Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
BAM Mar del Plata
La FAA y la intendencia local podrian mantenerlo en buen estado

escuadrilla-historica-mentor-primera-visita.jpg

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
16 te garantizan la capacidad 24/7 de movilizar un Escuadrón aeromòvil a una zona sin servidumbre logìstica.
Pero la FAA nunca operó esa cantidad de aparatos.
La media fue siempre 7/8 aparatos, y con más tropas para transportar, más SA para soportar, y más Base a las cuales desplegar, y siempre alcanzaron!
Me parece que tus números, son algo exagerados, y no está tomando en cuenta, aparatos que pueden complementar al C-130, como lo fueron en su época los F-27 y F-28.
El planteo son 5 para el CEPAT y 3 de enlace para cada Brigada de caza y ataque (III, IV y VI) El G5C, pasaría al Plumerillo ahorrando en Grupo Base, GT y Escuadrilla Servicios
Ahora si.
Yo había entendido que los Beech tenían que asumir las funciones que cumplían los F-27 como complemento de los C-130.
Perfecto, para ambas capacidades serían 22 C-130H3 por el doble de costo de CPFH y mitad de vida útil, aunque prácticamente regalados.
No chango, eso es un delirio, y de los muy grandes.
Con 10 C-130,10 C-295/ATR-72, 4 B-737/KC-135, y 10 TC-12,la FAA está más que hecha.

Si la "impracticabilidad" de mi idea es económica, los números que puse son casi idénticos al plan de submarinos de la ARA,
Si,es económica.
Aparte, no podes comparar la compra de submarinos, con la compra de helicópteros y transportes.
Es como si trasladaras la suma de lo que cuestan los submarinos a la compra de camiones para el EA.
(UH-60L + CH-47 + C-27). Si vamos todo el paquete 0hs, es mas impracticable el de alas rotativas que táctico mediano.
El tema,es que apuntas a aparatos 0 hs y caros de comprar, cuando podes cubrir las necesidades con modelos de segunda mano, o más económicos de comprar/mantener.
Ahora si esa "impracticabilidad" es por gustos personales, no queda mucho por intercambiar.
No, acá no hay gustos personales.
Hay motivos técnicos/económicos, que a mí no me gustan, en algunos modelos que vos propones.
Mis gustos personales, están muy por arriba de lo que vos planteás, pero soy consciente de que el costo de eso sería prohibitivo.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si te referís a C-295, la novela es eterna. Si te referías a ATR , lejos del frente funcionan, pero por su diseño, tal como pasó con los F-27 en MLV, no entraron y salieron abasteciendo y evacuando en plena zona de combate con una pista rodeada y bajo la superioridad aérea del enemigo hasta el último día de la guerra.
Porque esa no era la función de los F-27.
La función de los F-27 era la de apoyar a los C-130 en el continente.
Con ese criterio, no compremos KC-135, ya que los B-707 no pudieron aterrizar en Malvinas.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Conociendo como se manejan puedo asegurarte que no es más que desidia.
La FAA con el mismo presupuesto que la FACH y mirá las diferencias... En el EA podría ser un poco menos evidente pero viendo cuanto pagan las motos y pickup en detrimento de material 100% militar, es asqueante.
Bueno, y hasta que eso no cambie, pensar en CH-47, es mala idea, ya que estaríamos tirando plata a la basur
Por eso hice las comparaciones con material nuevo y usados aunque no se consigan Spartan de segunda mano. resulta ser mucho mas ambicioso el programa UH-60 que un hipotético C-27J
Olvídate del C-27J , es una V**ga!!
Caro de comprar, caro de mantener, y caro de operar.
Hace la mitad de lo que hace un C-130, al mismo costo que la chancha.
No es para nosotros.

Estaría de acuerdo si no tuviésemos pretensiones antárticas, los TC-12 y familia están limitados a pistas semi preparadas. La Xma Brigada es casi exclusivamente polar además de su "escuadrón de cazas"
La X Brigada, tenía un 500U como soporte.
Que te hace pensar que no podría operar un TC-12 ahí?
Hace poco, no hubo vuelos de TC-12 a la Antártida?
El transporte estratégico si quedaría en manos de esos 4 KC-135R y se termina el tema transporte.
De acuerdo, acá.
El 737-700 lo transformaría en SIGINT juntos con otros 2 que se puedan conseguir, U$S384 millones en total.
Yo lo vendería.
Esto en congruencia con adquirir en el largo plazo P-8 y E-7, todo lo estratégico en una misma plataforma, mientras tanto P-3 y E2.
De acuerdo
Adiós a ERJ140 y SAAB 340.
Recontra de acuerdo, pero sumaría a este dúo, los T,Totter.