Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En condiciones normales, tener deudas por mas de 50 MM de dólares y no poder pagarlas, significa la quiebra de una empresa.
Pongamos las cosas en blanco y negro, FADEA está quebrada. La "compensación " es una forma elegante de decir desguaze.
correcto- Me preocupa como hacemos para recuperar los Hercules. Lo que se entiende es que al dejar la cuenta en blanco y balanceda con lo que se le entrega a la FAA, me late que tiene que salir dinero de nuevo para las reaparaciones y demas de los Hercules , ya que las cuentas entre la FAA y FADEA esta en cero. o reencaminar los trabajos por otro lado.

En condiciones normales, tener deudas por mas de 50 MM de dólares y no poder pagarlas, significa la quiebra de una empresa.
Pongamos las cosas en blanco y negro, FADEA está quebrada. La "compensación " es una forma elegante de decir desguaze.
O sea que la FAA se cobra la deuda en Grob. La conversación me la imagino más o menos así:
"Mirá: la plata de tus anticipos se las fumó el administrador anterior y no tengo ni voy a tener de dónde sacar para devolverte, así que elegí lo que quieras de acá y llévatelo así por lo menos cancelamos la deuda ".

También podemos verlo como "saneamiento financiero"..se elimina la deuda y se cobra en un activo que al fin y al cabo no hace al negocio principal de Fadea.

Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
correcto- Me preocupa como hacemos para recuperar los Hercules. Lo que se entiende es que al dejar la cuenta en blanco y balanceda con lo que se le entrega a la FAA, me late que tiene que salir dinero de nuevo para las reaparaciones y demas de los Hercules , ya que las cuentas entre la FAA y FADEA esta en cero. o reencaminar los trabajos por otro lado.
Obviamente, a no ser que cada uno de los empleados venda un riñon ... Chiste aparte ese dinero está perdido y el estado ( como otras tantas veces ) deberá pagar el doble para obtener lo buscado.

No sé si la cuenta quedó en cero.... o si FADEA sigue debiendo....

-No se si lo escucharon, pero el JEMGFAA en una entrevista anuncio que se
esta en negociaciones para la adquisición de un C-130 Hércules de la ANG

Saludosss

¿Si hay tantos parados porque no se les puede hacer el chequeo, conviene traer mas aviones?

esta en negociaciones para la adquisición de un C-130 Hercules de la ANG

Saludosss
Me parece que nos creemos ricky ricon.
"se acerca la PDM de una de las chanchas"
"dejala en algún lado, acá toma unos mangos y anda a comprar otra por FMS..."

Sparrow

Colaborador
esta en negociaciones para la adquisición de un C-130 Hercules de la ANG

Saludosss
Vamos a tener el cementerio más grande de C-130.
Antes de traer más unidades hay que solucionar el tema de sus PDM.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Uno de los tantos daños colaterales de la falta de planificación y el Proyecto F16. En 2025 el CBCAM no se hizo en Texan, y el panorama para 2026 asoma aún peor.
No fue falta de planificación, desde que se inicia el requerimiento de un repuesto vía FMS hasta que llega es un proceso que lleva casi dos años.
Hace dos años atrás no había mucha disponibilidad de dólares, y menos para las FFAA, y el resultado lo vemos hoy.
A mediados del años que viene se comienza a normalizar la situación de los Texan II.