• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

O sea, a la FAA helicópteros pesados no, ahhh pero el COAN si tiene que tener Orion y aviación de combate?

Por qué el COAN y el EA no pueden operar C-130 o cualquier otro transporte pesado??????

La ARA tiene aviación de combate, pero el COAN esta supeditada al resto de las armas de la Fuerza. mas que nada a la FLOMAR y la IMARA.

El EA no tiene aviación de combate y de transporte por lo que la encargada de brindarle apoyo es la FAA.

No se si es para mi la pregunta, pero por las dudas respondo :D

Ante el posteo sobre la apertura de la inscripción como soldado voluntario para la VI BA de Tandil y ante la respuesta de @beagle lamentando que no le da la edad, agregué que en la entrevista de ayer a los jefes del programa F-16 respondieron que los ingresantes a la EAM tienen posibilidades de volar el avión en el futuro (al periodista "X" que preguntó)

No se si es para mi la pregunta, pero por las dudas respondo :D

Ante el posteo sobre la apertura de la inscripción como soldado voluntario para la VI BA de Tandil y ante la respuesta de @beagle lamentando que no le da la edad, agregué que en la entrevista de ayer a los jefes del programa F-16 respondieron que los ingresantes a la EAM tienen posibilidades de volar el avión en el futuro (al periodista "X" que preguntó)
Aunque sea como paquete...

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0075/2025​

UOC: 40/028 - AREA DE MATERIAL “RIO IV” Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-42675329- -APN-AMRC#FAA Objeto: ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (Guantes, Protectores Faciales, Delantales, Chalecos Fluorescentes, Rodilleras, Calzados, Máscaras de Protección, Mamelucos, Protectores Auditivos, Anteojos de Seguridad, Pantalones, Camisas, Elementos para Seguridad, Cono Señalizador, Cadenas Plásticas para Seguridad, Linternas, Iluminación de Emergencia, Etc.) Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 16/05/2025 00:00:00 a 28/05/2025 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 23/05/2025 11:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 28/05/2025 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 28/05/2025 11:00:00

Una consulta si alguien sabe responderme. Colombia cerró un contrato con una empresa de USA para realizar el mantenimiento a su flota de MI17 (tiene 20 aprox). Esa misma empresa podría realizar lo mismo sobre los nuestros, sería técnicmente posible realizarle el mantenimiento necesario para volverlos operativos?
https://www.defensa.com/colombia/colombia-reactiva-poco-poco-flota-helicopteros-17
Si esta empresa en USA esta habilitada por el fabricante, no deberia haber problemas, ahora raro con el tema de las sanciones que haya una empresa de USA que pueda hacer estos trabajos, que como minimo implican obtener piezas de Rusia, salvo que en los ultimos meses estas restricciones se hayan suavizado

Si esta empresa en USA esta habilitada por el fabricante, no deberia haber problemas, ahora raro con el tema de las sanciones que haya una empresa de USA que pueda hacer estos trabajos, que como minimo implican obtener piezas de Rusia, salvo que en los ultimos meses estas restricciones se hayan suavizado
La empresa está habilitada y ofreció sus servicios a la FAA, pero hace hasta PDM de las celulas de la familia Mi-17, pero no sobre motores que es exactamente el problema que tiene la FAA.

Estimo que al leer la nota y advertir que se habla de poner en orden de vuelo a la mitad de la flota, debe ser en base a la disponibilidad de motores que tenía Colombia, que no estén necesitando la recorrida de los motores a niveles que excedan la capacidad propia de Colombia.

Edit: releyendo unos chat, Vertol Systems si interviene en motores, pero no está certificada por Rusia para eso, se pierde la garantía del fabricante, sin embargo Vertol Systems, si está certificada por la FAA y Autoridad Civil de Aviación de Colombia.

Última edición:
Cuando Isaac era JEMGFAA mencionó que estaban en tratativas para encontrar alternativas, que evidentemente las hay, pero lo que estimo que no hay es presupuesto para hacerlo

Argentina del primero tiene lista la PDM de la primer célula, esperando la recorrida del motor.

Quieren comprar CH-47 y no hay dinero para los dos MI-17 ,no será que que pasa lo mismo que en la Armada Argentina con los SEM,no desean que vuelvan a volar??

Como alternativas me refería a "alternativa para la pdm/recorrida fuera de Rusia", no para comprar helicóptero nuevo. Perdón si no fui claro