Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

3 Hercules para la primera quincena de diciembre, dejame dudar que lo puedan hacer, no creo tengan la logistica suficiente para trabajar en 3 C-130 casi al mismo tiempo, cuando en cualquier pais serio toma minimo 6 meses cada uno.
Creo que los que están en FADEA pueden llegar a salir por lo menos 2 para esa fecha, creo. Ahora hay que ver el resto que entra en PDM. Yo no sé si esa plata es para sacar terminados los que están en FADEA. Recuerdo que están avanzados sus trabajos.
 
 
Al TC-61 habia que cambiarle el CWB ademas de la PDM, despues esta el TC-60 que no se si le ponen o no al final el kit de L3, y TC-70, ademas sumar el TC-100 que no se que van a hacer con el al final.
 
-Se deberá entregar uno de los Hércules antes de fin de año

-Los Hércules hoy en FAdeA son el TC-100, 61 y 70

-Aparentemente el TC-61 no volverá a volar más, será utilizado como fuente de repuestos


Saludosss
 
-Se deberá entregar uno de los Hércules antes de fin de año

-Los Hércules hoy en FAdeA son el TC-100, 61 y 70

-Aparentemente el TC-61 no volverá a volar más, será utilizado como fuente de repuestos


Saludosss
Si bien el TC-61 estaba más comprometido, la reparación se podía hacer en FADEA teniendo los elementos. Pero recuerdan que de este se especulaba que lo llevarían a USA. Estoy de acuerdo que es el más comprometido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si bien el TC-61 estaba más comprometido, la reparación se podía hacer en FADEA teniendo los elementos. Pero recuerdan que de este se especulaba que lo llevarían a USA. Estoy de acuerdo que es el más comprometido.
Hay que pasarlo a valores al 61.
Jamás tendría que haber entrado en el proceso de modernización, dado su estado, y su condición de ser un modelo E "reconvertido" en H.
Ya presentó varios problemas técnicos, por estos motivos, cuando fue modernizado.
La guita que se puso en ese aparato, hubiera sido mejor invertida en el TC-100.
 
Esta vez cumplirá?


acuerdo entre FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina contempla la fabricación de tres IA-63 Pampa III y la modernización de otros tres modelos antiguos. A la vez se espera tener listos tres aviones de transporte C-130 Hércules para la primera quincena de diciembre.


Difícil que el chancho vuele...
 
Hay que pasarlo a valores al 61.
Jamás tendría que haber entrado en el proceso de modernización, dado su estado, y su condición de ser un modelo E "reconvertido" en H.
Ya presentó varios problemas técnicos, por estos motivos, cuando fue modernizado.
La guita que se puso en ese aparato, hubiera sido mejor invertida en el TC-100.
Lo que no me termina de cerrar, es el monto total, se que L3 habría presupuestado un kit de cajón central alar en algo más de 3 millones de dolares para el TC-61. SI el contrato es por 112 millones es posible que esté incluido, porque insisto en que 112 millones me parece muy sobredimencionado para lo que dice Aguilera, o faltan prestaciones en el contrato o hay un gran subsidio. Pero suena fuerte que el 61 va a canibalización.
 
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michelun

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Moderador
Lo que no me termina de cerrar, es el monto total, se que L3 habría presupuestado un kit de cajón central alar en algo más de 3 millones de dolares para el TC-61. SI el contrato es por 112 millones es posible que esté incluido, porque insisto en que 112 millones me parece muy sobredimencionado para lo que dice Aguilera, o faltan prestaciones en el contrato o hay un gran subsidio. Pero suena fuerte que el 61 va a canibalización.
Estás contando los Pampas nuevos y a modernizar, en ese monto?
 
112 millones de dólares me parece exagerado para eso, lo veo como un nuevo subsidio, salvo que implique puntos extra a los que menciona la nota.

Basado en los contratos anteriores, cada Pampa 3 block 2 15 millones de dólares, cada actualización de Pampa 2 a Pampa 3 block 2, supongamos 7 millones cada uno (exagerado), cada PDM de C-130H con modernización se cotizó en 8 millones de dólares, eso me da 90 millones de dólares, pero tengamos en cuenta que ya había un contrato con pagos por el TC-100 que estaba pago al 50% por adelantado.
Pasaron cosas... de 90 a 112 no estamos tan lejos considerando la inflación de los últimos años.

Tal vez ahora estén haciendo mejor los números, mientras que antes daban por sentado que la fábrica era subsidiada por el Tesoro. Si ya no contás con el subsidio, tenés que trasladar a precio todo costo, amortización y previsiones, como en cualquier empresa normal y manejada profesionalmente.
 
Lo que no me termina de cerrar, es el monto total, se que L3 habría presupuestado un kit de cajón central alar en algo más de 3 millones de dolares para el TC-61. SI el contrato es por 112 millones es posible que esté incluido, porque insisto en que 112 millones me parece muy sobredimencionado para lo que dice Aguilera, o faltan prestaciones en el contrato o hay un gran subsidio. Pero suena fuerte que el 61 va a canibalización.
Yo voto que hay un gran subsidio para evitar la quiebra de la fábrica. Sólo que por razones políticas o ideologicas no se puede decir. Los números no cierran por ningún lado .
 
Ineficiencia no es corrupción. Se gastaron en sueldos, porque la empresa tiene más empleados que trabajo, y más gasto en sueldo que facturación, eso proyectado en el tiempo, genera la quiebra de cualquier empresa (que no dependa del estado)
Estimados todos, buenas noches primero. Francia, segundo. Y tercero, a la nota: Solo mi intencion es decir que, en una empresa, ineficiencia es corrupcion, porque a traves de la ineficiencia se puede ocultar todo lo que sirve para fines personales, y politicos. Subrayo , en una empresa.

Ahora, si hablamos de una universidad, un ministerio, una municipalidad, o cualquier ente del poder ejecutivo, ya sabemos: El presupuesto es para hacer patria, y ocupar espacios y territorios que sino, no tendrian razon de existir.

Podriamos cambiarle el nombre a FADEA ,y llamarla Ministerio de Aviones, y tendria toda la ineficiencia justificada politicamente. Y si se la traslada a la FAA, le ponemos el nombre Taller de Mantenimiento Cordoba Capital, y listo, tambien, y seria parte del presupuesto de las FF.AA.

Lo podemos disfrazar, pero ya sabemos que el chajá es un pájaro y grita.

Saludos.
 
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