Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El EDA y la FAA llevan mas 40 años de intercambios con instructores,la FAA envia dos instructores a la Escuela de Caza en Badajoz a operar F-5,dos instructores a la AGA a volar Pilatus,antes lo hacian en Pillan y C-101 y dos instructores a la Escuela de Helicopteros,40 años en forma ininterrumpida.El actual JEMGFA fue instructor en F-5 en Badajoz por eso lleva el brevet del EDA en su uniforme.
El EDA intentará destrabar el tema del C-295M para la FAA ,por eso estuvo el JEMGFA en la fabrica de Airbus en Sevilla,donde se fabrica el C-295M y es la version que opera el EDA.Sus compañeros de Escuadron de la Escuela de Caza son hoy los mandos del EDA en varios comandos y especialmente relacionados con AIRBUS.
Sería lo mas lógico, ir por el avión que se pretende y que tiene todas las capacidades requeridas. UK debería ceder, es un avión de transporte táctico, a esta altura parece mas un capricho que una amenaza real que compremos un avión como el C295. Ojalá prime la cordura
 
Sería lo mas lógico, ir por el avión que se pretende y que tiene todas las capacidades requeridas. UK debería ceder, es un avión de transporte táctico, a esta altura parece mas un capricho que una amenaza real que compremos un avión como el C295. Ojalá prime la cordura

Mientras tanto en Aeroparque hay dos ATR-600 de Avian durmiendo desde hace 6 años y a la espera de una resolución judicial. Son el LV-GUG y el LV-GUH, fabricados en el 2017 y que dejaron de volar en el 2019. No tengo dudas que @michelun los confiscaría..!!
 
Mientras tanto en Aeroparque hay dos ATR-600 de Avian durmiendo desde hace 6 años y a la espera de una resolución judicial. Son el LV-GUG y el LV-GUH, fabricados en el 2017 y que dejaron de volar en el 2019. No tengo dudas que @michelun los confiscaría..!!
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michelun

Co-laborador ZM
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Mientras tanto en Aeroparque hay dos ATR-600 de Avian durmiendo desde hace 6 años y a la espera de una resolución judicial. Son el LV-GUG y el LV-GUH, fabricados en el 2017 y que dejaron de volar en el 2019. No tengo dudas que @michelun los confiscaría..!!
Si atrás hubiera un plan para sumar más unidades, para las tres Fuerzas.
Si no, sería sumar dos aparatos más a la línea logística de la FAA, que ya, de por sí, es bastante variopinta, por decirlo suavemente.
 
Mientras tanto en Aeroparque hay dos ATR-600 de Avian durmiendo desde hace 6 años y a la espera de una resolución judicial. Son el LV-GUG y el LV-GUH, fabricados en el 2017 y que dejaron de volar en el 2019. No tengo dudas que @michelun los confiscaría..!!
Si el ATR es el mejor reemplazo posible para mí también pero no tiene rampa, el único que tiene todo lo que se pretende es el C295 o en su defecto el C27, no debería salir de ahí
 
Dichas placas son para evitar daños en el fuselaje por cualquier objeto que puedan levantar las hélices en tierra, pero es imposible que paren una pala desprendida!
Tardé un poco en buscar la informacion y que me cuenten otra vez la emergencia del TC-64 en Ezeiza el 20 de marzo de 1985,en la carrera de despegue,es decir 19600 libras de torque en cada motor,entregando cada uno 5000 hp,se desprende literalmente todo el conjunto de helice incluida la caja reductora,se parte el eje de turbina,la helice sale hacia adelante,golpea en la pista,y rebota pasando por arriba,cayendo en el paño verde,siguiendo su loca carrera como una sierra cortadora de pasto y tierra,una esquirla de la helice atraviesa el avion, y se alojó en el puesto del Navegador que volvió a nacer por segunda vez,ya que el Vcom Mensi tambien fue el Navegador del TC-62 derribado en Tucuman por una bomba tipo vietnamita,con los años el Comodoro Francisco Mensi fue Director de Liceo Aeronautico Militar.Las placas a los costados es para evitar que se introduzcan objetos,como piedras,esquirlas etc al aterrizar en una pista no preparada o afectada por un bombardeo,no para parar una pala de una helice.En Marambio a veces se notan los golpes de las piedras del permafrost contra el fuselaje y las helices,por eso al avion se lo prepara en Rio Gallegos,sacandoles las luces de aterrizaje y la baliza inferior,no durarian ni un segundo.La helices son tal vez el conjunto mas delicado del C-130H,ya de por si en el CIITRI es el tema mas dificil para estudiar y para rendir el examen,son reparadas e inspeccionadas en el AMQ que es un taller autorizado,el balanceo es micrometrico,algunas veces cuando una piedra golpea a una pala,se nota la melladura y de regreso de Marambio se nota en el ruido de esa helice y en las vibraciones que transmite,a ese motor se le baja la potencia para contrarrestar esas vibraciones malignas para el conjunto,asi que imaginate Chacal lo que sería el desprendiento de una pala,un evento instantaneo y catastrofico para ese motor y al avion en su conjunto,me dicen que no habría escapatoria,o la pala corta al avion o se destruye el plano por vibracion,o afectaria al cajon alar haciendo una fuerza de cumpla que lo haría estallar.Cuando sucede esto el AMQ envia en un Lear Jet a un inspector de helices,con herramental para una solucion de campaña,tratando la melladura,hasta que el avion regrese a El Palomar,se baje la helice y se la envie a Quilmes para nuevo balanceo o baja,las helices tienen una duracion finita,se vencen por calendario y tienen inspecciones mayores e isocronicas.Saludos del engripado que ya está curado.



 
Última edición:
El Pucara Fénix en estos días estaría realizando una campaña de tiro (seguramente la homologación de cargas externas). Si la FAA decide seguir con este proyecto (el cual es un derroche de recursos) sabrá que un futuro se deberá hacer el cambio de asiento eyectable (modificación que lleva tiempo, estudios y sobre todo $$$)?. A esto uno se refiere cuando hay una mentalidad por cambiar.
 
El equipamiento del Grupo Construcciones se lo criticó mucho pero yo creo que ahí si es un gasto justificado, una capacidad que la FAA debe tener. Por distintas razones:
- en caso de conflicto necesitas esa unidad para hacer las reparaciones en infraestructura en el escenario de combate, en criollo, en el medio de las bombas. Ninguna empresa va a aceptar trabajar en una situación así.
- te garantiza tener la capacidad de hacer reparaciones en cualquier rincón del país en tiempo y forma. Por ejemplo en un despliegue que involucre un aeródromo en algún pueblo alejado (como fue en San Julián) es muy probable que el aeródromo necesite bacheo o alguna reparación menor para operar. En esa situación realizar todo el proceso de contratación de una constructora y movilizarla a la zona (en esos pueblos alejados no suele haber constructoras) ya implica un condicionante burocrático y un retraso importante.
Más allá de las distancias, creo que el grupo construcciones es a la FAA como los ingenieros al EA, le garantiza operatividad.
En caso de conflicto, se confiscan las maquinas con los operadores adentro y se las lleva adonde se necesite. En tiempos de paz, si hay baches en un pista lejana que se quiera operar, se previsiona el arreglo. El tema es que se empieza con una excepción importante y luego todas lo son.
 
A Malvinas fueron técnicos y máquinas de Vialidad Nacional.
En "voces de Malvinas" publicaron el testimonio de uno la semana pasada.
Estimado Argentino,desplegó el Grupo 1 Construcciones con su personal y maquinaria,como un Escuadron Movil, contando con tres topadoras,dos cargadores frontales,una motoniveladora,tres caiones volcadores,VN aportó maquinaria y tecnicos.Por favor si quiere lea la pagina 189 del Capitulo 6 Despliegue de medios en Malvinas.Saludos

 

CHACAL

Colaborador
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El Pucara Fénix en estos días estaría realizando una campaña de tiro (seguramente la homologación de cargas externas). Si la FAA decide seguir con este proyecto (el cual es un derroche de recursos) sabrá que un futuro se deberá hacer el cambio de asiento eyectable (modificación que lleva tiempo, estudios y sobre todo $$$)?. A esto uno se refiere cuando hay una mentalidad por cambiar.
Si, la idea es que participe de la campaña de tiro pero como manguero, aunque primero hay que homologar las cargas externas en el Fénix (se están haciendo eternas las homologaciones).
Con la baja del Pucará la FAA se quedó sin aviones mangueros.
 
Si, la idea es que participe de la campaña de tiro pero como manguero, aunque primero hay que homologar las cargas externas en el Fénix (se están haciendo eternas las homologaciones).
Con la baja del Pucará la FAA se quedó sin aviones mangueros.
Raro que no usen alguno de los dos Pucara que le queda al CEV
 
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