Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si, la idea es que participe de la campaña de tiro pero como manguero, aunque primero hay que homologar las cargas externas en el Fénix (se están haciendo eternas las homologaciones).
Con la baja del Pucará la FAA se quedó sin aviones mangueros.
Asi es CHACAL,el IA 58 D es el unico sistema de armas hoy en dia que puede ser armado con el contenedor para la manga de tiro AIRE-AIRE en la FAA,es asi con la baja del IA 58 la FAA se quedaría sin avion manguero,ya que el IA 58 puede llevar el contenedor Tecno- Blanc de la manga en su estacion central y será utilizado para la campaña de tiro AA del patron final de CB2.
Contenedor Tecno-Blanc
 
Pod FN HERSTAL 12,7 mm,realizaron tiro Aire Tierra para apoyo cercano (CAS) en el Campo de Tiro de La Cruz,Provincia de Cordoba.La primera vez que el Sistema de Armas Texan II PLUS realiza tiro A/T con 12,7 mm en La Cruz,anteriormente lo habian hecho en Antuna,San Luis
Texan ya había hecho tiro en La Cruz durante su homologación.
 

me262

Colaborador
no es lo mismo el numero de F-16 que figuran en su inventario,a los que a diario la FACH mantiene en linea de vuelo en su Brigada Aerea en el norte del pais,se escriben 40 F16 en algunos post,si supieran los numeros reales de disponibilidad de F16 serian mas logicos en sus analisis,
Estimado una cosa es no saber, otra muy diferente, no escribirlo en un foro.

Que problema tiene la FACH con sus F-16, si tiene Contratos de soporte de sus motores con GE y P&W, con los que tienen CERO problemas.
Por otro lado, quién va a poner operable un 30-40% de su flota, en una región como ésta, con un vecino que no tiene aviación de combate...?

Podrán tener problemas como cualquier otro, con la cantidad impresionante de equipos que operan, pero el hacha va a estar bien afilada cuándo tengan que usarla...

,en la FAB este tema este año ha sido crucial y muy grande en la aviacion de combate,la baja de sus pilotos en busca de otros horizontes,que coincide con la relantizacion del programa Gripen y la bajada de ejeplares del KC 390 que la FAB pensaba incorporar
Subestima lisa y llanamente las capacidades de 2 países que piensan de manera digital, y que nos superan 50 a CERO jugando sin ganas.

Mientras Brasil produce los C390 en la tercer Compañía global después de Boeing y Airbus, en el Gripen instalan el motor militar mas avanzado tecnológicamente de LA.
3 décadas por delante de Argentina, una brecha indescontable.

Pretender resaltar los problemas momentáneos de otro, solo hace mas evidentes, nuestras graves falencias de décadas...

Saludos.
 

michelun

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Moderador
Si el ATR es el mejor reemplazo posible para mí también pero no tiene rampa, el único que tiene todo lo que se pretende es el C295 o en su defecto el C27, no debería salir de ahí
Tanto el C-295, como el C-27, por más que te los quieran vender como los mejores para las Fuerzas, a la FAA, con sus actuales necesidades, no les sirven.
Y te explico el porqué;
Mientras la FAA siga operando su línea de "fomento", ninguno de esos dos modelos mencionados le sirven.
Ya que no existen(hasta donde sé) versiones de los mismos, para llevar pasajeros.
Entonces, si o sí, se está en la obligación de sumar otro modelo de avión, para que sirva en LADE. Por ende, se sigue estriando la línea logística con varios modelos.

Vos fijate, que hoy la FAA dispone hoy de la siguiente flota de transporte:
B-737
C-130
F-28
EMB-140
SAAB-340

TC-12 Huron
Twin Otter
Y esto es hoy,ya que para el futuro se piensa en los KC-135, y se sigue insistiendo con el C-295.
O sea que el día de mañana, esa lista puede ser la siguiente:
KC-135
B-737
C-130
C-295*
EMB-140
SAAB-340

TC-12 Huron
Twin Otter
Recordemos que la FAA supo tener solo cuatro modelos principales de transporte, y durante muchos años, fueron solo tres.
Es una locura, el esquema de transporte que hoy utiliza la Fuerza, máxime, cuando en la mayoría de los países, se busca unificar logística, y por consecuencia, modelos.
(*en reemplazo del F-28)
Si la FAA, no piensa desprenderse de LADE, el ATR-600, es su solución, porque con una sola plataforma, podes cumplir las misiones, que hoy se cumplen con tres;

B-737
C-130
ATR-600
TC-12 Huron
Twin Otter

Y te digo más, si por mí fuera, al 737, también me lo saco de encima, y lo reemplazo con más KC-135R

Pero claro, si fuera mal pensado, podría decir que el esquema diversificar logística, está hecho a propósito, vaya a saber con qué fines.

PD;Y todo eso, sin mencionar, que el ATR, es perfectamente capaz de servir tanto en el COAN, como en la AE, ya sea como transporte, transporte de tropas,MPA, ASW o AsuW.
Y todo sobre una misma plataforma!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Al 295 no se le puede colocar asientos?
ya vienen asi
images
 
Tanto el C-295, como el C-27, por más que te los quieran vender como los mejores para las Fuerzas, a la FAA, con sus actuales necesidades, no les sirven.
Y te explico el porqué;
Mientras la FAA siga operando su línea de "fomento", ninguno de esos dos modelos mencionados le sirven.
Ya que no existen(hasta donde sé) versiones de los mismos, para llevar pasajeros.
Entonces, si o sí, se está en la obligación de sumar otro modelo de avión, para que sirva en LADE. Por ende, se sigue estriando la línea logística con varios modelos.

Vos fijate, que hoy la FAA dispone hoy de la siguiente flota de transporte:
B-737
C-130
F-28
EMB-140
SAAB-340

TC-12 Huron
Twin Otter
Y esto es hoy,ya que para el futuro se piensa en los KC-135, y se sigue insistiendo con el C-295.
O sea que el día de mañana, esa lista puede ser la siguiente:
KC-135
B-737
C-130
C-295*
EMB-140
SAAB-340

TC-12 Huron
Twin Otter
Recordemos que la FAA supo tener solo cuatro modelos principales de transporte, y durante muchos años, fueron solo tres.
Es una locura, el esquema de transporte que hoy utiliza la Fuerza, máxime, cuando en la mayoría de los países, se busca unificar logística, y por consecuencia, modelos.
(*en reemplazo del F-28)
Si la FAA, no piensa desprenderse de LADE, el ATR-600, es su solución, porque con una sola plataforma, podes cumplir las misiones, que hoy se cumplen con tres;

B-737
C-130
ATR-600
TC-12 Huron
Twin Otter

Y te digo más, si por mí fuera, al 737, también me lo saco de encima, y lo reemplazo con más KC-135R

Pero claro, si fuera mal pensado, podría decir que el esquema diversificar logística, está hecho a propósito, vaya a saber con qué fines.

PD;Y todo eso, sin mencionar, que el ATR, es perfectamente capaz de servir tanto en el COAN, como en la AE, ya sea como transporte, transporte de tropas,MPA, ASW o AsuW.
Y todo sobre una misma plataforma!
En su momento la FAA tenia

B-707
C-130
F-28
F-27
Guarani
Twin Otter

Ponele que si vinieran los C-295 quedaria asi:

B-737
C-130
C-295
EMB-140
Saab 340
Huron
Twin Otter

Serian 7 modelos contra 6 antes, habria que ver la conveniencia de mantener los Saab en su funcion transporte, si con algun EMB 140 extra no se los podria reemplazar o darles otro uso (SIGINT, AEW), al KC-135 no lo cuento porque si bien tiene capacidad de transporte, su capacidad de traslado de personal es marginal, de ahi la necesidad del 737, en un mundo ideal se deberia ir por 767 MRTT el cual podria cumplir ambas funciones, aunque si vinieran 2 o 3 KC 135 al 737 te lo regalo con moño (salvo que, de nuevo, se le pueda dar otra funcion mas "turbia", aunque para esto sigo prefiriendo plataformas mas chicas y economicas de operar)

P.D. me olvidaba los los Aerocomander, 7 a 7 en modelos
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En su momento la FAA tenia

B-707
C-130
F-28
F-27

Guarani
Twin Otter
Por eso hablo de aparatos principales, que se usaron durante un buen tiempo, y eran solo tres.
El 707 se incorporó después de esto, y casi que de casualidad.
Para las funciones que antes cumplían los Guaraní y los Aerocomander, hoy tenes a los TC-12 Hurón.
Ponele que si vinieran los C-295 quedaria asi:

B-737
C-130
C-295
EMB-140
Saab 340
Huron
Twin Otter

Serian 6 modelos contra 5 antes,
Una locura!
KC-135
C-130
ATR-72
Y estás cubierto en las funciones principales de la FAA.
Como apoyo a estos, los Twin, y los Hurón.
A la venta, basura, desguace, o lo que más te guste, los EMB-140, SAAB-340,B-737, y si me apuras un poco, los Twin,también.

habria que ver la conveniencia de mantener los Saab en su funcion transporte,
Transporte de que?
De pasajeros exclusivamente. No sirve.
si con algun EMB 140 extra no se los podria reemplazar o darles otro uso (SIGINT, AEW),
Nada.
Otra basura para devolver o tirar.
Si queres alerta temprana, están los E-2, y para Sigint, Leonardo te ofrece el ATR-72 con equipos de varias procedencias(alemanes, turcos, israelíes, italianos, españoles, o el que vos más te guste)
al KC-135 no lo cuento porque si bien tiene capacidad de transporte, su capacidad de traslado de personal es marginal, de ahi la necesidad del 737,
En el KC-135, los sentás en el piso, como se hacía con los 707, o en los 737 de AA.
Y en caso de urgencia, tenes los 737 de aerolíneas, que los podés pedir por las buenas, o no tanto.
en un mundo ideal se deberia ir por 767 MRTT el cual podria cumplir ambas funciones, aunque si vinieran 2 o 3 KC 135 al 737 te lo regalo con moño (salvo que, de nuevo, se le pueda dar otra funcion mas "turbia", aunque para esto sigo prefiriendo plataformas mas chicas y economicas de operar)

P.D. me olvidaba los los Aerocomander, 6 a 6 en modelos
Si hubiera disponibles de segunda mano, y Vía FMS, sería un golazo.
Pero como no hay, KC-135 para todos.
 
Última edición:
Si Chacal, pero me refiero a que enseguida alguien va a hacer la relacion entre el 235 y el 295 y van a decir que LADE traslada pasajeros en un avion de carga modificado que cuando ya se uso de ese modo paso lo que paso, paso, prefiero evitar controversias, prefiero tener C-295 exclusivos para carga y mantener los 140 para LADE, con uso subsidiario como transporte de personal para la FAA
 
Y automáticamente la prensa te recuerde el accidente de Interaustral?, no si vienen los C-295 déjalos cargueros, o a lo sumo con asientos de tropa, no son aviones para llevar pasaje civil.

Yo pregunté si se podía nomas, nunca lo hice pensando en LADE. Tranquilamente se puede transportar personal militar de forma mas cómoda en caso de que la respuesta sea afirmativa, en ejercicios o cosas por el estilo...
 
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