Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me recuerda a la película Tropa de elite cuando los protagonistas llegan a su primera comisaría y descubren eso mismo.
vi la pelicula (PELICULON!)... pero no la recuerdo esa parte...bah...no recuerdo casi nada de la misma... pero si la pelicula lo muestra, entonces es una muestra perfecta que son practicas "normales" a nivel internacional.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El TC-100 no estaba para una PDM normal. Desde un inicio entró para inspección y evaluar su modernización, proceso que se demoró considerablemente por tema costos y falta de decisión.

El avión no se desmanteló. Si fue recibiendo algunos trabajos que implicaron el desarmado. La falta de $ y ejecución del contrato puso en pausa todo.

No estoy al tanto de "errores garrafales" y que el avión haya quedado irrecuperable.
no son palabras mias.

Hola:
parece que se sigue con "esa" curiosa costumbre desde hace mucho tiempo(canibalizar)
Lo siento pero me parece una aberracion hacer eso...sean los motivos que sean
BeerchugBeerchugBeerchug
p.D.. mucho tiene que cambiar la mentalidad de la FAA
Sí, pero no es un problema exclusivo de la FAA, pasa en todo el mundo, los AOG (Aircraft on Ground)

Y si, si no se autorizó la compra en tiempo y forma vía FMS de los repuestos, no podés esperar otra cosa.
No fue casualidad que este año los Texan no se utilizaron en la formación de futuros pilotos.
Entiendo lo que es remar contra la politica... pero la FAA no puede estar excenta de errores para llegar al punto de no poder formar pilotos con un medio comprado para tal fin.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no se refrenda con algo más formal, queda solo en palabras

Agrego: Con los trabajos de C-130, siempre había gente de FAA en FAdeA. Me parece llamativo que se hable de "desmantelar"...
No fue justo la palabra que se usó en su momento.
Era algo así como"grado de desarme tal" que hoy lo hace irrecuperable.
Palabra más, palabra menos. Pero la idea era esa.

La nueva pista del Aeropuerto de Río Gallegos y Xma. Brigada Aérea.
Cambios en los números de pista, antes 07/25 ahora 08/26.

p5xIdYM.jpeg

W6e2aKe.jpeg

rGiMwT2.jpeg

9IavD3T.jpeg

9P0tfBw.jpeg

12bW8F9.jpeg

No fue justo la palabra que se usó en su momento.
Era algo así como"grado de desarme tal" que hoy lo hace irrecuperable.
Palabra más, palabra menos. Pero la idea era esa.
Estas cosas me indignan realmente. Fui Funcionario Municipal durante 4 años. Todos los elementos que había en mi oficina (computadoras, mesas, sillas, libros) se encontraban inventariadas por la Dirección de Patrimonio Municipal.-
Al terminar la gestión, dicha Dirección constató que todos los bienes inventariados estuvieran en su lugar. Si algo faltaba, se hacía la correspondiente denuncia por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia y te intimaban a restituir el faltante con más una multa cuyo valor era superior al bien a ser reintegrado.
Ahora estos muchachos dejan fuera de servicio el avión con mayor capacidad de carga del país y no pasa absolutamente nada o, al menos, no sale a la luz que se haya dado inicio a una investigación interna a los fines de deslindar responsabilidades.
Son bienes que cuestan millones de dólares y la única información extra oficial que salió a la luz es que "lo desarmamos tanto que ya no sirve, es más barato traer un C130 vía FMS".

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estas cosas me indignan realmente. Fui Funcionario Municipal durante 4 años. Todos los elementos que había en mi oficina (computadoras, mesas, sillas, libros) se encontraban inventariadas por la Dirección de Patrimonio Municipal.-
Al terminar la gestión, dicha Dirección constató que todos los bienes inventariados estuvieran en su lugar. Si algo faltaba, se hacía la correspondiente denuncia por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia y te intimaban a restituir el faltante con más una multa cuyo valor era superior al bien a ser reintegrado.
Ahora estos muchachos dejan fuera de servicio el avión con mayor capacidad de carga del país y no pasa absolutamente nada o, al menos, no sale a la luz que se haya dado inicio a una investigación interna a los fines de deslindar responsabilidades.
Laburé en Siemens tres años, y tuve una Trafic a cargo dos años y medio.
Tanto la Trafic, como los teléfonos ópticos, OTDR, empalmadora de fibra óptica, y todo el herramental que estaba arriba de la Chata, estaban bajo mi responsabilidad.
Todo lo que no fuera rotura por desgaste, lo tenía que pagar yo, y lo mismo con la camioneta.
De más está decir, que todo eso que nombré, lo cuidaba más que a mi vieja.
Y todo esto, con 20 años de edad recién cumplidos.
Son bienes que cuestan millones de dólares y la única información extra oficial que salió a la luz es que "lo desarmamos tanto que ya no sirve, es más barato traer un C130 vía FMS".
Sabes que es lo peor?
Que el propio jefe de la FAA diga que ese C-130, no es prioridad para la FAA, por ser único en la Fuerza.