Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hace tiempo se venía diciendo que Mirgor los iba a comprar para cederselos a la FAA pero nunca explican A qué se debe tanta generosidad.
Eso sí, si está basado en Río Grande donde Mirgor tiene su fábrica, empieza a tener sentido... Capaz la empresa los usará para mover su carga nueve meses al año tripulado por la FAA y le pagará cediendo selos durante la campaña antártica.

Basler BT-67 argentino de 82 años

(McDonnell Douglas DC3) Matrícula: LV-VYL aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood (FLL) desde Oshkosh (OSH) después de 7 horas de vuelo, ¡haciendo una parada rápida de camino a Argentina!

Está pilotado, por dos ex pilotos transporteros de la FAA.

Echa un vistazo a la reproducción de la aeronave LV-VYL de Oshkosh a Fort Lauderdale en Flightradar24. https://fr24.com/data/aircraft/lv-vyl#3baf35fe
Por si lo quieren seguir en FR24

Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Basler BT-67 argentino de 82 años

(McDonnell Douglas DC3) Matrícula: LV-VYL aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood (FLL) desde Oshkosh (OSH) después de 7 horas de vuelo, ¡haciendo una parada rápida de camino a Argentina!

Está pilotado, por dos ex pilotos transporteros de la FAA.

Echa un vistazo a la reproducción de la aeronave LV-VYL de Oshkosh a Fort Lauderdale en Flightradar24. https://fr24.com/data/aircraft/lv-vyl#3baf35fe
Por si lo quieren seguir en FR24
Lo que se ve del aterrizaje no me parecio muy ortodoxo....y cuando las cosas son tan complicadas....la comprar una empresa, muy dudosa, y lo va a operar la FAA...para la Antartida...no creo que dure mucho...y más si aterrizan asi...

Lo que se ve del aterrizaje no me parecio muy ortodoxo....y cuando las cosas son tan complicadas....la comprar una empresa, muy dudosa, y lo va a operar la FAA...para la Antartida...no creo que dure mucho...y más si aterrizan asi...
Hola. No lo opera la FAA , los pilotos son ex FAA , uno fue Comandante de Hercules y ex Flybondi , y parece q vendria otro a fin d año , la idea seria hacer turismo antartico y a la Fuerza se le complicaba como matricularlo

"Estoy cansado jefe!!"

O sea que a éste lo usara MIRGOR y dentro de varios años lo "donará" a la FAA (todo hecho percha?)

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

"Estoy cansado jefe!!"

O sea que a éste lo usara MIRGOR y dentro de varios años lo "donará" a la FAA (todo hecho percha?)
Esto es solo una conjetura de tu parte, ya que la nota del link, no menciona nada de eso.

Estimado Cosmiccomet74, anoche hable con un camarada al que le mande este video del aterrizaje y como conoce al comandante del LV-VYL ya que compartieron muchas horas de C130, sobre todo en la Antártida, me dice que el BT67 volará para MIRGOR, como una empresa no regular de turismo antártico. Estos aviones al transportar pasajeros civiles, salen de pista, ruedan por las calles con el patin arriba para mantener la horizontal del piso , todo esto se hace con los comandos tirados todos adelante y un poco de potencia , al entrar a plataforma y reducir velocidad el patín cae y queda inclinado como todo viejo DC3. Los frenos, comentó que son MUY celosos hay q ir con cuidado, están regulados para casi un Vstol , pero tengamos en cuenta que en Marambio o Petrel hay que frenar con reversa de los PT y buenos frenos , hay q darle tiempo a los muchachos que se acostumbren al avión, creame que no son ningunos improvisados. Le dejo un afectuoso saludo