Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esta tarde veía TN y con mucha satisfacción veía como el camión refrigerado de LADE,elevaba la tijera hidráulica en la puerta trasera izquierda del ARG-01 (B-757-200) de la AAP para descargar el servicio de catering para el vuelo presidencial,esto ha sido una constante en los últimos gobiernos,que LADE venda el servicio de catering para los vuelos presidenciales dentro y fuera del país.LADE tiene sus cocinas en la calle Perú al 700,las que preparan los catering para los vuelos regulares de LADE que parten desde Aeroparque o El Palomar.Todo esto se paga,se reembolsa en la cuenta de LADE.GRANDE LADE!!!
 

emilioteles

Colaborador
Buenas tardes Artech le cuento que hay un plan integral para la formación de los nuevos aviadores militares de las tres especialidades,todo nace en el GAE,en el CB2 se forman con IA 63 PAMPA II,y en los próximos años serán con PAMPA III B2 y simulador de PAMPA diseñado y construido por FAdeA,esto da tranquilidad logística a futuro,es un diseño nacional,para la escuela de transporte,la incorporación de cuatro TC-12B en la II Brigada Aerea,los hace exclusivos para el CEPTA,antes en Comodoro Rivadavia los Twin Otter eran compartidos con la escuela de transporte y LADE,mas otras tareas,en cambio los Huron están destinados exclusivamente a la escuela de transporte,en el GAE de la EAM hay dos simuladores de vuelo por instrumentocon tecnología GARMIN que asumen al TC-12B.El CEPACH se dicta en la VII Brigada Aerea con H-500D,con uno solo con cabina full glass,se espera llegar en el año 2027/8 con cinco H-500D,teniendo en cuenta que muy pronto regresaran los dos H-500D destinados en Chipre aumetando la flota disponible,y en el Escuadron III de la IV Brigada Aerea,se da el curso de montaña con el Bell 407 GXi para que luego operen Lama.
Por que el CEPAT no es en la Ira Brigada Aérea? la más "transportera" de todas
 
Por que el CEPAT no es en la Ira Brigada Aérea? la más "transportera" de todas

Historicamente en la II Brigada Aerea funcionó la Escuela de Transporte,que antes se llamaba Curso de Vuelo por Instrumento y se hacia en Guaraní G-II,en los años 70/80 los egresados del CAM pasaban un año por el Grupo Aereo II y luego del curso,iban destinados a volar Twin Otter en Comodoro Rivadavia,Guarani a El Palomar o se quedaban en Paraná a volar Guarani también.En el Grupo Aereo II,o Grupo Aerofotografico,o como se llama ahora Grupo de Reconocimiento Aeroespacial,hay facilidades de aulas y salas para dictar el CEPAT,lo mismo un gran casino de oficiales para los cursantes.La Segunda Brigada Aerea es transportera,operaron los DC-3,Guaraní G-II,Fokker F-27,Lear Jet 35A y LJ 60.
Cuando el numero de Guarani fue mermando,ya próximos a su baja,el CEPAT pasó a la IX Brigada Aerea para volar Twin Otter. Espero le sirva mi respuesta, cordiales saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes Artech le cuento que hay un plan integral para la formación de los nuevos aviadores militares de las tres especialidades,todo nace en el GAE,en el CB2 se forman con IA 63 PAMPA II,y en los próximos años serán con PAMPA III B2 y simulador de PAMPA diseñado y construido por FAdeA,esto da tranquilidad logística a futuro,es un diseño nacional,para la escuela de transporte,la incorporación de cuatro TC-12B en la II Brigada Aerea,los hace exclusivos para el CEPTA,antes en Comodoro Rivadavia los Twin Otter eran compartidos con la escuela de transporte y LADE,mas otras tareas,en cambio los Huron están destinados exclusivamente a la escuela de transporte,en el GAE de la EAM hay dos simuladores de vuelo por instrumentocon tecnología GARMIN que asumen al TC-12B.El CEPACH se dicta en la VII Brigada Aerea con H-500D,con uno solo con cabina full glass,se espera llegar en el año 2027/8 con cinco H-500D,teniendo en cuenta que muy pronto regresaran los dos H-500D destinados en Chipre aumetando la flota disponible,y en el Escuadron III de la IV Brigada Aerea,se da el curso de montaña con el Bell 407 GXi para que luego operen Lama.

Los avisadores de la III Brigada pasan del GAE a la III Brigada? Del Grob derecho al Tucano o también pasan por el Texan?
 
Historicamente en la II Brigada Aerea funcionó la Escuela de Transporte,que antes se llamaba Curso de Vuelo por Instrumento y se hacia en Guaraní G-II,en los años 70/80 los egresados del CAM pasaban un año por el Grupo Aereo II y luego del curso,iban destinados a volar Twin Otter en Comodoro Rivadavia,Guarani a El Palomar o se quedaban en Paraná a volar Guarani también.En el Grupo Aereo II,o Grupo Aerofotografico,o como se llama ahora Grupo de Reconocimiento Aeroespacial,hay facilidades de aulas y salas para dictar el CEPAT,lo mismo un gran casino de oficiales para los cursantes.La Segunda Brigada Aerea es transportera,operaron los DC-3,Guaraní G-II,Fokker F-27,Lear Jet 35A y LJ 60.
Cuando el numero de Guarani fue mermando,ya próximos a su baja,el CEPAT pasó a la IX Brigada Aerea para volar Twin Otter. Espero le sirva mi respuesta, cordiales saludos
Habria que sumar que El Palomar tampoco es el mejor lugar para tener una escuela de vuelo, al hecho de que este en medio del conurbano hay que sumarle todo el movimiento aéreo de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, es un área poco apta para esa actividad, en cambio Parana tiene cielos mas despejados y ni hablar el tema de las urbanizaciones ante una eventual emergencia.
 

nico22

Colaborador
Habria que sumar que El Palomar tampoco es el mejor lugar para tener una escuela de vuelo, al hecho de que este en medio del conurbano hay que sumarle todo el movimiento aéreo de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, es un área poco apta para esa actividad, en
Las escuelas de vuelo que están cerca de los aeropuertos que nombras no estarían de acuerdo con tú comentario.
 

nico22

Colaborador
Las escuelas privadas buscan estar cerca de la demanda, eso pesa mas que los cielos más aptos para volar.
A lo que voy es que sí puede volar un alumno de escuela de vuelo porque no lo puede hacer uno de la FAA.
Yo hice el curso de piloto privado en el C.U.A. que esta en camino de Cintura,puente 12 que esta cerca de Ezeiza y mientras respetaras la restricciones ningún problema.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
A lo que voy es que sí puede volar un alumno de escuela de vuelo porque no lo puede hacer uno de la FAA.
Yo hice el curso de piloto privado en el C.U.A. que esta en camino de Cintura,puente 12 que esta cerca de Ezeiza y mientras respetaras la restricciones ningún problema.

Cómo poder se puede, pero si tienen un lugar más apto en la II Brigada, entonces por qué llevarla a la I Brigada?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Porque tenés abierta una base por 4 o 5 aviones cuando en Palomar podes unificar todo.

Comparto el principio de unificar y reducir bases, pero eso no se puede en el Palomar, no da. De echo yo creo que el Palomar es una base para cerrar y vender los terrenos, junto con la VII, y unificar todo el transporte en otro lugar más adecuado (Moreno?, nueva instalación?). Pero mientras ello no suceda me parece mejor tener la escuela de transporte en la II Brigada.
 

nico22

Colaborador
De echo yo creo que el Palomar es una base para cerrar y vender los terrenos, junto con la VII, y unificar todo el transporte en otro lugar más adecuado (Moreno?, nueva instalación?
De acuerdo totalmente.
Se refirió a la VII como Morón???
Porque ahora la VII es la base de Moreno.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
De acuerdo totalmente.
Se refirió a la VII como Morón???
Porque ahora la VII es la base de Moreno.

Cerrar Moreno y el Palomar. Vender los dos terrenos. Unificar todo el transporte aéreo (ala fija y rotativa) en una nueva ubicación. Una opción puede ser Moron con la inversión correspondiente, otra puede ser una nueva base a construir en un sitio más alejado (en ese caso también cierrar Morón y vender los terrenos).
 
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