Una vez cometido el error, tan apurados estamos para no poder esperar los tiempos de FMS, que ya han sido cursada las solicitudes? Críticas por llegar a éste punto estan perfectamente formuladas, y cada parte puede dar sus fundamentos (FAA por canibalizar o interrumpir cadena logística y el ciudadano por exigir buenas prácticas en el manejo del SDA y los recursos que se comprometen).Adhiero 100% a la opinion de Garfio, no pueden salir declaraciones de la máxima autoridad de la FAA diciendo que se va a incorporar en el corto plazo una aeronave civil de poca capacidad militar cuando tenés 2 de los últimos SDA adquiridos en "importantes" números recientemente (TC-12b y T-6C+) en condiciones de baja operatividad y hasta algunas aeronaves canibalizadas. La prioridad debería ser, aunque salga más caro, conseguir los rotables inmediatamente para no tener que recurrir a estas prácticas que llevan a tener que dar de baja células con muy pocas horas de vuelo consumidas.
No es que este en desacuerdo de comprar más emb140 (a mi punto de vista las próximas unidades tendrían que ser 145, para eventualmente tener la posibilidad de convertirlas en AWACS como los que utiliza Brasil) o 737 (que habría que priorizar comprar la unidad con el presupuesto ya asignado para su conversión en combi), ya que entiendo que es más conveniente mover 142 pasajeros a menos de 10k la hora de vuelo que usar un hipotético KC-135R que solo lleva 45 pasajeros y a 24k la hora de vuelo.
Primero recomponer y asegurar la operatividad de lo que se tiene, antes de seguir adquiriendo aeronaves de aviación civil.
Pero no veo ni conflicto en puerta ni crisis sustancial de pilotos en tierra que amerite una erogación extra para acelerar los repuestos/consumibles.