad (Oficiales y Suboficiales)​

La mayor parte del cuerpo de inspectores son militares en servicio activo. Esto es clave por dos razones:
  • Jerarquía: Un inspector que es Mayor o Vicecomodoro tiene la autoridad militar para entrar a una Brigada y darle órdenes técnicas a personal de menor rango.
  • Actualización: Son los que están siendo enviados a EE. UU. o Europa para aprender sobre los nuevos sistemas (como los del F-16).
 

me262

Colaborador
las hélices de material compuesto de seis palas Dowty R391 también son de origen británico....
Estimado, Dowty es propiedad de GE Aerospace, y opera bajo las leyes USA...

Saludos.
 
No entendiste nada.
Vos tampoco...!!! hay que sincronizar frecuencias aunque ultimamente hay mucho jamming..!!

La FAM usando los Texan T-6 contra los narcos, ametralladora y cohetes.
Para tener en cuenta.
Olvidáte de ver esas imágenes en Argentina, los derechos de los delincuentes están por encima del derecho del habitante común. Te imaginás ante algo así a la izquierda, los K y todos los defensores de los Derechos Humanos (de los delincuentes)..?
 
Arriba