Si el ATR es el mejor reemplazo posible para mí también pero no tiene rampa, el único que tiene todo lo que se pretende es el C295 o en su defecto el C27, no debería salir de ahí
Tanto el C-295, como el C-27, por más que te los quieran vender como los mejores para las Fuerzas, a la FAA, con sus actuales necesidades, no les sirven.
Y te explico el porqué;
Mientras la FAA siga operando su línea de "fomento", ninguno de esos dos modelos mencionados le sirven.
Ya que no existen(hasta donde sé) versiones de los mismos, para llevar pasajeros.
Entonces, si o sí, se está en la obligación de sumar otro modelo de avión, para que sirva en LADE. Por ende, se sigue estriando la línea logística con varios modelos.
Vos fijate, que hoy la FAA dispone hoy de la siguiente flota de transporte:
B-737
C-130
F-28
EMB-140
SAAB-340
TC-12 Huron
Twin Otter
Y esto es hoy,ya que para el futuro se piensa en los KC-135, y se sigue insistiendo con el C-295.
O sea que el día de mañana, esa lista puede ser la siguiente:
KC-135
B-737
C-130
C-295*
EMB-140
SAAB-340
TC-12 Huron
Twin Otter
Recordemos que la FAA supo tener solo cuatro modelos principales de transporte, y durante muchos años, fueron solo tres.
Es una locura, el esquema de transporte que hoy utiliza la Fuerza, máxime, cuando en la mayoría de los países, se busca unificar logística, y por consecuencia, modelos.
(*en reemplazo del F-28)
Si la FAA,
no piensa desprenderse de LADE, el ATR-600, es su solución, porque con una sola plataforma, podes cumplir las misiones, que hoy se cumplen con tres;
B-737
C-130
ATR-600
TC-12 Huron
Twin Otter
Y te digo más, si por mí fuera, al 737, también me lo saco de encima, y lo reemplazo con más KC-135R
Pero claro, si fuera mal pensado, podría decir que el esquema diversificar logística, está hecho a propósito, vaya a saber con qué fines.
PD;Y todo eso, sin mencionar, que el ATR, es perfectamente capaz de servir tanto en el COAN, como en la AE, ya sea como transporte, transporte de tropas,MPA, ASW o AsuW.
Y todo sobre una misma plataforma!