Desde mi pto de vista en ZM tanto Ara como FAA reciben palos crónicamente siempre con argumentos y con ganas de que las cosas mejoren, mientras que al EA se le cuentan las costillas Pero pareciera que el tono es otro como si no se le pudiera pedir más, porque es lo que hay, hacen lo que pueden...
Objetivamente, ARA y FAA son más intensivas en capital ($), sus sistemas son mucho más caros, hay mucho en juego en cada decisión y eso probablemente calienta los ánimos.
Pasa en las mejores familias cuando hay crisis y la plata no alcanza es terreno fértil para las mezquindades.
yo creo que no estas viendo todo el espectro...
aca dialogamos sobre falencias (constantes) del entrenamiento del ejercito (siguen con sus 20 balas), el patagon, el hornero, la compra de vehiculos utilitarios de diferentes marcas y procedencias, la escases de municion, la falta de comida en las unidades (hasta hace poco como quien dice) los altos costos de proyectos de estudios sobre cosas inutiles como el marcador laser para pistola en su momento o el lanzagranadas de 40 mm monotiro, incluso la modernizacion del tam, la actualiazacion del larc 5, la falta de PUM como lanzadores at o misiles y demas... y de la armada?...PUFF!!, desde el san juan, buque de desembarco, los buques hundidos en tiempo de paz, y la "No actuacion" durante malvinas en gran medida y el estado de sus elementos...
pero justamente esto ultimo (malvinas) es lo que parece que pega mas al momento de ver la situacion actual de la FAA, y no se acepta justamente por la fantastica accion de sus hombres durante el conflicto...
para mi...eso es dormirse en los laureles (muy bien ganados), pero la fuerza aerea argentina, desde mas o menos unos 35 años, no puede ejercer lo mas basico de su condicion de ser...la defensa del espacio aereo argentino...sin armamento, sin cazas a la altura de los del barrio, ni nada por el estilo.
pero cuando se habla de cosas logicas y de dominio publico (presupuesto comparativo, bam, lade, cantidad de entrenadores, etc), se hace una defensa verticalista llamativa... lo peor de todo, es que los que son de la FAA defienden cosas que los afecta a ellos directamente, porque si hay gastos innecesarios, los afecta directamente a ellos llamese en sueldos, entrenamiento o lo que sea.
entiendo aquel que defiende la situacion si esta relacionada con el mal gasto...pero si no lo esta, por que defenderlo?
que se yo... hay nuevos aires en las ff.aa., esperemos que la cosa cambie para mejor...para todos (aunque dudo, porque a mi modo de ver, no se piensa en la defensa en las ff.aa., sino en la oportunidad de mantener algunas cosas).