Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

emilioteles

Colaborador
Sin caer en la subjetividad de que considera cada uno "malalechismo", si un ciudadano común pregunta ¿Cuanto nos sale la FAA? ¿Cuántos cazas tenemos? Todo ello en relación a nuestras hipótesis de conflicto, la situación es indefendible.
Otro contrapunto de la FACH es que también tiene un puñado de células vintange con mejor disponibilidad que nuestros A-4AR
 
Última edición:
Desde mi pto de vista en ZM tanto Ara como FAA reciben palos crónicamente siempre con argumentos y con ganas de que las cosas mejoren, mientras que al EA se le cuentan las costillas Pero pareciera que el tono es otro como si no se le pudiera pedir más, porque es lo que hay, hacen lo que pueden...
Objetivamente, ARA y FAA son más intensivas en capital ($), sus sistemas son mucho más caros, hay mucho en juego en cada decisión y eso probablemente calienta los ánimos.
Pasa en las mejores familias cuando hay crisis y la plata no alcanza es terreno fértil para las mezquindades.
 

emilioteles

Colaborador
Desde mi pto de vista en ZM tanto Ara como FAA reciben palos crónicamente siempre con argumentos y con ganas de que las cosas mejoren, mientras que al EA se le cuentan las costillas Pero pareciera que el tono es otro como si no se le pudiera pedir más, porque es lo que hay, hacen lo que pueden...
Objetivamente, ARA y FAA son más intensivas en capital ($), sus sistemas son mucho más caros, hay mucho en juego en cada decisión y eso probablemente calienta los ánimos.
Pasa en las mejores familias cuando hay crisis y la plata no alcanza es terreno fértil para las mezquindades.
Pase por el tema del parque automotor y verá que la ensalada logística es motivo de crítica diaria, desde las motos a los TAM no se salva nada.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengamos en cuenta que el país siempre tuvo una política de cielos ultra regulados estilo soviético o sea que si no vuela la fuerza aérea no vuela nadie.

Es de esperar que en los próximos años eso vaya cambiando y la FAA vaya de a poco liberándose de estas tareas subsidiarias y pueda a dedicarse a full a su misión primaria
no hay ninguna incapacidad para que la ruta que realiza lade, no la realice el estado mismo con aerolineas argentinas por ejemplo... Lade no tiene que desaparecer.... tranquilamente puede trabajar bajo la orbita de aerolineas argentinas,
pero un ejemplo simple, sabias que lade emplea los c130 para sus tareas de logistica pesada?
 
Lade no tiene que desaparecer.... tranquilamente puede trabajar bajo la orbita de aerolineas argentinas,

ni ahi !!! se llena de gordos sindicalistas !

pero un ejemplo simple, sabias que lade emplea los c130 para sus tareas de logistica pesada?

eso es vuelo logistico, lo hacen todas las fuerzas aereas del mundo ,
no hace falta tener una FAA Cargo SA para eso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde mi pto de vista en ZM tanto Ara como FAA reciben palos crónicamente siempre con argumentos y con ganas de que las cosas mejoren, mientras que al EA se le cuentan las costillas Pero pareciera que el tono es otro como si no se le pudiera pedir más, porque es lo que hay, hacen lo que pueden...
Objetivamente, ARA y FAA son más intensivas en capital ($), sus sistemas son mucho más caros, hay mucho en juego en cada decisión y eso probablemente calienta los ánimos.
Pasa en las mejores familias cuando hay crisis y la plata no alcanza es terreno fértil para las mezquindades.
yo creo que no estas viendo todo el espectro...
aca dialogamos sobre falencias (constantes) del entrenamiento del ejercito (siguen con sus 20 balas), el patagon, el hornero, la compra de vehiculos utilitarios de diferentes marcas y procedencias, la escases de municion, la falta de comida en las unidades (hasta hace poco como quien dice) los altos costos de proyectos de estudios sobre cosas inutiles como el marcador laser para pistola en su momento o el lanzagranadas de 40 mm monotiro, incluso la modernizacion del tam, la actualiazacion del larc 5, la falta de PUM como lanzadores at o misiles y demas... y de la armada?...PUFF!!, desde el san juan, buque de desembarco, los buques hundidos en tiempo de paz, y la "No actuacion" durante malvinas en gran medida y el estado de sus elementos...
pero justamente esto ultimo (malvinas) es lo que parece que pega mas al momento de ver la situacion actual de la FAA, y no se acepta justamente por la fantastica accion de sus hombres durante el conflicto...
para mi...eso es dormirse en los laureles (muy bien ganados), pero la fuerza aerea argentina, desde mas o menos unos 35 años, no puede ejercer lo mas basico de su condicion de ser...la defensa del espacio aereo argentino...sin armamento, sin cazas a la altura de los del barrio, ni nada por el estilo.
pero cuando se habla de cosas logicas y de dominio publico (presupuesto comparativo, bam, lade, cantidad de entrenadores, etc), se hace una defensa verticalista llamativa... lo peor de todo, es que los que son de la FAA defienden cosas que los afecta a ellos directamente, porque si hay gastos innecesarios, los afecta directamente a ellos llamese en sueldos, entrenamiento o lo que sea.
entiendo aquel que defiende la situacion si esta relacionada con el mal gasto...pero si no lo esta, por que defenderlo?
que se yo... hay nuevos aires en las ff.aa., esperemos que la cosa cambie para mejor...para todos (aunque dudo, porque a mi modo de ver, no se piensa en la defensa en las ff.aa., sino en la oportunidad de mantener algunas cosas).
 

Rena

Colaborador
Es un enfoque totalmente errado, las tripulaciones de transporte deben adiestrarse en tareas relacionadas con la misión principal de la FAA, la guerra. LADE permite juntar horas, pero si la tripulación de transporte no conoce de procedimientos en ambientes hostiles, como interferencia electrónica, reacciones defensivas, comunicaciones tácticas, diferentes tipos de amenazas, etc., de poco sirven esas horas equivalentes a las de cualquier piloto de línea común.
Debe ser un pensamiento errado el mío
Pero creo una cosa no quita la otra, son complementarias, no excluyentes.
Si no se practica una cosa, no se puede perfeccionar la otra
 

Rena

Colaborador
La raíz de la lógica está mal.
Volar en vuelos de cabotaje no te prepara para la guerra.
Los pilotos de la fuerza aérea tienen un rol principal: defender a la patria. Tienen que adistrarse para ese fin, no sumar horas de cabotaje para mantener aptitudes.

Saludos
Seguramente está mal
Pero no puede ser que volar en procedimientos de transporte de pasajeros que también puede aplicarse luego a transporte de tropas, pueda asimismo ser considerado como adiestramiento?
 
entiendo aquel que defiende la situacion si esta relacionada con el mal gasto...pero si no lo esta, por que defenderlo?
Por el sentimiento de verguenza, pues siempre se supone que se "ataca" a la Fuerza cuando hay una critica y lamentablemente eso...¡¡Es Mediocre!!, a las Fuerzas Armadas en si no se las ataca...¡¡Pero SI a quienes TOMAN MALAS DESICIONES adentro de ellas!!
que se yo... hay nuevos aires en las ff.aa., esperemos que la cosa cambie para mejor...para todos (aunque dudo, porque a mi modo de ver, no se piensa en la defensa en las ff.aa., sino en la oportunidad de mantener algunas cosas).
Depende de los Mandos eso...Si hay cambios deben Aggiornarse, es como bien dijo Pestri...Se establecen Principios de Doctrinas con equipos Nuevos, para que vayan acostumbrandose a los cambios que se vienen.-
 

Las Higueras recibirá en diciembre los primeros aviones de combate F-16​

La ceremonia oficial contará con la presencia del presidente Javier Milei y del ministro de Defensa, Luis Petri.

Las Higueras, recientemente declarada ciudad, se prepara además para recibir a miles de personas interesadas en presenciar el arribo de los F-16. "Vamos a organizar un espacio para que la gente pueda ver ese espectáculo. Hay mucho entusiasmo en la comunidad", adelantó Luchessi.

 
-La FAA estaría negociando con FAdeA un nuevo contrato para terminar
los IA-63 Pampa que estaban para entregar, dos nuevos y tres modernizados
por otro lado el TC-61 y TC-100 ya no vuelven


Saludosss
 
Arriba