Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si son del Estado, sería un trámite, onda pasa manos.
Pero para eso, tiene que haber voluntad política de realizar la "operación".

Es que no son del Estado, son de una empresa. Y por más que el Estado esté de accionista, la empresa es un ente independiente que tiene fines de lucro. Mucho más cuando le urge generar utilidades después de años de desmanejo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que no son del Estado, son de una empresa. Y por más que el Estado esté de accionista, la empresa es un ente independiente que tiene fines de lucro.
Pero la empresa, es estatal, no es privada.
FADEA, también es una empresa, y es estatal.
Mucho más cuando le urge generar utilidades después de años de desmanejo.
Bueno, casualmente, si no me falla el balero ,estos dos aviones, están subutilizados.
O sea, si se busca generar utilidades, el sector cargo, no sería el camino.
No sé, digo, por ahí le estoy pifiando de cabo a rabo.
 
Es que no son del Estado, son de una empresa. Y por más que el Estado esté de accionista, la empresa es un ente independiente que tiene fines de lucro. Mucho más cuando le urge generar utilidades después de años de desmanejo.
Mientras el Estado siga aportando fondos a la empresa tranquilamente se puede tomar como una compraventa, la empresa entrega el avión a cambio de los fondos. Ahora, si ya salieron del rojo y ya no se aportan fondos sí se complica el traspaso.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero la empresa, es estatal, no es privada.
FADEA, también es una empresa, y es estatal.

Bueno, justamente eso de manejar las empresas estatales como una secretaria de estado es lo que las ha hecho tan ineficientes. La política del gobierno actual justamente va en la dirección de que las empresas estatales se manejen como empresas, como entidades independientes; no creo que el directorio de AA acepte ceder aviones a la FAA sin pago
 
Los 737-700 de Aerolíneas se van a ir de baja en breve, si miran desde hace un tiempo se están deshaciendo de esta versión por los Max, obvio que estos al ser propios serán los últimos, y estimo que planearan venderlos, ahí el Estado lo que debería hacer es pedírselos a cuenta de los millones de dólares que debió invertir en la empresa para cubrir el déficit de esta, y luego el Estado ya como propietario de los aviones asignarlos a la FAA, luego es cuestión de convertirlos a QC, de manera que sirvan no solo para LADE.
Olvidemos la idea de incorporar algo más grande, onda 767 o 330 y si viene algún KC-135 este vamos a tener que cuidarlo para su función, con un par de 737 QC podes desplegar tropas al exterior, trasladar equipos y carga militar adquirida en el exterior (hoy se hace con los C-130), realizar evacuaciones ante alguna crisis en otro país, incluso se los podría usar como aeronave presidencial en destinos cortos, con un set de butacas especificas, pensando en deshacerse del ARG01 eventualmente (que si es un desperdicio de dinero)
Un vuelo de un 737 QC te deposita en Río Gallegos la logística para mínimo dos vuelos de Hércules a Marambio, requiriendo menos vuelos de estos en la CAV ya que el puente BA-RG se podría hacer con estos aviones, y así quien sabe cuántas funciones mas
 
Problemas para una chancha, el TC-64 al parecer
"Un avión con destino a la Antártida debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Río Grande tras detectarse la falla en un motor.

La maniobra se realizó con éxito y las 45 personas que iban a bordo resultaron ilesas.

Bajo código amarillo, trabajaron de manera preventiva móviles sanitarios, la guardia del hospital, Bomberos de ANAC, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía"

 

nico22

Colaborador
Problemas para una chancha, el TC-64 al parecer
"Un avión con destino a la Antártida debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Río Grande tras detectarse la falla en un motor.

La maniobra se realizó con éxito y las 45 personas que iban a bordo resultaron ilesas.

Bajo código amarillo, trabajaron de manera preventiva móviles sanitarios, la guardia del hospital, Bomberos de ANAC, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía"

Tengo entendido que el TC-64 hizo dos o tres cruces en dos días más o menos.
Parece que viajaron muchos agregados militares.
 
Problemas para una chancha, el TC-64 al parecer
"Un avión con destino a la Antártida debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Río Grande tras detectarse la falla en un motor.

La maniobra se realizó con éxito y las 45 personas que iban a bordo resultaron ilesas.

Bajo código amarillo, trabajaron de manera preventiva móviles sanitarios, la guardia del hospital, Bomberos de ANAC, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía"

Mas novedades? Una de las tantas prioridades, motores para Hércules.
 
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