Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El EMB-140 es un avion de liagacion. Es un transporte rápido de pasageros de costo extremadanente bajo. La FAB tiene 7 de eses aparatos para esa funcion. Argentina es un pais enorme. Creo que las necesidades de ligacion de la FAA no son muy diferentes de la FAB. Me imagino lo dificil que es ir de Buenos Aires a Ushuaia, por ejemplo, en un turbo-helice.
Si operar 3 o 4 de esos aviones hace que la FAA no tenga presupuesto para cumplir su mision, entonces la situacion es muy, pero muy complicada.

Mi mensaje se refería a que se estaría priorizando incorporar mas EMB-140 antes que destinar esos recursos a asuntos mas importantes. Ídem para lo que paso con el FK-27 y Pucara Fénix.

nico22

Colaborador
Y si los pilotos de transporte vuelan mas LADE,el tema es que a este ritmo se van a quedar sin Hurón para justamente tener pilotos de transporte.

EMB-140 es un avion de ligacion. Es un transporte rápido de pasajeros de costo extremadamente bajo. La FAB tiene 7 de eses aparatos para esa funcion. Argentina es un pais enorme. Creo que las necesidades de ligacion de la FAA no son muy diferentes de la FAB. Me imagino lo dificil que es ir de Buenos Aires a Ushuaia, por ejemplo, en un turbo-helice.

Pregunta desde afuera. No se puede enlazar usando pasajes comerciales de aerolíneas comerciales?

Las principales bases de la FAA están mas o menos cerca de grandes centros urbanos, donde seguro hay vuelos comerciales.

Por otro lado, y claramente desde la ignorancia, cuantos vuelos de enlace se debe hacer? Cuantas veces se deben mover pilotos entre bases?

Pregunta desde afuera. No se puede enlazar usando pasajes comerciales de aerolíneas comerciales?

Las principales bases de la FAA están mas o menos cerca de grandes centros urbanos, donde seguro hay vuelos comerciales.

Por otro lado, y claramente desde la ignorancia, cuantos vuelos de enlace se debe hacer? Cuantas veces se deben mover pilotos entre bases?
Estimado, le voy dar mi opinion.
Los vuelos comerciales tienen horarios que ni siempre cumplen con las necesidades y urgencias operacionales de las FFAA. Ademas si tienes que llevar equipos militares, armas y municion, no creo que se pueda hacerlo en vuelos comerciales.

Los vuelos comerciales tienen horarios que ni siempre cumplen con las necesidades y urgencias operacionales de las FFAA

Realmente desconozco, pero en tiempos de paz imagino que solo se deben enlazar para cambir de destino, que con cierta planificación se debe poder coordinar con vuelos comerciales.

Ademas si tienes que llevar equipos militares, armas y municion, no creo que se pueda hacerlo en vuelos comerciales.

Realmente desconozco si los EMB-140 realizan este tipo de movimientos

El otro dia en Rio Cuarto habian un EMB-140, un F-28 y creo que un SAAB para traslado de personalidades, embajadores, ministros. Calculo que esos vuelos no los podia hacer en Aerolineas.

Mi mensaje se refería a que se estaría priorizando incorporar mas EMB-140 antes que destinar esos recursos a asuntos mas importantes. Ídem para lo que paso con el FK-27 y Pucara Fénix.
Estimado ,ya fue explicado por Chacal que la cadena logistica se repondrá en los Texan II en septiembre con la llegada de los repuestos,se trabajará duro en el GTE para ponerlos en servicio en octubre,el Programa FMS no regala nada a nadie,y los pedidos se formulan con dos años de anticipacion,se consolidan al año siguiente,hace dos años atras no habia certeza de colocar un listado muy grande de repuestos,eso ya se cumplió cuando hubo certeza,pero no se puede apurar al Programa FMS que tienen sus grandes tiempos burocraticos.Al Programa FMS hay serle muy cuidadoso,muy certero y no abandonar los tiempos,si se abandonan los tiempos,es dificil volver a la rueda de la provision.Siempre hay que estar entre dos y tres años adelantados haciendo los pedidos.

Última edición:
Estimado Santiago,ya fue explicado por Chacal que la cadena logistica se repondrá en los Texan II en septiembre con la llegada de los repuestos,se trabajará duro en el GTE para ponerlos en servicio en octubre,el Programa FMS no regala nada a nadie,y los pedidos se formulan con dos años de anticipacion,se consolidan al año siguiente,hace dos años atras no habia certeza de colocar un listado muy grande de repuestos,eso ya se cumplió cuando hubo certeza,pero no se puede apurar al Programa FMS que tienen sus grandes tiempos burocraticos.Al Programa FMS hay serle muy cuidadoso,muy certero y no abandonar los tiempos,si se abandonan los tiempos,es dificil volver a la rueda de la provision.Siempre hay que estar entre dos y tres años adelantados haciendo los pedidos.

Por que se tiene que llegar al punto de reponer una cadena logística que NUNCA tuvo que pasar por esa situación?. Se esta hablando de ejemplares canibalizados, ejemplares que llegaron hace 7/8 años. No es algo llamativo eso?

Me llama poderosamente la atención el nombre, siendo que para ello tengo un nick como lo tenemos todos

Por que se tiene que llegar al punto de reponer una cadena logística que NUNCA tuvo que pasar por esa situación?. Se esta hablando de ejemplares canibalizados, ejemplares que llegaron hace 7/8 años. No es algo llamativo eso?

Me llama poderosamente la atención el nombre, siendo que para ello tengo un nick como lo tenemos todos
En FDA, en el post que dio origen a todo esto alguien comentó exactamente (casi con palabras calcadas) lo mismo que comentas ahora en el foro, con la diferencia de que en ese lugar el comentario fue sin ningún nick sino con un nombre. Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros saltamos de sitio en sitio leyendo de todo incluidos comentarios hacer determinadas asociaciones no requiere mucho esfuerzo. Ojo, es una explicación no una justificación de nada.

En FDA, en el post que dio origen a todo esto alguien comentó exactamente (casi con palabras calcadas) lo mismo que comentas ahora en el foro, con la diferencia de que en ese lugar el comentario fue sin ningún nick sino con un nombre. Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros saltamos de sitio en sitio leyendo de todo incluidos comentarios hacer determinadas asociaciones no requiere mucho esfuerzo. Ojo, es una explicación no una justificación de nada.
Si de ahi lo saqué Yanina, de FDA,lo borro si te molesta tanto Garfio.Usastes las mismas palabras,crei tener un tono coloquial.Nada mas.Ya lo borro y listo.Me llamó la atencion nada más.

El post tiene dos párrafos, en uno de ellos habla sobre una situación muchísimo mas grave que la otra. Cada uno le da la importancia que le parece. El problema logístico de los Texan no es de ahora, no es de hace un año atrás, ya lleva su tiempo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Chasman, tiene esa costumbre cuando algo no le gusta.
Lo ha hecho varias veces, con diferentes foristas.

Adhiero 100% a la opinion de Garfio, no pueden salir declaraciones de la máxima autoridad de la FAA diciendo que se va a incorporar en el corto plazo una aeronave civil de poca capacidad militar cuando tenés 2 de los últimos SDA adquiridos en "importantes" números recientemente (TC-12b y T-6C+) en condiciones de baja operatividad y hasta algunas aeronaves canibalizadas. La prioridad debería ser, aunque salga más caro, conseguir los rotables inmediatamente para no tener que recurrir a estas prácticas que llevan a tener que dar de baja células con muy pocas horas de vuelo consumidas.
No es que este en desacuerdo de comprar más emb140 (a mi punto de vista las próximas unidades tendrían que ser 145, para eventualmente tener la posibilidad de convertirlas en AWACS como los que utiliza Brasil) o 737 (que habría que priorizar comprar la unidad con el presupuesto ya asignado para su conversión en combi), ya que entiendo que es más conveniente mover 142 pasajeros a menos de 10k la hora de vuelo que usar un hipotético KC-135R que solo lleva 45 pasajeros y a 24k la hora de vuelo.
Primero recomponer y asegurar la operatividad de lo que se tiene, antes de seguir adquiriendo aeronaves de aviación civil.