Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ENSAYO DE LANZAMIENTO COHETE SONDA- “MET 1-S0”
La Fuerza Aérea Argentina informa que en el día de mañana, jueves 22 de mayo, se llevará a cabo en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados CELPA II ATLÁNTICO, Provincia de Buenos Aires, la ejecución del ensayo de lanzamiento de un modelo de evaluación tecnológica del cohete sonda “MET 1-SO”. Esta actividad será llevada adelante con medios y personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) y contará también con la participación del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y otros organismos estatales. Este suceso demuestra el sostenimiento de una capacidad estratégica, en el ámbito Institucional y Nacional, en el desarrollo de sistemas de propulsión y vectores, siendo esta un área central de desarrollo y experimentación de la Fuerza Aérea Argentina, que cuenta con amplios antecedentes históricos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo agarro justo el conflicto con Ucrania y las consiguiente sanciones, estaba todo listo para mandar los motores,el dinero no se, pero los fierros si
Los Mi-17 estaban FS antes de que se armara el tole tole entre Ucrania y Rusia.
Se retrasó todo, porque los rusos no querían aflojar para que parte del mantenimiento, se hiciera en el país.
Y la guita, siempre estuvo, de hecho, cuando se llegó a un arreglo, esa plata ya estaba depositada en una entidad bancaria europea, lista para ser transferida a Rusia, y se pudo rescatar a último momento, ya con el conflicto iniciado.

Los Mi-17 estaban FS antes de que se armara el tole tole entre Ucrania y Rusia.
Se retrasó todo, porque los rusos no querían aflojar para que parte del mantenimiento, se hiciera en el país.
Y la guita, siempre estuvo, de hecho, cuando se llegó a un arreglo, esa plata ya estaba depositada en una entidad bancaria europea, lista para ser transferida a Rusia, y se pudo rescatar a último momento, ya con el conflicto iniciado.
Pero ud esta omitiendo que se había llegado al acuerdo que venían los técnicos rusos para aprobar el procedimiento de desmonte de esos motores, y se discutió bastante lo raro de ello por tan pocas unidades, dicha visita quedó suspendida por la guerra, lamento no este BIGUA82 para confirmar esto que le digo, y más que nada mi falta de tiempo para ubicar los post correspondientes

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero ud esta omitiendo que se había llegado al acuerdo que venían los técnicos rusos para aprobar el procedimiento de desmonte de esos motores, y se discutió bastante lo raro de ello por tan pocas unidades, dicha visita quedó suspendida por la guerra, lamento no este BIGUA82 para confirmar esto que le digo, y más que nada mi falta de tiempo para ubicar los post correspondientes
No estoy omitiendo nada.
Te estoy diciendo que la negociación, llevó más tiempo que el normal, porque los Rusos, no querían saber nada con que se les haga algo acá a eso dos helos.
-Se retrasó todo, porque los rusos no querían aflojar para que parte del mantenimiento, se hiciera en el país.-
Cuando los Rusos accedieron , ya era tarde.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Llegó la planta de asfalto para las obras en la pista de Las Higueras, para recibir a los F-16.

Personalmente pienso que invertir en nuevas compras no habiendo resuelto el tema de los Hércules esperando hace años en Fadea me parece desacertado. Da la sensación que la traba es mas política que económica si están pensando en comprar nuevos Sda de transporte. No me cabe en la cabeza que este tema siga en un limbo. Mas allá de que los trabajos estén pagos y se hayan fumado la plata son un recurso estratégico de la nación y si hay que poner la plata de nuevo para recuperarlos es mejor eso y volverlos operativos que dejarlos morir. Me mata esta inacción para resolver algo tan importante, es una desidia incomprensible con algo tan sensible

No se habló mucho del nuevo escuadrón de Pampa III en Mendoza, con los aviones que estaban en Tandil.
Cuando cierren Río Gallegos me imagino que también irán a Mendoza (Sep-2025)

Parche-1-Escuadron-Grupo-4-Pampa-II.jpg

-Los (12) Pampa III que hoy están en Tandil y en Rio Gallegos irían a Villa Reynolds
para reemplazar a los OA/A-4AR y a Tandil y Rio Gallegos irán los F-16 MLU

Unidades-de-Combate-de-la-FAA-para-el-2030.jpg

Saludosss