Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los grob no seran demasiados?
Teniendo en cuenta que se cuenta con tecnam también .
Los mentor no creo que insuman mucho gasto, es un avión bastante simple
Y los ERJ 140 no me parece mala idea tampoco pues puede producir dinero vía lade o al menos amortizarse un poco y quizás hasta pueda algún día viento a favor montarle un radar o medios de guerra electrónica .
Como están las cosas hoy, aun un gasto pequeño es un gasto. Si estas viendo que tu principal medio para formar pilotos (futuros pilotos de F-16) esta teniendo problemas logísticos hace tiempo vas a enfocarte en eso, no en desviar la mirada e ir para otro lado. Volvemos de nuevo a querer tapar el sol con un dedo y no atender los problemas REALES
 
Y el Meteor ya está su nuevo sitio
 
Estás cosas son las que no entiendo porque después se llega al punto que es más costoso revivir al canibalizado que comprar uno nuevo.
Es como el auto o cualquier medio que se use para fines de transporte. Si no lo cambias o modernizas a tiempo, mantener algo viejo por que no tenes guita es mas caro de coprarlo nuevo. Aclaro siempre y cuando lo usado se paso de un tiempo prudencial no. Es decir comprar medios nuevo, y luego irse de baja al poco tiempo por falta de repuestos o dinero, es lamentable tambien.
 
Hace tiempo no son los mas mimados, con ejemplares al punto de estar canibalizados (siempre digo que hay que dejar las viejas costumbres), Mientras tanto hay nuevo ERJ-140, se piensa comprar otros 2 Grobs y se sigue con la Escuadrilla Histórica. Algunas decisiones son inentendibles
Sumado a esto el IA100 para la FAA se me hace incomprensible. Gastar presupuesto en otro medio de entrenamiento por lo menos yo no lo entiendo
 

nico22

Colaborador
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Pregunto con la mejor onda LADE es una aerolínea de fomento, entonces no entiendo porque vuela solamente las rutas dónde vuela la mayoría de las líneas aéreas privadas y dejo de volar todas las rutas que no va ninguna linea aérea privada.
No se que le ven de fomento el ir a donde van todas las líneas aéreas.

Que contradicción.
 
Última edición por un moderador:
La semana pasada terminó la negociación de compensación de deudas FADEA y Mindef, específicamente con la FAA (contratos interadministrativos) se determinó un saldo a favor de la FAA (había deudas de ambos lados) de casi 50 millones de dólares. En ese entorno se estaría firmando el ya anunciado traspaso de la flota Grob a la FAA con herramental, absolutamente todo los repuestos, rotables y equipamiento de Grob más 40 meses de mano de obra de mantenimiento (total de lo vinculado al SDA Grob casi 30 millones de dólares y el saldo sería con traspaso de herramental, repuestos, rotables y actualizaciones del SDA Pampa III. Lo del Grob es lo de más inminente firma.

Esto deja blanco sobre negro, sobre los fondos adelantados a FADEA y su incumplimientos contractuales.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La semana pasada terminó la negociación de compensación de deudas FADEA y Mindef, específicamente con la FAA (contratos interadministrativos) se determinó un saldo a favor de la FAA (había deudas de ambos lados) de casi 50 millones de dólares. En ese entorno se estaría firmando el ya anunciado traspaso de la flota Grob a la FAA con herramental, absolutamente todo los repuestos, rotables y equipamiento de Grob más 40 meses de mano de obra de mantenimiento (total de lo vinculado al SDA Grob casi 30 millones de dólares y el saldo sería con traspaso de herramental, repuestos, rotables y actualizaciones del SDA Pampa III. Lo del Grob es lo de más inminente firma.

Esto deja blanco sobre negro, sobre los fondos adelantados a FADEA y su incumplimientos contractuales.

Entiendo que tambien se dan por terminados todos los contratos firmados previamente a excepción del ultimo con la actual administración.
 
La semana pasada terminó la negociación de compensación de deudas FADEA y Mindef, específicamente con la FAA (contratos interadministrativos) se determinó un saldo a favor de la FAA (había deudas de ambos lados) de casi 50 millones de dólares. En ese entorno se estaría firmando el ya anunciado traspaso de la flota Grob a la FAA con herramental, absolutamente todo los repuestos, rotables y equipamiento de Grob más 40 meses de mano de obra de mantenimiento (total de lo vinculado al SDA Grob casi 30 millones de dólares y el saldo sería con traspaso de herramental, repuestos, rotables y actualizaciones del SDA Pampa III. Lo del Grob es lo de más inminente firma.

Esto deja blanco sobre negro, sobre los fondos adelantados a FADEA y su incumplimientos contractuales.

Es interesante que está la plata y no se cumple para la FAA, sin embargo lo que se debe entregar para el 390 sale en tiempo y forma sin ninguna queja o problema...
 

Sparrow

Colaborador
La semana pasada terminó la negociación de compensación de deudas FADEA y Mindef, específicamente con la FAA (contratos interadministrativos) se determinó un saldo a favor de la FAA (había deudas de ambos lados) de casi 50 millones de dólares. En ese entorno se estaría firmando el ya anunciado traspaso de la flota Grob a la FAA con herramental, absolutamente todo los repuestos, rotables y equipamiento de Grob más 40 meses de mano de obra de mantenimiento (total de lo vinculado al SDA Grob casi 30 millones de dólares y el saldo sería con traspaso de herramental, repuestos, rotables y actualizaciones del SDA Pampa III. Lo del Grob es lo de más inminente firma.

Esto deja blanco sobre negro, sobre los fondos adelantados a FADEA y su incumplimientos contractuales.
Pero terminame al bendito L-100 por favor.
Al TC-61 ya lo doy por perdido.
 
La semana pasada terminó la negociación de compensación de deudas FADEA y Mindef, específicamente con la FAA (contratos interadministrativos) se determinó un saldo a favor de la FAA (había deudas de ambos lados) de casi 50 millones de dólares. En ese entorno se estaría firmando el ya anunciado traspaso de la flota Grob a la FAA con herramental, absolutamente todo los repuestos, rotables y equipamiento de Grob más 40 meses de mano de obra de mantenimiento (total de lo vinculado al SDA Grob casi 30 millones de dólares y el saldo sería con traspaso de herramental, repuestos, rotables y actualizaciones del SDA Pampa III. Lo del Grob es lo de más inminente firma.

Esto deja blanco sobre negro, sobre los fondos adelantados a FADEA y su incumplimientos contractuales.
En condiciones normales, tener deudas por mas de 50 MM de dólares y no poder pagarlas, significa la quiebra de una empresa.
Pongamos las cosas en blanco y negro, FADEA está quebrada. La "compensación " es una forma elegante de decir desguaze.
 

nico22

Colaborador
La semana pasada terminó la negociación de compensación de deudas FADEA y Mindef, específicamente con la FAA (contratos interadministrativos) se determinó un saldo a favor de la FAA (había deudas de ambos lados) de casi 50 millones de dólares. En ese entorno se estaría firmando el ya anunciado traspaso de la flota Grob a la FAA con herramental, absolutamente todo los repuestos, rotables y equipamiento de Grob más 40 meses de mano de obra de mantenimiento (total de lo vinculado al SDA Grob casi 30 millones de dólares y el saldo sería con traspaso de herramental, repuestos, rotables y actualizaciones del SDA Pampa III. Lo del Grob es lo de más inminente firma.

Esto deja blanco sobre negro, sobre los fondos adelantados a FADEA y su incumplimientos contractuales.
Mi duda es si es arreglo es equitativo para la FAA o es ,esto es lo que hay tómalo o déjalo.
 
Es interesante que está la plata y no se cumple para la FAA, sin embargo lo que se debe entregar para el 390 sale en tiempo y forma sin ninguna queja o problema...
No hay ni hubo magia, FADEA tenía que sostener una estructura sobredimiencionada en base a proyectos no viables económicamente. Y como FADEA es propiedad del Mindef, mitad FADEA mitad Mindef fueron permitiendo que se gaste dinero de proyectos en sostener el funcionamiento de FADEA.

Pero eso es historia ya conocida, ahora hay que tratar de superar la situación. Una vez terminada la cuenta final se podría redefinir la situación de C-130 y si los mantenimientos del SDA Pampa vuelven a la FAA en todos sus escalones hastsa 1200hs, dejando a FADEA las actualizaciones.
 
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