Los 737-700 de Aerolíneas se van a ir de baja en breve, si miran desde hace un tiempo se están deshaciendo de esta versión por los Max, obvio que estos al ser propios serán los últimos, y estimo que planearan venderlos, ahí el Estado lo que debería hacer es pedírselos a cuenta de los millones de dólares que debió invertir en la empresa para cubrir el déficit de esta, y luego el Estado ya como propietario de los aviones asignarlos a la FAA, luego es cuestión de convertirlos a QC, de manera que sirvan no solo para LADE.
Olvidemos la idea de incorporar algo más grande, onda 767 o 330 y si viene algún KC-135 este vamos a tener que cuidarlo para su función, con un par de 737 QC podes desplegar tropas al exterior, trasladar equipos y carga militar adquirida en el exterior (hoy se hace con los C-130), realizar evacuaciones ante alguna crisis en otro país, incluso se los podría usar como aeronave presidencial en destinos cortos, con un set de butacas especificas, pensando en deshacerse del ARG01 eventualmente (que si es un desperdicio de dinero)
Un vuelo de un 737 QC te deposita en Río Gallegos la logística para mínimo dos vuelos de Hércules a Marambio, requiriendo menos vuelos de estos en la CAV ya que el puente BA-RG se podría hacer con estos aviones, y así quien sabe cuántas funciones mas