Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Artrech

Colaborador
Colaborador
El tema que se critica, y yo comparto plenamente, es que la FAA nuestra permanente una falta de planificación y un actuar basado en la improvisación. Cuántas Brigadas Aéreas aspiran a mantener? Cuántos escuadrones de F-16 son el objetivo? Piensan incorporar más Texan II para reemplazar a los Tucano, piensan usar drones o un mix? Aspiran a transporte medio militar o solo Hércules y aeronaves civiles?Cuáles son las prioridades? Cuáles son las misiones elementales a cumplir y con que medios? Cuántos recursos requiere eso? Están equilibradas las demandas con los recursos disponibles?.....nada de eso tiene respuesta, al menos en público.
Para mí la improvisación se ve patente en tres cuestiones:
1) Compras de oportunidad sin soporte que siempre termina en canibalizacion y falta de operatividad (último caso los Hurones)
2) Fomentar prermanentemente programas de desarrollo nac&pop que no llega a nada y consumen enormes cantidades de recursos (Pucará Fénix, cohete espacial, Dardo II, etc, etc)
3) Resistencia a reestructurrse, aspirar a recuperar el tamaño de otras épocas con presupuestos que no lo permiten ni lo permintiran en el futuro. En vez de optimizar la estructura están prermanentemente buscando "llenar Brigadas".....un puñado de pampas para el VI y la X (y por qué no para la V), un puñado de Hurones para la II y uno de Saab 340 para la IX. Así mantenemos "vivas" las Brigadas
 
Arriba