¿Al 295 no se le puede colocar asientos?
100% de acuerdo. Ahora, los Saab y los Emb se compraron (por lo menos eso leí yo en este foro de parte de un miembro de la FAA) porque suplían capacidades en parte de los F28 y F27 que se estaban yendo, y siendo que no te vendían el reemplazo aspiracional del F27 que era el C295, se iba por estas soluciones. Se mencionó el ejemplo de los aviones a los que se le sacaban los asientos en la guerra para de alguna manera justiicar esas compras. Entonces, que hacemos si te venden el C295? Para mí si se consigue el avión de transporte medio con rampa, capacidad de lanzamiento de paracaidistas y que opera en pistas semi preparadas, no veo ninguna necesidad de sostener los SAAB y los EMB y si me apurás coincido con el 737. La FAA debería administrar recursos para el transporte táctico y estratégico además de la aviación de caza. La tarea subsidiaria de LADE es eso, subsidiaria, si hay vacas flacas o racionalización no me parece lógico sostener lo subsidiario si afecta lo primordial.Tanto el C-295, como el C-27, por más que te los quieran vender como los mejores para las Fuerzas, a la FAA, con sus actuales necesidades, no les sirven.
Y te explico el porqué;
Mientras la FAA siga operando su línea de "fomento", ninguno de esos dos modelos mencionados le sirven.
Ya que no existen(hasta donde sé) versiones de los mismos, para llevar pasajeros.
Entonces, si o sí, se está en la obligación de sumar otro modelo de avión, para que sirva en LADE. Por ende, se sigue estriando la línea logística con varios modelos.
Vos fijate, que hoy la FAA dispone hoy de la siguiente flota de transporte:
B-737
C-130
F-28
EMB-140
SAAB-340
TC-12 Huron
Twin Otter
Y esto es hoy,ya que para el futuro se piensa en los KC-135, y se sigue insistiendo con el C-295.
O sea que el día de mañana, esa lista puede ser la siguiente:
KC-135
B-737
C-130
C-295*
EMB-140
SAAB-340
TC-12 Huron
Twin Otter
Recordemos que la FAA supo tener solo cuatro modelos principales de transporte, y durante muchos años, fueron solo tres.
Es una locura, el esquema de transporte que hoy utiliza la Fuerza, máxime, cuando en la mayoría de los países, se busca unificar logística, y por consecuencia, modelos.
(*en reemplazo del F-28)
Si la FAA, no piensa desprenderse de LADE, el ATR-600, es su solución, porque con una sola plataforma, podes cumplir las misiones, que hoy se cumplen con tres;
B-737
C-130
ATR-600
TC-12 Huron
Twin Otter
Y te digo más, si por mí fuera, al 737, también me lo saco de encima, y lo reemplazo con más KC-135R
Pero claro, si fuera mal pensado, podría decir que el esquema diversificar logística, está hecho a propósito, vaya a saber con qué fines.
PD;Y todo eso, sin mencionar, que el ATR, es perfectamente capaz de servir tanto en el COAN, como en la AE, ya sea como transporte, transporte de tropas,MPA, ASW o AsuW.
Y todo sobre una misma plataforma!
En realidad, el C-295, creo que venía para reemplazar al F-27 y el F-28100% de acuerdo. Ahora, los Saab y los Emb se compraron (por lo menos eso leí yo en este foro de parte de un miembro de la FAA) porque suplían capacidades en parte de los F28 y F27 que se estaban yendo, y siendo que no te vendían el reemplazo aspiracional del F27 que era el C295, se iba por estas soluciones.
Para mí las opciones son dos en ese caso.Se mencionó el ejemplo de los aviones a los que se le sacaban los asientos en la guerra para de alguna manera justiicar esas compras. Entonces, que hacemos si te venden el C295?
El tema es que la FAA no se va a desprender de LADE.Para mí si se consigue el avión de transporte medio con rampa, capacidad de lanzamiento de paracaidistas y que opera en pistas semi preparadas, no veo ninguna necesidad de sostener los SAAB y los EMB
Coincido plenamente.y si me apurás coincido con el 737. La FAA debería administrar recursos para el transporte táctico y estratégico además de la aviación de caza.
Si, pero anda a que lo entiendan los popes de la FAA( y muchos que no son popes).La tarea subsidiaria de LADE es eso, subsidiaria, si hay vacas flacas o racionalización no me parece lógico sostener lo subsidiario si afecta lo primordial.
Lo es? Entiendo que muchos aca se quejan que la FAA piensa en tareas civiles (LADE) por más que les permita adiestrarse y sumar horas a menor costo que lo habitual, pero cuando piden un avión con cualidades militares, como la rampa que permite carga de pallets militares, es un capricho?La rampa es un capricho.
Que le impedía al Fokker F-27,sin rampa, cumplir con sus misiones militares?Lo es? Entiendo que muchos aca se quejan que la FAA piensa en tareas civiles (LADE) por más que les permita adiestrarse y sumar horas a menor costo que lo habitual, pero cuando piden un avión con cualidades militares, como la rampa que permite carga de pallets militares, es un capricho?
Al Adquirir Saab 340B...¿No sera que estan pensando en adquirir S100 Argus a Suecia?Que le impedía al Fokker F-27,sin rampa, cumplir con sus misiones militares?
Yo no discuto la comodidad de la rampa, pero esto no es imprescindible para poder realizar las tareas.
De hecho,en el caso de la FAA, es más una contra, que algo positivo, ya que gracias a LADE, se vería obligada a utilizar una plataforma para transporte de tropas/carga/etc(C-295), y otras para llevar pasajeros(SAAB-340/EMB-140).
Lo que en definitiva, conlleva más gastos en mantenimiento.
La compra de los SAAB-340 se dio a las apuradas para salvar la baja de los F-27 que operaba LADE en sus rutas.Al Adquirir Saab 340B...¿No sera que estan pensando en adquirir S100 Argus a Suecia?
Cuanto tarda un Hércules para llevar la misma cantidad de gente, desde Palomar, hasta Rio Gallegos?Sobre los Embraer 140 explicaron que te transportaba mas de 45 personas con equipo a cualquier punto del pais en menos de tres horas
Bueno, ahí está., lo que hasta entonces no se conseguia (salvo usando el B737) y ningun otro aparato (de su tamaño), podia hacer eso, por otro lado,
Para mí esto último es imposible.Uno de estos se puede modificar para ELINT/SIGINT/COMMINT consiguiendo una plataforma excelente...Claro...Todo tiene un Costo ¿no?-
Ponele que solo se compren tres aparatos, o la cantidad que más te guste.Supongamos que finalmente compramos el 295, cuantas unidades creen que van a venir? Cuatro con mucha suerte, vas a necesitar mantener algún otro modelo, ponele los 140, y ahí si, que se vayan los Saab o se los destine a otros usos.
Otro asunto además del número de 295 a adquirir es el tiempo de entrega, cuando te descuidas recibís los 295 y los Saab ya están de salida.
Porque Aerolíneas daría de baja sus propios 737?El 737 hay que ver como evoluciona todo lo referente al KC-135, cuando y cuantos, si se diera la posibilidad de sumar al menos otra unidad cuando Aerolíneas de de baja los propios,
Acá nos fijamos en los costos de operación, pero dejamos de lado los costos de comprar aviones civiles que de poco le sirven a la FAA.disponibilidad de conversión, etc. porque un QC te carga lo mismo o más que un 135, y cuesta la mitad su operación, además que cuidas al reabastecedor
Tiene dos modelo 700 propios, y están reemplazando los modelos 700 y 800NG alquilados por los nuevos modelos MAX.Porque Aerolíneas daría de baja sus propios 737?